Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 - Creando paginas web desde 2001 - Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM info@ideaweb.es

Ya has decidido que necesitas y quieres tu propio sitio web WordPress, debes ser rápido, no te puedes quedar atrás. También tienes claro que WordPress es una de las mejores opciones y más utilizada en la actualidad. ¡Llega la hora de elegir un tema!.

Pues bien, además de que se ajuste a tu proyecto en cuanto a diseño o a contenidos, uno de los aspectos más importantes y que no debemos descuidar es la velocidad de carga, es decir, tu tema debe ser rápido.

Cuando un usuario o nosotros mismos, entramos en una página nos desespera la idea de que tarde en cargar, queremos que la carga sea inmediata. Si un sitio se carga rápido la primera impresión es buena y volveremos seguro a él, cosa que no ocurre si va lento.  Pues un paso fundamental para que esto suceda es tener un tema rápido, aunque no es único, también necesitaremos que el resto acompañe.

No sólo nuestros usuarios buscan velocidad de carga, también Google admite la importancia de la velocidad de carga entre sus parámetros de posicionamiento.

Cuando hablamos de temas de WordPress de carga rápida, no estamos hablando de temas que necesariamente sean de pago, no tiene porqué ser así. En cambio, la mayoría de los sitios WordPress que tienen tiempos de carga rápidos están construidos sobre temas que son ligeros y flexibles. Por su puesto aquí influye la calidad de su código, sus estilos y scripts deben ser eficientes y debe estar bien organizado.

Para realizar la siguiente clasificación se ha utilizado Pingdom Tools para probar la velocidad de cada tema. Además se han tenido en cuenta sus características y tiempo de respuesta.

 

Los 10 temas más rápidos de WordPress

  1. Genesis Framework

 Conocido y popular por su flexibilidad se puede combinar con otros productos de StudioPress. Podemos encontrar gran variedad de plugins hechos pensando en este tema y múltiples servicios. Se puede bajar su velocidad de carga según personalices este tema.

Como ayuda, posee una comunidad online donde encontrar fragmentos de código que pueden ser de utilidad.

Temas Rapidos 1

Descargar

 

  1. Astra

Uno de los temas más utilizados y mejor valorados hoy en día. Ofrece una integración perfecta con muchos servicios y herramientas destacando su impecable funcionamiento con Beaver Builder, WooCommerce y Elementor.

Hay que destacar el rendimiento que ofrece este tema trabajando con WooCommerce que está muy por encima del resto de sus competidores.

Temas Rapidos 2

Descargar

 

  1. Scalia

Es un tema ligero que puede ser utilizado tanto para un blog como para una tienda online. Viene con plantillas que facilitarán la tarea a muchas empresas aunque tiene opciones ilimitadas de personalización y estilos.

Aunque viene con Visual Composer y un carrusel de video su carga es lo suficientemente rápida como para estar en este listado.

Además ofrece soporte gratuito y rápido, muy a tener en cuenta  a la hora de elegir un tema.

Temas Rapidos 3

Descargar

 

  1. The Gem

Todo lo que puedes querer o necesitar en tu tema WordPress y mucho más, es lo que te ofrece este tema, de ahí su nombre.

Tiene más de 400 plantillas, Visual Composer o Slider Revolutions entre otros, ya incluidos, fondos en paralax, mega menús y cualquier característca que puedas necesitar para hacer desde un blog a una tienda de lo más moderno. Y todo esto, por su puesto, con un tiempo de carga de los más rápidos.

Temas Rapidos 4

Descargar

 

  1. Top SEO

Especialmente pensado para la optimización del SEO y el marketing digital. Incluye varios plugins y su propio creador de páginas para mayor velocidad, además de varias demos.

Aunque este tema es más lento que algunos de los que estamos incluyendo en este listado, es suficientemente rápido para el tamaño que tiene.

Temas Rapidos 5

Descargar

 

  1. X Theme

Este tema te da la opción de elegir entre dos constructores: Visual Composer o Cornerstone. También te ofrece múltiples plugins para ayudarte a ampliar la funcionalidad de tu sitio.

Si eliges como constructor Visual Composer, tendrás todos los widgets que puedas imaginar pero si tu elección es Cornerstone, además de muchas opciones de personalización, la carga será más rápida.

Temas Rapidos 6

Descargar

 

  1. Udesign

Es un tema bastante rápido pero muy básico. Su diseño es simple y práctico y podríamos crear un portfolio sin añadirle ningún plugin. También ofrece algunas opciones de personalización estándar.

A pesar de su simplicidad (o tal vez por ello) es una base sólida para cualquier tipo de sitio WordPress.

Temas Rapidos 7

Descargar

 

  1. Skylar

Trae una cantidad de demos muy variadas y es una opción sólida para negocios y tiendas.

Ofrece Cisula Composer, slider Revolution y el el plugin Ultimate Addon para VC. Incluye actualizaciones gratuitas y compatibilidad con HTML 5 y CSS3.

Temas Rapidos 8

Descargar

 

  1. Wanium

Viene con múltiples demos para proyectos de los más variado: blogs, galerías, tiendas, hoteles o empresas de construcción.

Este tema ayuda en cuanto a SEO ya que facilita el trabajo a los motores de búsqueda y mejora así la clasificación para Google.

Temas Rapidos 9

Descargar

 

  1. Carbonate

Es uno de los temas más rápidos que existe aunque no es especialmente popular. Hay que destacar que no lleva ningún añadido y eso facilita su mantenimiento y utilización.

Temas Rapidos 10

Descargar

 

Temas rápidos con fondos de Video

Hoy en día para algunos sitios web sobre todo, es muy importante tener la opción de poder cargar un vídeo ya que es un elemento muy atractivo. El problema llega cuando la carga se ralentiza debido a este elemento tan atractivo como pesado.

Aun así no hay que renunciar a ello ya que disponemos de al menos dos temas capaces de ofrecer esta funcionalidad con un tiempo de carga bastante bajo.

  1. The 7

Aunque todavía es mejorable si se disminuye el número de consultas, es un tema flexible, de calidad y de carga rápida. Es válido tanto para una presentación de diapositivas como para un negocio. Ofrece numerosas demos y un buen paquete de plugins para cubrir cualquier funcionalidad.

Temas Rapidos 11

Descargar

 

  1. Structure

Enfocado, al menos sus demos, a las empresas de construcción, es fácilmente adaptable para cualquier tipo de empresas gracias a sus múltiples opciones de personalización.

Viene provisto de Visual Composer ofrece una extensión, Templatera extension, y el plugin Essential Grid.

Temas Rapidos 12

Descargar

 

 

Temas rápidos para revistas, periódicos y blogs

Si tu sitio web es un blog, una revista o un sitio de noticias online, también puedes encontrar temas de carga rápida que se adapten a tus necesidades.

 

  1. Top News

Si buscas el tema ideal para mostrar tus publicaciones, este te puede servir. Podrás mostrar tu contenido de una forma ordenada. Ofrece 13 demos muy útiles.

El tema Premium ofrece una amplia posibilidades de encabezados y estilos para las publicaciones. Se integra perfectamente con BuddyPress y WooCommerce entre otros. Además incluye actualizaciones gratuitas de por vida y con soporte 24 horas los 7 días de la semana.

Temas Rapidos 13

Descarga

 

  1. Paperio

Es un tema de diseño elegante y moderno. Cuenta con varias demos para negocios y opciones para compartir socialmente.

Viene provisto del plugin W3 Total Cache que será una ayuda para que las entradas de tu blog carguen aún más rápido.

Temas Rapidos 14

Descargar

 

  1. Adaline

Disponible como tema hijo de Genesis, está basado en el plugin Jetpack para sus funcionalidades principales.

Este tema es ideal para fotógrafos y profesionales creativos cuyos sitios requieren muchas imágenes. Es un tema muy apropiado para revista de moda o similar.

Caraga Rápida

Descargar

 

  1. Newspaper X

Si lo que estás buscando es un sitio donde escribir y compartir entradas de blog, este es tu tema. Se puede utilizar para campos como la moda o el diseño web o cualquier otro tema. Trae una plantilla de periódico incorporada.

Además de ser un tema de carga rápida, es compatible con los anuncios de Google y AdSense. También está preprado para la integración con BuddyPress, WooCommerce, Instagram entre otros. Ofrece numerosas plantillas para publicaciones y una biblioteca de páginas preconstruidas.

Carga Rápida

Descargar

 

  1. Milania

Tema minimalista para tu blog con opciones de diseño únicas. Podrás combinar elemento de diferentes demos y así reducir el código a lo que realmente estás utilizando si tener que cargar, si o si, elementos que no vas a utilizar, minimizando así la carga y ayudando a que sea un tema más ágil y rápido.

Tema Rapido

Descargar

 

Temas WordPress rápidos para Empresas

Aunque algunos de los temas que ya hemos mencionado son perfectamente válidos para empresas, aquí te aportamos algunos que están especialmente indicados para sitios web de negocios.

  1. Neve

Su primera ventaja es que aunque dispone de versión Premium, lo puedes descargar de forma gratuita. Ofrece diversas demos para el diseño de tu sitio web y opciones para personalizarlas.

Después de analizarlo con varias herramientas podemos asegurar que es un tema super rápido y que debido a su bajísimo peso (aproximadamente 28KB) carga en menos de un segundo.

Carga Rápida

Descargar

 

  1. KnowAll

Pensado para un sitio web dedicado a ser una base de conocimiento y fuente de información, incorpora funciones imprescindibles como agregar archivos adjuntos descargables, traducción de contenidos, widget para comentarios, etc.. Además incluye una herramienta de análisis para obtener la información sobre lo que los usuarios están buscando en tu base de conocimientos.

Todo esto lo hace con un diseño moderno, elegante y sobre todo muy rápido a pesar de todas las prestaciones que ofrece.

Tema Wordpress Rápido

Descargar

 

  1. Total

Este tema incluye un constructor de páginas de fácil manejo, soporte gratuito, compatibilidad con WooCommerce y código optimizado para SEO entre otras características. Cubre las necesidades básicas de un sitio web de negocios y sorprende su velocidad de carga.

Rapido

Descargar

 

 

Temas rápidos para Tiendas Online o Comercio electrónico

Si tu sitio web es una tienda online es seguro que no querrás hacer esperar a tus clientes mientras se muestran los productos o se procesa el pago porque pueden abandonar la compra y tu perder un cliente. Esto se puede remediar, al menos en parte, si tienes uno de los temas considerados rápidos de WordPress. Te proponemos alguno.

  1. Electro

Provisto del editor Visual Composer, de nueve paletas de colores predefinidos y 10 demos, es un tema Premium atractivo y con muchas posibilidades especialmente diseñado para tiendas online aunque también es válido para cualquier otro tipo de comercio electrónico.

Carag Rápida

Descargar

 

  1. Stockholm Shop

Aunque este tema ofrece demos para cualquier tipo de negocio como restaurantes o estudios de arquitectura, su mejor versión la ofrece para tiendas online.

Entre sus principales prestaciones destacan un localizador de tienda, posibilidad de crear una lista de deseos, animaciones o un traductor de idiomas, todo ello con un diseño minimalista.

Tema Rápido

Descargar

 

  1. Schema Shop

Tema de WordPress perteneciente a MyThemeShop, de carga rápida, ligero y flexible con funciones de optimización de velocidad.

Es un tema muy apropiado para tener tu página principal con una tienda online y hacer que tus productos sean los que aparezcan los primeros para los motores de búsqueda ya que además de un código optimizado para el rendimiento, es compatible con el SEO.

Tema Rápido

Descargar

 

Temas rápidos para fotógrafos, artistas y diseñadores

¿Te imaginas ser un magnífico creativo y mostrar tu trabajo en un sitio de poca calidad? Es evidente que debes mostrar tu trabajo en un tema WordPress capaz de resaltar tu talento y para ello usaremos temas rápidos.

  1. Oshine

Este tema ofrece una gran cantidad de personalizaciones, es flexible y de rápido rendimiento (los plugins de Javascript se cargan en paralelo y solo cuando son necesarios). También dispone de más de 50 demos, un constructor, varias tipos de lightbox, galerías y carruseles para que cualquier fotógrafo, diseñador o creativo pueda mostrar su trabajo.

Temas Rapidos 24

Descargar

 

  1. Foto

Es el tema más indicado para un fotógrafo porque ofrece muchos diseños personalizados para mostrar imágenes. Tiene una amplia variedad de opciones de galería, álbum o deslizadores así como opciones de personalización del diseño tanto del encabezado como del píe de página.

Sus desarrolladores aseguran el rendimiento rápido de este tema con un código de calidad y minificación.

Temas Rapidos 25

Descargar

 

  1. Photography

Es un tema de fotografía Premium de WordPress que es muy rápido y viene provisto de infinidad de posibilidades de personalización (por ejemplo más de 1000 fuentes) y trae incorporados algunos plugins como Advance Custom Fields (ACF) Pro y Photo Lightbox.

Si necesitas un sistema de reservas o lo puedes necesitar en un futuro, este puede ser tu tema.

Tema Carga Rapida

Descargar

 

Temas variados de WordPress súper rápidos

Entre los temas de WordPress que se pueden considerar como rápidos, no todos se pueden clasificar en una u otra categoría como los que indicamos a continuación.

 

  1. Jobify

Si lo que estás buscando para tu sitio  WordPress es un tema que se adapte a una bolsa de trabajo profesional, este es el tema que buscas. Es perfecto para desarrollar una comunidad de trabajadores, empleadores e incluso supervisores.

De diseño limpio, se construye con código de calidad, se actualiza regularmente e incluye soporte gratuito.

Tema Carag Rápida

Descargar

 

  1. Rosa 2

Este tema es una segunda versión del tema Rosa diseñado y desarrollado por el equipo de Pixelgrade. Es un tema rápido muy recomendado para un restaurante o local de restauración. Viene provisto de un buen diseño con imágenes de alta calidad, deslizadores o sliders muy vistosos y fuentes elegantes.

SI bien la primera versión ofrecía grandes prestaciones, la segunda versión, Rosa 2, está específicamente diseñada para el editor Gutenberg. Con ello dan la posibilidad de incluir efectos de desplazamiento, opciones de menú de comida personalizadas, entre otras prestaciones.

Carga Rápida

Descargar

 

  1. Wayfarer

Especialmente diseñado para la gente que se dedica a la música o tiene su propio grupo de música. Se caracteriza por su capacidad para listar canciones, álbumes, fechas de las próximas giras, un post personalizado de Discografía para compartir detalles de tu música, videoteca y todo lo que se nos pueda ocurrir relacionado con este mundillo.

Este tema está desarrollado por AudioTheme y diseñado específicamente para la gente que hace música.

Temas Rapidos 29

Descargar

 

  1. Gumbo

Creado por SecondLine Themes para un sitio web pensado para podcast.

Tiene un buen aspecto visual, viene con varias demos que cargan bastante rápido, sobre todo si tenemos en cuenta que es un tema provisto de herramientas para reproducir audios integrados y widgets de Instagram, elementos que no suelen ser nada ligeros.

Temas Rapidos 30

Descargar

 

Temas de carga rápida de WordPress gratuitos

Tener un tema rápido de WordPress no tiene por qué significar utilizar un tema de pago. También hay disponibles temas gratuitos, rápidos y de calidad listos para descargar.

 

  1. Writee

Tema sencillo indicado para blogs de WordPress con un buen rendimiento y velocidad. Tiene una versión gratuita que incluye tres widgets, opciones de personalización y un deslizador.

Puedes descargarlo de forma gratuita desde el propio Directorio de Temas de WordPress.

Temas Rapidos 31

Descargar

 

  1. Bento

Está  indicado como el tema gratuito más rápido de WordPress y tiene prestaciones que respaldan la afirmación. Está construido con vista a un buen SEO. Incluye creador de contenido de fácil uso y plantillas personalizables así como múltiples opciones de diseño.

Temas Rapidos 32

Descargar

 

  1. Vantage

Es un tema rápido, básico y estándar de diseño clásico desarrollado por SiteOrigin que incluye todo lo esencial. Viene provisto de integración a WooCommerce, varios widgets y un constructor de páginas así como opciones de personalización.

Temas Rapidos 33

Descargar

 

  1. Pixova Lite

Es un tema pensado para un sitio web en una sola página aunque si son necesarias más páginas se le pueden añadir. Permite la inclusión de elementos como contadores, listados de clientes, portfolio y demás. Su diseño es simple y a la vez sofisticado y lo más importante, es rápido y gratis.

Temas Rapidos 34

Descargar

 

  1. GrowthPress

Tema recomendado para el marketing por su alta calidad, desarrollado por Proteus.

Ideal para promocionar productos de cualquier tipo. Servicios o incluso cursos online. Posee páginas de venta independientes, numerosos widgets orientados a aumentar la conversión, páginas optimizadas para la velocidad, y todo ello con un resultado en velocidad de carga superior a otros temas de este estilo incluso en su versión para móvil.

Tema Rápido

Descargar

 

Esperamos que este listado de temas de WordPress de carga rápida te sea útil. Recuerda que sea cual sea la temática de tu sitio web, es muy importante que se cargue de manera rápida ya que eso además de hacer que tus visitantes no se vayan antes de conseguir tu objetivo, será bueno para el posicionamiento SEO, ya que los motores de búsqueda actualmente, tiene en consideración el parámetro de velocidad de carga a la hora de posicionar la página.

Ideaweb Diseño Web Madrid
ideaWeb Diseño, web y marketing online ideaWeb Diseño web Madrid

Soy Rafael Pavón el coordinador de proyectos en ideaWeb esperamos que los contenidos que escribimos en el blog te gusten y te sean de utilidad. ideaWeb Diseño web Madrid es una empresa de Madrid dedicada a la creación de páginas web y tiendas online, somos especialistas en páginas web corporativas tanto para proyectos personales como para empresas o instituciones.
Diseño gráfico y diseño web en Madrid.
https://ideaweb.es

error: ¡¡ No copies, sé original !!