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Las mejores keywords. Todo el mundo anda como loco buscando las mejores palabras-clave para optimizar su posicionamiento SEO en un pispás.

Hay un, pero muy grande en esta estrategia que busca de la noche a la mañana que tu empresa figure en el top 10 de la lista de resultados de Google y las principales plataformas de búsqueda en internet. Te vamos a dar algunos consejos para el SEO en una nueva página web.

Nueva web. Qué keywords debo escoger

Ese pero, o detalle invisible reside en que si seleccionas las keywords más populares tendrás una competencia mayor para posicionarte bien.

Las mejores keywords estarán copadas por grandes empresas y corporaciones multinacionales.

Ser osado o valiente no es sinónimo de ser tonto de remate. Lo apropiado es que te busques contendientes de tu tamaño y según vayas creciendo te midas con púgiles de más peso.

Competir con gente más grande y poderosa que tu empresa es una solemne tontería.

 

¡Quiero estar ya el primero en Google!

La competitividad por los primeros lugares en el ranking top de la lista de resultados de Google es brutal. Si eres una nueva página web, esa batalla en las cumbres no es para ti, retírate. Es la mejor política.

Nuestra recomendación es que si estás iniciando tu andadura empresarial o profesional con una web recién lanzada, busques palabras-clave no tan populares como las más solicitadas, esto es, que sean de baja competencia, que no estén muy demandadas todavía.

 

Como encontrar las keywords adecuadas

Consejos para dar con tu keyword ideal de baja intensidad

  1. Temas a elegir. Responde a las siguientes preguntas. ¿Qué vendes? ¿Qué novedades ofreces? ¿Cuáles son tu público-objetivo y tus targets segmentados? ¿Has determinado dónde se sitúan tu nicho de mercado principal, secundarios y potenciales de futuro? ¿Qué contenidos publicar para atraer tráfico web? Haz una tormenta de ideas y selecciona 10/12 de las mejores. En una segunda criba quédate con 3/5 ideas como tope máximo.
  2. Listado de keywords. Es el momento de elaborar una lista de palabras-clave. Hay muchas herramientas a tu disposición. Busca e infórmate tú mismo. No queremos influirte ni para bien ni para mal. Eres libre. Es necesario que conozcas a la perfección las keywords más utilizadas por tus competidores directos. Una buena herramienta SEO deberá incluir un apartado denominado Keyword Difficulty (KD%) en el que todas las palabras-clave estarán clasificadas por su grado de dificultad para optimizar tu posicionamiento SEO en función de su uso más o menos competitivo por otras empresas y profesionales.
  3. Filtrado de palabras-clave. Para dar con esa keyword ideal de baja competencia o popularidad es preciso conocer tres estadísticas más: volumen medio mensual de búsqueda, tráfico potencial generado y anunciantes de pago que usan una keyword específica.
  4. Intención de búsqueda. Se define como la meta u objetivo fundamental del usuario, lo que desea encontrar al realizar la consulta. Hay de cuatro tipos. Informativa: se busca un asunto determinado. Links específicos: enlaces muy concretos. Investigación comercial: el usuario quiere comprar un producto o contratar un servicio, pero aún no se ha decidido. Transaccional: el cibernauta desea realizar una compra ya, ahora mismo.

 

Autoridad y relevancia

  • Se refiere a la reputación online y los backlinks que contenga un sitio web o blog.
  • Algunos aspectos a considerar: anchor text o texto anclaje, estado nofollow, ubicación de los contenidos en la página y arquitectura o estructura web.

 

Rich snippets

Son respuestas destacadas que tras una búsqueda cualquiera aparecen en la parte superior de la lista de resultados de Google.

Estos fragmentos destacados son otra forma de optimizar tu posicionamiento orgánico o natural SEO de forma gratuita y de manera muy inteligente.

Estos fragmentos incluyen diferentes datos estructurados de la siguiente manera: título original, breve descripción informativa y elegante y la dirección URL del enlace genérico o a un contenido concreto (mejor esta segunda alternativa).

Los fragmentos destacados los van seleccionando y anticipando los algoritmos internos de los motores de búsqueda antes de hacer clic el usuario en el cajetín de consultas.

 

Conclusiones

Recuerda: si tu negocio es nuevo y bisoño no te pegues con rivales demasiado grandes y con larga experiencia. Bebe a poquitos. Ve sorbo a sorbo.

Dicho en otras palabras: no elijas a botepronto las keywords más bellas y populares. Selecciona palabras-clave de buena facha pero de baja competencia.

Ten paciencia. Sin darte cuenta un buen día estarás compitiendo en la división de honor.

Mientras tanto, no te adelantes a los acontecimientos.

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