Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 - Creando paginas web desde 2001 - Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM info@ideaweb.es
CONFIGURACIÓN DE CORREO CLIENTES IDEAWEB:
 
Existen dos posibilidades para gestionar los correos corporativos si eres cliente de ideaWeb, mediante una bandeja de Webmail (1) o mediante un programa de escritorio (2) que puede ser Outlook, Mail(Apple), Thunderbird (gratuito), etc.. o incluso Gmail, te dejo más abajo la información y un vídeo, ya que es la opción recomendada.  La opción 2 también es la adecuada si quieres configurar tu ordenador, smartphone o tableta de forma manual para gestionar el correo.
 
La opción recomendable es la 2, con Gmail o también con un programa de correo, ten en cuenta que si utilizas la opción 1 y revisas los correos mediante webmail directamente en el servidor, si cambias de servidor en un futuro no podrás conservar los correos.
 


1.- Bandeja de correo en línea: https://correo.webmail.es

Solo tienes que acceder e introducir usuario y contraseña que te hemos dado.

Como alternativa puedes usar tu propia dirección: https://webmail.tudominio.com  En «tudominio» pon el dominio de tu web (cambia tudominio.com por el dominio de tu web).

 

2.- Outlook, Live, Smartphones o Gmail (gestores de correo):  Datos de conexión de cualquier programa de correo o mail, aquí tienes que conectar directamente al servidor principal de correo, para descargar los mensajes de tu dominio, con los siguientes datos:Configuración de conexión si utilizas software gestor de correo tipo outlook o thunderbird:

 

Servidor entrante recomendado (POP): pop3.servidor-correo.net

Servidor entrante (IMAP): imap.servidor-correo.net

Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.servidor-correo.net

Nombre de usuario: La propia de correo electrónico

El servidor de salida SÍ debe ir autenticado.

PUERTOS SEGUROS:

Puerto correo entrante (POP): 995 (SSL)

Puerto correo entrante (IMAP): 993 (SSL) o 143 (STARTTLS)

Puerto correo saliente (SMTP): 587 con seguridad (STARTTLS)

PUERTOS NO SEGUROS:

Puerto correo entrante (POP): 110

Puerto correo entrante (IMAP): 143

Puerto correo saliente (SMTP): 25

Algunos clientes sus programas Gmail, Outlook o ThunderBird por problemas de incompatibilidad con el certificado, no ha podido conectar mediante SSL/TLS los correos entrantes (POP/IMAP), en estos casos debéis conectar por puertos no seguros 110 y 143.

 

Aquí encontrarás un tutorial detallado para cada programa:

Datos de conexión puertos y direcciones

Configurar cuentas POP3 en Outlook

Configurar cuentas IMAP en Outlook

Configurar cuentas POP3 en Thunderbird

Configurar cuentas POP3 en Mail de Mac

Te recuerdo los datos de conexión:

Datos SMTP, POP3, IMAP

 

GESTIONAR CORREOS CON GMAIL: Os dejamos un vídeo que os suele ser muy útil de cómo configurar una cuenta de Gmail para recibir correos, ya que, es lo más recomendable para que siempre aunque cambies en un futuro de servidor conservéis todos los datos de los contactos y correos enviados y recibidos: https://youtu.be/bVF9YUhpsWQ

NOTA IMPORTANTE: Para no consumir el espacio asignado a la cuenta de correo se recomienda configurar el correo como POP en vez de IMAP si tu gestor de correo lo permite.

En algunos gestores hay que marcar “eliminar correo una vez descargado” hazlo para que no se consuma tu espacio en disco.

SMTP deja los mensajes acumulados en el servidor y por lo tanto va consumiendo el espacio en el disco en cambio POP elimina los mensajes una vez descargados lo que ayuda a mantener un servidor limpio y saneado.

SPAM Y EL USO DE LA CUENTA: Esto es una cuenta de correo, nunca una herramienta de email masivos o marketing (spam), está totalmente prohibido enviar emails masivos (a muchos usuarios) para publicidad o listas de correo, para eso hay que contratar un alojamiento de alto rendimiento con IP propia y recursos reservados para una sola web, aunque es peligroso siempre, ya que puede entrar en listas de spam y dejar de llegar los correos a los clientes. La mejor manera de hacer listas de correos masivos o email marketing, es usar aplicaciones gratuitas fabricadas y dedicadas a ello como MailRelay o MailChimp.
Si se detecta una cuenta con envíos y uso abusivo del servicio será eliminada por el sistema y reportado a spam. El usuario que practique el spam o envío masivo de correos se le cortará el servicio y perderá sus cuentas sin derecho alguno.