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Escucha atentamente lo que dicen de ti y de tu negocio

Antes de tirarte a la piscina de las redes sociales, mira y escucha lo que dicen de tu negocio, marca, productos o servicios, web, blog y/o tienda de comercio electrónico.

Es lo que se llama social listening o escucha social.

Monitoriza todo. Detecta errores en tu proceder comercial. Cuida tu reputación online.

Analiza y actúa en consecuencia.

 

Apuesta por la realidad virtual

Los consumidores/as lo quieren ver todo en tiempo real e interactuar con los productos objeto de su deseo de compra.

Dales la oportunidad de probarlo todo, de tener una experiencia online atractiva y convincente.

 

Evita el postureo: llega Be Real

Be Real es la red social con mayor proyección de futuro (con TikTok, faltaría más). Es auténtica, natural y espontánea. Explora sus inmensas posibilidades.

Puedes bajarte la app previa notificación de la red social por email.

Cada día todos los usuarios disponen al mismo tiempo de 2 minutos para crear y publicar un contenido.

Los contenidos desaparecen automáticamente en 24 horas.

Una revolucionaria forma de entender las redes sociales. ¿Te apuntas al futuro?

 

Incentiva el marketing de afiliación

Crea contenidos exclusivos para tus afiliados/as. Incentívalos.

Las personas afiliadas hecen su propia publicidad de ti sin que tengas que gastar ni un euro en tal actividad. Mímalas con esmero.

Ofrece ideas creativas para que se sientan arropados por tu negocio.

 

Colores de moda

El primero de la lista es el púrpura, mezcla de rojo y azul. Marcará tendencia de manera muy acusada.

Introduce también en tu paleta mental los morados suaves, los amarillos naturales no estridentes y las tonalidades tierra.

 

Transmite autenticidad

No retoques en exceso tus publicaciones o mensajes ni caigas en sofisticaciones estériles.

Lo auténtico siempre sale de lo espontáneo, lo cual no quiere decir que no haya que pensar qué decir y cómo hacerlo.

La autenticidad también hay que trabajarla con mucho cariño y profesionalidad.

Ojo con lo chabacano y excesivamente coloquial. La verdaderamente auténtico nunca es superficial.

 

Siempre YouTube

Para 2023 YouTube contempla nuevas y mejores aplicaciones:

  • Mejor y más amplia biblioteca de música
  • Más facilidades para nuevos creadores o autores
  • Nuevas formas de monetizar los shorts

Explora tu canal y optimiza tu presencia en YouTube, imprescindible para tu estrategia comercial Social Media.

 

Audiovisuales cada vez más cortos

Es lo que hay: vídeos cada vez más breves y minimalistas, pero muy creativos y bien pensados y estructurados, para subir a TikTok y YouTube.

No subas historias sin fuste ni insustanciales.

 

Vuelven los SMS

Parecían una antigualla pero regresen al primer plano de la actualidad con mensajes directos, claros, sencillos, concisos y eficientes.

Muy útiles para enviar facturas, verificar datos personales y de envío, dar la bienvenida a nuevos suscriptores, felicitar cumpleaños, anunciar inicios de temporada y notificar periodos especiales de rebajas y ofertas.

Lo bueno siempre vuelve.

 

Complicidad e intimidad

Si buscas mensajes más íntimos, cálidos y personales tienes tres redes sociales muy apropiadas para ello: Slack, Discord y Telegram.

 

Contenidos de tu propia audiencia

Comparte opiniones positivas y veraces creadas y difundidas por tus clientes. Incluso alguna leve crítica con tu respuesta sincera tampoco estaría fuera de lugar.

Nadie está libre de cometer errores. Aceptarlos y subsanarlos dirá mucho y bueno de tu negocio.

 

Nuevo formato de tuits de Twitter

Se llama Tweet Titles. Es más visual y atractivo que los tuits convencionales al uso.

 

Linkedin Ads para relaciones comerciales B2B

Ideal para llegar a nuevas audiencias. Incorpora nuevas funcionalidades.

  • Estadísticas gratuitas
  • Conexión offline
  • Biblioteca multimedia personalizada para la creación de anuncios

 

Herramienta Facebook News

Perfecta para incluir vídeos cortos de noticias comerciales, profesionales o corporativas de máximo interés.

Interactividad asegurada.

 

Embajadores de marca nativos

Si tus empleados están satisfechos y creen en lo que hacen jugarán a tu favor en las redes sociales.

Haz equipo cada día.

 

Transmisiones en vivo

Sin trampa ni cartón, en modo streaming. A través de Twitch, YouTube o Instagram.

Eso sí, si no tienes nada interesante que decir, cállate. No te expongas al ridículo en carne viva. Así de rotundo.

 

Reservas online

Si tu negocio admite reservas online, Snapchat es tu red social.

Especial para empresas de turismo y viajes. Anuncios muy rentables.

 

Lo alternativo se abre paso

Siempre que pensamos en Social Media nos vienen a la mente las mismas redes sociales propiedad de grandes emporios o compañías multinacionales.

Date una vuelta por las redes alternativas: Minds, BitCloud… En ellas también hay mercado potencial. Ve sin prejuicios.

 

Toc toc, ¿es aquí TikTok?

Permanece atento a la pantalla, aunque todavía no ha llegado a la Unión Europea, no le falta mucho, nos referimos a TikTok Shopping. De momento solo lo disfrutan ya en EEUU, Canadá y Reino Unido.

Los contenidos de TikTok empiezan a posicionarse muy alto en la lista de resultados de Google.

El 80 por ciento de los internautas busca en TikTok diversión y contenidos recreativos y vitales, optimistas en suma.

Cuida tu SEO para TikTok: es la red de presente con mayor proyección de futuro de todas.

 

Si es muy urgente, Instagram Reels

Elabora vídeos muy cortos para atraer más tráfico web, lanzar ofertas, productos o servicios, resolver dudas o divulgar contenidos informativos muy relevantes.

 

Pinterest Ads: anuncios mejorados

La red ha puesto en funcionamiento nuevos formatos de anuncios y spots de publicidad: vídeo más fotos más URL.

 

Universo de ficción

O metaverso, ¡vaya usted a saber! Desde la filosofía se denomina pomposamente posverdad.

Viviremos en una red de metáforas interactiva habitada en primera persona donde estará todo, lo físico y lo virtual, la vida cotidiana, la vida personal, la vida social y la actuvidad profesional o comercial.

O sea, la fusión de todo en una realidad de ficcion o en una ficción de realidad. ¡Vaya usted a saber!

 

Tienes que estar sí o sí en Google Business Profile

El lugar adecuado para promociones de productos y/o servicios.

Tu negocio en Google: garantía de estar en el mundo.

 

WhatsApp en todo momento y para todo

El popular WhatsApp es sinónimo de aquí y ahora, rapidez e inmediatez. No desprecies sus polifacéticas posibilidades.

 

Menos contenidos fijos y aburridos y más contenidos efímeros y ligeros

Apela a las emociones y provoca counsumos rápidos y estimulantes.

Crea contenidos de gran impacto medíatico… aunque se evaporen en 24 horas.

 

No abuses de los GIFs

El GIF está en declive. Ya no es cool.

No te decimos que no los utilices, pero no te ates a ellos. Una nota simpática siempre se recibe bien pero si abusas de ellos puedes caer en el infantilismo.

 

Mensajes textuales para targets especiales

Si bien la regla general establece que la imagen, los vídeos, las infografías y los podcasts son mejores para estar y ser en las redes sociales, no desprecies el texto.

Hay una audiencia muy concreta, culta e informada, que prefiere los mensajes escritos de modo inteligente.

Analiza a conciencia tu público objetivo y no descuides ese segmento de audiencia.

 

Comercio social en auge

Nos referimos a esa audiencia muy pendiente de adquirir bienes solo en plataformas de Social Commerce que garanticen una procedencia intachable de sus productos tanto desde el punto de vista de la responsabilidad social de las empresas distrubuidoras y/o fabricantes como desde la perspectiva medioambiental o ecológica.

Es un target muy peculiar e informado en cuestiones verdes, laborales y de derechos humanos.

 

Multicananal y multiformato

Todas las redes sociales tienen algo. No desprecies ninguna de antemano o por prejuicios.

No te centres en un solo formato: crea contenidos textuales, visuales, auditivos, virtuales, etc. El secreto reside en saber combinar bien todos las formas y medios de expresión sociales.

 

¡Desconecta, por favor!

No seas reiterativo, pesado o machacón.

Date un respiro y airéate.

Es contraproducente para tu imagen estar siempre en el candelero, a la busca y captura de potenciales clientes.

Si te ausentas un tiempo prudencial de las redes sociales (un día, una semana…) y has dejado un buen sabor de boca, tus clientes y audiencia potencial estarán encantados de volver a verte y de conocer nuevas noticias acerca de tu negocio.

Irte con elegancia y estilo crea sanas expectativas.

 

5 Tendencias de Social Media redes sociales de largo recorrido

Para 2023 y más allá. Imprescindibles en cualquier campaña de marketing online que rompa con métodos demasiado tradicionales.

  • TikTok: la red social con más futuro
  • BeReal: naturalidad contra el postureo
  • El metaverso y la posverdad
  • Más contenidos efímeros y menos contenidos fijos
  • YouTube: nuevas funcionalidades

 

¿Qué necesito?, ¿Qué web liga mejor con mi negocio? ¿Una campaña de redes sociales? en marcha…

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