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¿Haces ya keyword research o sigues malviviendo en la prehistoria?

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por | Dic 22, 2021 | | SEO / SEM

Blog Patrocinado por las mejores herramientas para Diseñadores web y SEO:

El análisis de las palabras-clave se denomina en inglés Keyword Research. Este artículo va de eso. De manera muy telegráfica te daremos información muy resumida pero altamente significativa de algunas herramientas específicas para encontrar las keywords más rentables para tu negocio mediante un mejor posicionamiento SEO en Google y los principales motores de búsqueda. ¡Manos a la obra!

 

GOOGLE SEARCH CONSOLE

    • Gratuita.
    • Estadísticas diarias.
    • Análisis personable por periodos temporales concretos.
  • Detección de sitios web con bajo y medio rendimiento CTR (bastantes impresiones y escasos clics).
  • Te sugiere keywords con elevado potencial de posicionamiento SEO.

 

UBERSUGGEST

  • Totalmente gratuita.
  • Utilidades básicas.
  • Para descubrir nuevas tendencias y también keywords long tail.

 

GOOGLE TRENDS

    • Muestra las tendencias de búsqueda de una palabra-clave en un tiempo determinado.
  • Ideal para búsquedas estacionales o de productos de temporada.

 

KEYWORDS EVERYWHERE

    • Versiones de pago y gratuita.
  • Es una extensión para Firefox y Chrome.
  • Cualquie búsqueda incluye cuántas veces se ha introducido un término por los internautas en Google en el último mes yel CPC (coste por clic en Google ADS).
  • Herramienta de uso intuitivo.
  • Ofrece términos relacionados con las keywords en estudio.

 

KEYWORD REVEALER

    • De pago (está disponible una versión de prueba que permite tres búsquedas al día).
  • Especializada en palabras-clave long tail (keywords de más de 3 o 4 términos).
  • Trabaja internamente en inglés aunque se pueden realizar búsquedas en español.

 

ANSWER THE PUBLIC 

  • Software eminentemente visual.
  • Versiones de pago y gratuita.
  • Búsqueda de keywords con resultados presentados gráficamente (con temas relacionados con cada palabra-clave encontrada).

 

SEMRUSH

  • Listado actualizado de keywords a través de su sección Keyword Magic Tool (millones de datos a tu completa disposición).
  • Potentes filtros para búsquedas selectivas de palabras-clave y nichos comerciales nuevos.
  • Análisis de contenidos y backlinks.
  • Auditorías SEO.
  • Estimación de tráfico de visitantes.
  • Monitorización permanente de tu competencia directa.
  • Estadísiticas pormenorizadas.

Posicionamiento SEO y keywords son conceptos inseparables. Gran parte de tus beneficios futuros (o pérdidas) reside en una estrategia SEO que seleccione las mejores palabras-clave que encajen a la perfección con tu negocio. ¿Tienes dudas? Elige ideaWeb.




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