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Dicen los muy entendidos que SEO + SEA + SMO = SEM. O sea, SEM – SEA – SMO = SEO.

De lo que se deduce que SEO no es igual a SEM. Y viceversa, claro está.

¡Basta ya de matemáticasssssss!

 

¿Qué ocultan esas misteriosas siglas?

 

Muy facilito: estrategias de marketing online para que tu web empresarial o tu blog profesional ganen más visibilidad y atraigan más visitantes.

Así de sencillo. Y así de complicado.

 

SEA es sinónimo de publicidad en Google y cualquier otro motor de búsqueda.

SEM se refiere a las estrategias de marketing digital en los mismos medios o canales antes mencionados.

SEO busca optimizar el posicionamiento en las listas de resultados de todos los motores de consulta, sobre todo en Google, que es el más popular de largo.

Y SMO pretende optimizar todas las campañas de mercadotecnia usando con inteligencia las redes sociales.

Lo ideal es una sabia combinación de todas las estrategias citadas.

 

Posicionamiento SEO 

 

Su coste es más bajo. Obtienes usuarios de calidad a medio/largo plazo.

Si está bien diseñada la estrategia tu blog o web ganan en confianza pública y en reputación online.

Su objetivo es llegar a los más altos en la lista de resultados naturales u orgánicos de Google y los principales motores de búsqueda.

Se basa en la selección de palabras-clave más utilizadas en tu sector de actividad comercial y que mejor casen con tus productos o servicios.

Las mejores keywords no se improvisan de la noche a la mañana: detrás de su elección hay horas y horas de sufrido trabajo.

 

SEA y SMO

 

SEA son, ni más ni menos, que los anuncios que aparecen en la parte superior de la lista de resultados de Google y otras plataformas de consulta.

Son de pago. Cada clic se somete a una puja dando como resultado el precio variable de coste.

Sus principales características son:

  • La competencia es feroz.
  • Se precisa invertir más recursos económicos.
  • Serás visible en los motores de búsqueda y sitios AdSense.
  • Aumentas la visibilidad en internet.
  • Los resultados son más significactivos o llamativos que en el posicionamiento SEO.
  • Las tasas de conversión son más altas.

 

SMO se refiere a la optimización en las redes sociales.

 

Marketing SEM

 

SEM apunta a la elaboración de acciones estratégicas específicas de mercadotecnia que buscan resultados inmediatos a cortísimo plazo.

  • Responde a preguntas de tu target segmentado.
  • Crea expectativas de mercado.
  • Satisface necesidades impulsivas o emocionales.
  • Obtiene leads (datos e informaciones relevantes de potenciales clientes).

 

SEM incluye SEA y SMO.

 

Resumiendo…

 

SEO requiere gastos mínimos o de coste cero. En SEM siempre hay que pagar.

SEM busca respuestas ya. SEO mira el horizonte a medio y largo plazo,

SEO es perfecta para las pequeñas y las medianas empresas. SEM está más indicada para empresas grandes y corporaciones multinacionales.

SEM demanda estrategias y campañas creativas adaptables a circunstancias y entornos muy dispares. SEO se centra en conocer a fondo los algoritmos de  Google y otros motores de búsqueda.

SEO no discrimina por espacios territoriales o ubicaciones geográficas. SEM, sí: sus campañas puede definir países determinados o estrategias circunscritas a ámbitos locales.

SEM se aplica a través de anuncios pagados. SEO pretende conseguir enlaces de alta calidad.

Los textos para SEM son más breves: quieren seducir y causar un impacto inmediato.

Por su parte, SEO pretende convencer con sutileza, con sosiego y tranquilidad. Sus contenidos son más largos e informativos.

Todas las empresas y todos los profesionales están abocados a tener ya mismo una estrategia de marketing online.

Es imprescindible. Puedes pagar lo mínimo o invertir más o mejor.

Ponte en manos de agencias o consultorías web especializadas en diseño web y marketing digital.

 

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