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Las tiendas online, tiendas virtuales, tiendas en línea, comercio electrónico, digital u online es el rabioso presente del futuro inminente.

Se estima que este año las ventas electrónicas en todo el mundo superen los 4 billones de euros. En España, las ventas podrían alcanzar un volumen aproximado de 15.000 millones de euros.

Singapur, Argentina y España son los tres mercados nacionales donde más ha crecido en los últimos años el volumen de transacciones a través del comercio online.

Los sectores más activos en el comercio electrónico son: electrodomésticos, alimentación, moda y suscripciones a TV.

El gasto medio en tiendas virtuales por persona alcanza en España los 2.000 euros al año.

Las tendencias que ya están aquí se centran en la compra por voz y el consumo verde o ecológico.

Recomendaciones para optimizar la experiencia e-commerce

  1. En la portada de tu comercio online debes incluir filtros de búsqueda de productos para mejorar ostensiblemente la experiencia web de tus usuarios.
  2. Fideliza a tus clientes con descuentos personales.
  3. Tu tienda virtual debe ser interactiva. El menú deberá incluir links a las principales secciones: categorías, productos, ofertas, novedades…
  4. Abre el abanico de tus potenciales ventas con un desplegable de artículos relacionados con el producto elegido por tu cliente. Tus ventas aumentarán.
  5. No solicites en el momento del checkout nada más que los datos imprescindibles para realizar con éxito la transacción comercial.
  6. Define una política de gastos de envío clara y meridiana.
  7. Deja varias alternativas al cliente para elegir la fecha de entrega del producto adquirido.
  8. Pon en marcha un buen servicio de atención al cliente. Que sea rápido y eficaz en dar soluciones.
  9. Establece políticas de pago a plazos o por cuotas que faciliten el consumo de targets específicos.
  10. Hay complementos o plugins en el mercado para actualizar tu catálogo de modo masivo.
  11. Muchos productos se descargan digitalmente. Optimiza la velocidad, la seguridad y la experiencia de usuario.
  12. Tampoco estaría de más vender productos que todavía no tienes en stock. Crea expectativas irresistibles.
  13. Usa con inteligencia y tacto las técnicas de la venta cruzada.
  14. Incrementa las interacciones con tus clientes: valoraciones, comentarios, sugerencias, newsletters…
  15. Que tus menús sean intuitivos. Mira cada cierto tiempo los productos más vendidos y actúa en consecuencia.
  16. Incita a la compra con elegancia y mediante sugerencias con estilo.
  17. Apúntate a todos los métodos de pago que puedas permitirte.
  18. Haz promociones y ofertas casi a diario.
  19. Que tus certificaciones y homologaciones oficiales y profesionales se vean a primera vista. El usuario confiará más en ti y en tu negocio.
  20. Dedica landing pages singulares a tus productos-estrella.
  21. Describe bien tus productos y utiliza imágenes de alta calidad.
  22. Es muy importante que elijas las empresas logísticas y de transporte que mejor se adapten a tus necesidades comerciales.
  23. Usa widgets emocionalmente positivos y atractivos para llamar la atención de tus potenciales clientes.

 

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