1.- Bandeja de correo en línea: https://correo.webmail.es
Como alternativa puedes usar tu propia dirección: https://webmail.tudominio.com En “tudominio” pon el dominio de tu web (cambia tudominio.com por el dominio de tu web).
2.- Outlook, Live, Smartphones o Gmail (gestores de correo): Datos de conexión de cualquier programa de correo o mail, aquí tienes que conectar directamente al servidor principal de correo, para descargar los mensajes de tu dominio, con los siguientes datos:Configuración de conexión si utilizas software gestor de correo tipo outlook o thunderbird:
Servidor entrante recomendado (POP): pop3.servidor-correo.net
Servidor entrante (IMAP): imap.servidor-correo.net
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.servidor-correo.net
Nombre de usuario: La propia de correo electrónico
El servidor de salida SÍ debe ir autenticado.
PUERTOS SEGUROS:
Puerto correo entrante (POP): 995 (SSL)
Puerto correo entrante (IMAP): 993 (SSL) o 143 (STARTTLS)
Puerto correo saliente (SMTP): 587 con seguridad (STARTTLS)
PUERTOS NO SEGUROS:
Puerto correo entrante (POP): 110
Puerto correo entrante (IMAP): 143
Puerto correo saliente (SMTP): 25
Algunos clientes sus programas Gmail, Outlook o ThunderBird por problemas de incompatibilidad con el certificado, no ha podido conectar mediante SSL/TLS los correos entrantes (POP/IMAP), en estos casos debéis conectar por puertos no seguros 110 y 143.
Aquí encontrarás un tutorial detallado para cada programa:
Datos de conexión puertos y direcciones
Configurar cuentas POP3 en Outlook
Configurar cuentas IMAP en Outlook
Configurar cuentas POP3 en Thunderbird
Configurar cuentas POP3 en Mail de Mac
Te recuerdo los datos de conexión:
GESTIONAR CORREOS CON GMAIL: Os dejamos un vídeo que os suele ser muy útil de cómo configurar una cuenta de Gmail para recibir correos, ya que, es lo más recomendable para que siempre aunque cambies en un futuro de servidor conservéis todos los datos de los contactos y correos enviados y recibidos: https://youtu.be/bVF9YUhpsWQ
NOTA IMPORTANTE: Para no consumir el espacio asignado a la cuenta de correo se recomienda configurar el correo como POP en vez de IMAP si tu gestor de correo lo permite.
En algunos gestores hay que marcar “eliminar correo una vez descargado” hazlo para que no se consuma tu espacio en disco.
SMTP deja los mensajes acumulados en el servidor y por lo tanto va consumiendo el espacio en el disco en cambio POP elimina los mensajes una vez descargados lo que ayuda a mantener un servidor limpio y saneado.