Las tiendas online, tiendas virtuales, tiendas en línea, comercio electrónico, digital u online es el rabioso presente del futuro inminente.
Se estima que este año las ventas electrónicas en todo el mundo superen los 4 billones de euros. En España, las ventas podrían alcanzar un volumen aproximado de 15.000 millones de euros.
Singapur, Argentina y España son los tres mercados nacionales donde más ha crecido en los últimos años el volumen de transacciones a través del comercio online.
Los sectores más activos en el comercio electrónico son: electrodomésticos, alimentación, moda y suscripciones a TV.
El gasto medio en tiendas virtuales por persona alcanza en España los 2.000 euros al año.
Las tendencias que ya están aquí se centran en la compra por voz y el consumo verde o ecológico.
Recomendaciones para optimizar la experiencia e-commerce
- En la portada de tu comercio online debes incluir filtros de búsqueda de productos para mejorar ostensiblemente la experiencia web de tus usuarios.
- Fideliza a tus clientes con descuentos personales.
- Tu tienda virtual debe ser interactiva. El menú deberá incluir links a las principales secciones: categorías, productos, ofertas, novedades…
- Abre el abanico de tus potenciales ventas con un desplegable de artículos relacionados con el producto elegido por tu cliente. Tus ventas aumentarán.
- No solicites en el momento del checkout nada más que los datos imprescindibles para realizar con éxito la transacción comercial.
- Define una política de gastos de envío clara y meridiana.
- Deja varias alternativas al cliente para elegir la fecha de entrega del producto adquirido.
- Pon en marcha un buen servicio de atención al cliente. Que sea rápido y eficaz en dar soluciones.
- Establece políticas de pago a plazos o por cuotas que faciliten el consumo de targets específicos.
- Hay complementos o plugins en el mercado para actualizar tu catálogo de modo masivo.
- Muchos productos se descargan digitalmente. Optimiza la velocidad, la seguridad y la experiencia de usuario.
- Tampoco estaría de más vender productos que todavía no tienes en stock. Crea expectativas irresistibles.
- Usa con inteligencia y tacto las técnicas de la venta cruzada.
- Incrementa las interacciones con tus clientes: valoraciones, comentarios, sugerencias, newsletters…
- Que tus menús sean intuitivos. Mira cada cierto tiempo los productos más vendidos y actúa en consecuencia.
- Incita a la compra con elegancia y mediante sugerencias con estilo.
- Apúntate a todos los métodos de pago que puedas permitirte.
- Haz promociones y ofertas casi a diario.
- Que tus certificaciones y homologaciones oficiales y profesionales se vean a primera vista. El usuario confiará más en ti y en tu negocio.
- Dedica landing pages singulares a tus productos-estrella.
- Describe bien tus productos y utiliza imágenes de alta calidad.
- Es muy importante que elijas las empresas logísticas y de transporte que mejor se adapten a tus necesidades comerciales.
- Usa widgets emocionalmente positivos y atractivos para llamar la atención de tus potenciales clientes.
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