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Un lead se compone de datos significativos que te da voluntariamente una persona física o jurídica para que puedas interactuar con ella.

Para ofrecerte sus datos de contacto, esa persona ha mostrado algún interés genérico, concreto o puntual por tu negocio, servicios profesionales y/o productos de tu catálogo y desea de modo implícito o expreso recibir algún tipo de información al respecto.

Es gratis o gratuito y has sido seleccionado/a son las dos fórmulas más utilizadas para impedir que tu mensaje acabe en la basura o caiga en el olvido inmediato.

Hay leads fríos y calientes.

Los fríos se refieren a llamadas de atención en general a audiencias que no han manifestado ningún interes en los productos o servicios que ofrece tu empresa o negocio.

Los calientes se dirigen a clientes potenciales con los que ya has tenido un primer contacto, casi seimpre virtual.

Dentro de la categoría “caliente” podemos distinguir entre clientes potenciales de inicio (han mostrado un interés ligero), clientes potenciales cualificados (ya tienen información sobre tu negocio, servicio y/o artículo) y clientes potenciales avanzados (están a punto de solicitarte un presupuesto).

Destacar entre el inmenso y caótico ruido mediático

Es muy difícil captar la atención de cualquier persona entre la inmensidad visual y sonora de variados estímulos que compiten por llegar a tus clientes potenciales: publicidad masiva, informaciones mil, millones de ruidos callejeros, mensajes de todo tipo…

Es por ello que las llamadas de atención tienen que ser cada vez más sofisticadas. Deben sugeriir con sutileza al tiempo que ha de persuadir al instante para hacer algo, casi siempre comprar una idea, contratar un servicio profesional o adquirir un producto determinado.

¡Atención, mira esto!

Una imagen, una palabra o un sonido deben captar la atención de alguien en pocos milisegundos.

Sin embargo, solo hemos dado el primer paso.

¿Te interesa o no?

Alguien mira (lee o escucha) tu mensaje.

Ahora ves necesario suscitar su interés con algo relevante: un subtítulo, un gesto, un enfoque nuevo…

Para logra el interés de tu audiencia objetiva es preciso que conozcas y entiendas su filosofía y motivaciones internas.

Momento de desear

El deseo está intimamente ligado al interés.

En ese espacio intermedio entre uno y otro hay que que despertar necesidades ocultas (o crearlas desde la nada absoluta) mediante la activación de motivaciones personales íntimas, ventajas, beneficios o emociones de distinto signo.

¿Tu mensaje está avalado por datos reales y objetivos?

Estamos ya en la fase de la convicción.

Tenemos que avalar nuestro mensaje con datos objetivos que estén refrendados por autoridades, fuentes externas relevantes o estudios científicos o demoscópicos acreditados.

¿Dónde puedo comprarlo?

Tu cliente potencial ya está maduro.

Se hace la siguiente pregunta: ¿dónde y cómo comprar tu producto o contratar tu servicio profesional?

Facilítale el camino: aquí y así debe ser la respuesta clara y simple.

Ideas para generar buenos leads

  • Ofrecer herramientas interactivas gratuitas
  • Captar datos después de ver un vídeo breve y espectacular
  • Publicar entrevistas con influencers o personas muy relevantes o famosas en su campo de actuación profesional
  • Mandar correos electrónicos personalizados en momentos muy señalados: cumpleaños, eventos relacionados con aficiones o hobbys…
  • Subir testimonios y experiencias de usuario simpáticas o graciosas
  • Interactuar en redes sociales, foros de interés o comunidades temáticas
  • Ofrecer soluciones online a problemas de la vida cotidiana
  • Realizar campañas puntuales en asociación con empresas de sectores complementarios a tu nicho de mercado
  • Crear contenidos de alto impacto mediático
  • Incluir cuestionarios sorprendentes: sexys, viajes, manías…
  • Publicar contenidos fáciles de compartir
  • Dar espacio a un buzón de sugerencias
  • Facilitar descargas de aplicaciones útiles y contenidos adicionales
  • Publicar ebooks y guías
  • Celebrar semninarios web en streaming
  • Publicar textos en PDF con trucos, consejos y recomendaciones prácticas
  • Realizar sondeos y encuestas sobre asuntos de rabiosa actualidad
  • Ofrecer plantillas descargables
  • Ofertar cursos online
  • Dar la posibilidad en exclusiva de participar en grupos privados de intereses diversos
  • Ofrecer masterclass en diferido
  • Incluir en tu web o tienda de comercio electrónico checklists o listas de deseos
  • Regalar pruebas de producto
  • Ofertar primera sesión gratis
  • Dar acceso a informes o estudios relevantes
  • Publicar podcasts breves
  • Publicar cupones-descuento
  • Realizar sorteos y concursos en línea

 

Si buscas obtener leads de alto valor y crear contenidos web de calidad, o un diseño web atractivo y honesto, los diseñadores web de ideaWeb se ponen desde ya a tu servicio.

¿A qué hora quedamos?

¿En la oficina o por videoconferencia?

Te asesoramos en tu proyecto, cuéntanos.

 

 

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