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¿Cómo activar el interés de compra?

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La competencia es feroz y despiadada. Cualquier despiste puede ser aprovechado por tus competidores directos para quitarte un cliente potencial y dejarte fuera de juego. Así es la vida en nuestra sacrosanta economía de mercado de un día sí y otro también.

No te lamentes. Nadie se apiadará por tus lágrimas. Si fortaleces tu voluntad de querer, todo es posible. Caer solo es un episodio transitorio. ¡Levántate y anda! Así es la vida. Etcétera.

Lo más importante para una empresa nueva o que desea superar baches económicos transitorios o que piensa ampliar sus audiencias y radio de acción geográfico es generar leads de calidad que se transformen en clientes potenciales a un paso de comprar algún producto o contratar un servicio concreto en tu negocio.

Eso es un cliente potencial: una persona interesada en tu catálogo de servicios profesionales o productos comerciales. Ni más ni menos.

Las técnicas para llamar la atención de tu target o público-objetivo son muy variadas. La batería de propuestas del marketing digital son interminables. En este texto resumiremos todo lo que humanamente podamos para ofrecerte una información de máxima calidad. Lo bueno si breve dos veces bueno. Dicho a lo filnolis, más valen quintaesencias que fárragos. Baltasar Gracián dixit.

Hala pues, al grano.

Lead magnet.

Esta técnica bajo denominación anglosajona es sencilla y simple: realizar una oferta gratuita irresistible a cambio de información personal de contacto. Ejemplo práctico: cuando descargas algo de internet y te piden previamente tu email. En ese instante se está produciendo un intercambio de información, descarga de contenido por correo electrónico.

El email es un lead o potencial cliente. Alguien (un internauta a la deriva o que buscaba algo muy concreto) ha demostrado interés fehaciente en una marca o artículo o servicio profesional al querer ampliar información mediante la descarga solicitada. En este caso ha sido u email, pero también se puede pedir un número de teléfono o una dirección postal.

Por cualquier medio se puede establecer contacto con cliente potencial. ¿Y qué da la empresa a cambio o el profesional autónomo? Algo totalmente gratuito: una guía, un mapa, un tutorial, una revista, un libro electrónico, una muestra, una suscripción, una plantilla, plugin o complemento de diseño, un privilegio social o personal, etc. Dos son las características principales de un buen lead magnet. Que sea útil y resuelva problemas concretos de un potencial cliente. Y que el lead magnet esté directamente relacionado con tu negocio. 

La fase de promoción.

Una vez diseñado tu maravilloso lead magnet la segunda etapa es darlo a conocer entre tu target lo más segmentado posible. Por tanto, sería conveniente que elaboraras tantos leads magnets como nichos de mercado tengas.

Para ello es necesario que hayas realizado estudios previos sobre tu público-objetivo (mejor aún targets segmentados por edad, sexo, estatus, capacidad económica, gustos y aspectos culturales específicos).

No es buena estrategia matar moscas a cañonazos, esto es, lanzar mensajes lead magnet de manera masiva e incontrolada. Puedes hacer publicidad tradicional. Mantenerte muy activo en las redes sociales, difundiendo escalonadamente tu anzuelo en forma de lead magnet apuesto, erótico e irresistible. Otra vía de promoción es realizar campañas en Google y los principales motores de búsqueda. Y nunca te olvides de involucrar en su difusión a blogs  y plataformas especializados en tu temática profesional o sector de actividad comercial.

Comparte contenidos útiles e interesantes.

Tu blog debe echar humo con la publicación de contenidos originales y de calidad contrastada. Debes publicar con asiduidad, regularmente.

Las redes sociales en las que inexcusablemente debe estar activo son: TikTok, Pinterest, Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram y YouTube. Y has de intentar que tus contenidos se viralicen o se hagan populares entre targets susceptibles de transformarse en clientes de futuro de tu empresa o negocio.

Piensa en contenidos multimedia: texto con imágenes, historias espectaculares en vídeo, podcasts sugerentes, citas memorables brevemente comentadas, gráficos dinámicos e interactivos de estadísticas científicas o demoscópicas, memes geniales…

Huelga señalar que debes seleccionar con antelación las mejores keywords o palabras-clave para optimizar tu posicionamiento SEO en los motores de búsqueda, sobre todo en Google.

 

Acciones puntuales a llevar cabo

  • Distrubuye folletos de publicidad de mano en la calle. No te cortes ni un pelo. Busca a tu target en su propio ambiente.
  • Regala tu producto. Has oído perfectamente. Fabrica muestras en pequeño formato para ofrecerlas de modo totalmente gratis. Si lo tuyo son servicios profesionales regala consultas gratuitas.
  • Consigue los primeros clientes con descuentos extraordinarios a plazo muy limitado. No pienses en pérdidas sino en inversiones de futuro.
  • Haz networking sin parar ni un instante. Acude donde se te vea. Todo vale presentaciones, eventos, exposiciones, ferias, actos institucionales, sociales o privados (si te han invitado, claro está)… Crea eventos de tu propia cosecha. Esponsoriza o patrocina actividades sociales de ámbito local.
  • Busca el cuerpo a cuerpo y provoca el boca a boca para conseguir nuevos contactos y potenciales clientes. Haz acopio de referencias y reseñas positivas de expertos, influencers y clientes satisfechos. Rastrea blogs, foros, medios de comunicación online y comunidades de interés. Toda comentario positivo acerca de tu marca o negocio merece un gracias ASÍ DE GRANDE. Habla bien de los que hablan bien de ti. La reciprocidad es un valor que debes cultivar a diario.
  • Elabora un storytelling original y convincente de tu forma de ser y de tus valores éticos. Conecta emocionalmente con tu audiencia predilecta. Un buen relato derriba fronteras y barre toda clase de prejuicios instintivos o culturales.
  • Realiza campañas personalizadas de email marketing.
  • Procura mantenerte al tanto de las últimas tendencias en las redes sociales. Particicipa siempre que tengas algo interesante que transmitir.
  • embajador plenipotenciario de tu negocio o marca, 24 horas al día. Ten siempre a mano las socorridas tarjetas de presentación.

 

Hasta aquí hemos llegado, pero esto no es todo. Todo todo lo tenemos en ideaWeb. Visítanos. Contacta por email. Llámanos. Trabajamos profesionalmente diseño web y marketing online, diseños web exclusivos y creamos páginas buenas, bonitas y baratas en WordPress.




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