Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 - Creando paginas web desde 2001 - Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM info@ideaweb.es

WordPress es el que domina hoy en día la creación de páginas web, pero hay alternativas si quieres valorar otro CMS para tu web. Los tres reyes de la gestión de contenidos CMS para webs a escala planetaria son Drupal, Joomla y WordPress. Ahora mismo, una de cada tres webs operativas en el mundo virtual son gestionadas por la plataforma WordPress, líder indiscutible del sector. En este texto, te damos algunos datos muy relevantes para que te decantes por una u otra marca. Una decisión bien informada es la mejor decisión. ¡Adelante!

 

CMS: iguales pero muy distintos.

Empecemos por las similitudes tecnológicas primordiales:

  • Trabajan bajo licencia GPL y sus software’s son gratuitos y de código abierto.
  • Se gestionan a través de multitud de temas visuales y plugins o complementos optativos, premium o gratuitos.
  • PHP es su lenguaje de programación web casi en su totalidad.
  • WordPress gestiona su base de datos en el lenguaje específico MySQL. También Drupal y Joomla aunque ambos admiten asimismo otros lenguajes diferentes.

 

En la web están los detalles

En lo fundamental son muy parecidos, pero en los detalles (seguridad, plantillas, extensiones…) son extremadamente diferentes. Vamos a ello:

  1. WordPress se instala en un solo clic y en pocos minutos. Joomla y Drupal requieren cierto entrenamiento previo.
  2. Según la mayoría de expertos WordPress es de configuración más intuitiva y dicen que WordPress es fácil de usar.
  3. Algunos entendidos y fans consideran que Joomla tiene un programa más sofisticado y efectivo.
  4. Con Drupal es muy sencillo y rápido agregar contenidos.
  5. WordPress cuenta con un inmenso catálogo superior a los 50.000 temas, plugins, complementos y extensiones. Los hay gratuitos y premium de pago.
  6. Joomla también tiene un catálogo de plantillas y plugins variado pero no tan extenso como WordPress.
  7. Insertar temas o complementos en Joomla requiere una destreza informática mayor que en WordPress. No se encuentran con facilidad. Hay que buscarlos.
  8. En cuanto se refiere a plantillas y extensiones, Drupal es muy similar a Joomla en sus modos de activación.
  9. WordPress cuenta con soporte técnico gratuito y una comunidad de usuarios a escala internacional ampliamente consolidada. Tiene multitud de tutoriales y foros, el más destacado Facebook WPBeginner Engage. Y plataformas online como UpWork Y Codeable.
  10. Joomla acredita igualmente una comunidad de usuarios amplia y extensa a través de listas de correo, foros y salas de chats. La resolución de problemas graves es un tanto compleja.
  11.  Los servicios técnicos de Drupal están centralizados en Drupal Marketplace.
  12.  WordPress “habla” en casi 60 idiomas. Y va in crescendo día a día.
  13. Drupal y Joomla también son multilingües.
  14.  WordPress se actualiza y realiza copias de seguridad automáticamente.
  15. Joomla: muy veloz y eficiente en neutralizar ataques y desperfectos causados por hackers, sin embargo el mantenimiento web y las actualizaciones no están automatizadas, hay que bajárselas manualmente.
  16. No hay noticias negativas sobre vulnerabilidades en Drupal.
  17. Joomla y Drupal integran mayor número de funcionalidades de serie mientras WordPress cuenta con una comunidad global mayor y un catálogo de plugins y plantillas más extenso.

Elijas uno u otro gestor de contenidos la creación de tu página web, en cualquiera de los casos deberías pensar antes de ponerte en marcha en seleccionar un buen hosting WordPress o alojamiento web y un dominio personal, profesional o empresarial creativo y con gancho comercial.

En ideaWeb somos especialistas en gestión de hosting y dominios, diseño web y marketing online. Si quieres hablar con nosotros, mándanos un email o llámanos. Seguro que te podemos ayudar con tu problema web.

error: ¡¡ No copies, sé original !!