Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Cuando uno de nuestros usuarios hace un pedido o compra mediante nuestro sistema WooCommerce, algo que le gusta saber y mucho más poder elegir es cuándo quiere que su pedido llegue a casa. Es decir, establecer fecha y hora de entrega, dentro de unos márgenes, claro.

Si al cliente le proporcionamos alguna opción de seleccionar fecha y hora de entrega nos evitaremos que se entregue en un día o una hora que no haya nadie para recogerlo. Nuestro cliente puede tener cierto poder de decisión y nosotros nos aseguramos su entrega. Todos salimos ganando.

Para poder determinar la fecha y hora de entrega de un pedido realizado con WooCommerce, debemos añadirle a nuestro sistema esta funcionalidad y la forma más sencilla y rápida es a través de un plugin.

Te vamos a ofrecer 8 plugins para que puedas añadir valor a tu tienda online mediante la determinación de fecha y hora de entrega y tú decides cuál se adapta mejor a tus necesidades.

 

Order Delivery Date for WooCommerce

fecha entrega 1 Diseño paginas web

Este es un plugin gratuito que permite elegir los días en los que quieres habilitar entregas y marcar los que desees como festivos para que no se asignen fecha y hora de entrega. Además podemos establecer el tiempo mínimo que necesitamos para la entrega del pedido en horas.

También podrás hacer que el campo de fecha y hora de entrega sea obligatorio, con lo que ya el propio usuario tendrá que tomar la primera decisión sobre cuándo recibir su pedido.

Para mayor control a la hora de gestionar las entregas, podemos también determinar cuántos pedidos se entregarán cada día como máximo para así no temer un volumen de entregas mayor del que la tienda es capaz de atender.

Woocommerce order delivery or pickup with date and time

fecha entrega 2 Diseño paginas web

Es otro plugin gratuito que permite establecer la fecha y hora de entrega o recogida de los pedidos, dando a los clientes de tu servicio online la posibilidad de elegir entre los horarios que establezcas. Esta información se mostrará mediante un widget frontal.

Con este plugin podremos controlar las horas de entrega de cada día, establecer el tiempo mínimo necesario para cada entrega, controlar dónde colocamos la información sobre la entrega o recogida del pedido, así como automatizar el envío basándonos en la clase de envío de que se trate.

De esta forma, con ayuda de este plugin, permitiremos a los clientes elegir la fecha y hora de entrega o recogida de su pedido.

Product Delivery Date for WooCommerce – Lite

fecha entrega 3 Diseño paginas web

Continuando en la línea, se trata de un plugin gratuito que nos ofrece un servicio bastante aceptable a la hora de definir fecha y hora de entrega en nuestra tienda WooCommerce.

Este plugin utiliza el selector de fechas que ya tiene WordPress incorporado y nos permitirá establecer el tiempo mínimo requerido para cada entrega, indicado en horas, y la hora de entrega para cada pedido.

Los clientes de la tienda WooCommerce de tu sitio WordPress podrán elegir una fecha para la entrega de su pedido que siempre que sea posterior a la fecha actual.

Woocommerce Delivery Date

fecha entrega 4 Diseño paginas web

Este plugin nos ofrece una versión gratuita y otra Premium, con características añadidas pero de pago, claro.

En su versión gratuita, nos permite fijar el número de días que aparece habilitado para que el cliente elija la fecha de entrega, siempre posterior a la fecha actual.

Está disponible en Inglés, Alemán y Holandés.

Woocommerce Delivery Time Picker for Shipping

fecha entrega 5 Diseño paginas web

A diferencia de los anteriores, este es un plugin Premium desarrollado por Rilwis.

Permitirá a los clientes de nuestra tienda de WooCommerce elegir la fecha y hora de entrega pero entre sus características más destacadas está las diferentes posibilidades de configuración que da al administrador.

El administrador podrá decidir sobre aspectos como qué días de la semana o en qué fechas no se realizan entregas, a qué hora se realizan las entregas, limitar el número de envíos diarios o  configurar las fechas en función de los métodos de envío, entre otras cosas.

YITH WooCommerce Delivery Date

fecha entrega 6 Diseño paginas web

Este plugin desarrollado por Yith es un plugin Premium que permite a los clientes elegir la fecha y hora de entrega de su pedido, mostrando un calendario con los días disponibles. Sin duda los plugins de Yith son de lo mejor programado hoy en día para wooCommerce y ofrecen funcionalidades estupendas. ¡¡Y además con soporte y ayuda en español!!

Mediante este plugin tendremos la opción de limitar el número de entregas que deben hacerse, permite dividir cada día en franjas horarias para que el cliente pueda elegir la que más le convenga, podemos hacer que el cliente reciba un correo cuando el pedido se haya enviado así como activar una opción que le permita rastrear el envío.

WooCommerce Estimated Shipping Date Per Product

fecha entrega 7 Diseño paginas webOtro plugin Premium desarrollado por Magerips. Como en anteriores ocasiones con este plugin podemos establecer una fecha de entrega por producto, restringiendo los días de la semana en que se realizarán entregas o restringir las fechas en que hay entregas.

En esta ocasión hay opción de mostrar la fecha de entrega estimada por cada producto y mostrarlo tanto en la página del producto como en la del carrito o en la página de pago.

Woocommerce Estimated Delivery Date Per Product

fecha entrega 8 Diseño paginas web

Otro plugin Premium en esta ocasión desarrollado por Wpcodelibrary. Este plugin nos permite establecer un mensaje de fecha de entrega tanto para productos simples como variables de Woocommerce.

Como en el plugin anterior se podrá mostrar la fecha de entrega en la página de detalle del producto, también se puede enviar un correo con la fecha de entrega.  Y nos da la opción de activar o no el texto de la fecha estimada de entrega en cada producto de forma individual.

 

 

En definitiva, aunque hay muchos más plugins que nos proporcionan estas funcionalidades, en ideaWeb hemos seleccionado estos para que hagas que tu tienda tenga un servicio más.

Y recuerda que si tienes alguna duda o no tienes tiempo para hacerlo puedes ponerte en contacto con ideaWeb y te atenderemos encantados.