Una de las partes más olvidadas de una página web es el contenido, un contenido web de calidad marca beneficiosamente los pasos posteriores de arquitectura, diseño, etc.
Resumen:
El texto de una web es el germen de la comunicación, desde la primera fase de creación de contenido (o copywriting) los textos se transforman en arquitectura visual., para comunicar, orientar, y marcar la experiencia de nuestro visitante.
Con el marketing de contenidos pretendes conectar con tu público-objetivo de forma convincente y coherente a través de contenidos empáticos y de calidad. Mediante los contenidos se quiere atraer clientes y retenerlos para que no se vayan con tu competencia directa. Un buen diseño por sí solo no es capaz, pero un buen diseño web con un buen contenido, vence y convence.
Hay más tipos además del contenido web
Los contenidos se pueden difundir por distintos medios:
- Multimedia (audiovisuales y podcasts).
- Papel (periódicos, revistas y catálogos).
- Online (libros electrónicos, newsletters…).
- Redes sociales (posts, actualizaciones, tuits…).
Cómo hacer marketing de contenidos
En resumidas cuentas, los tres tiempos más importantes del marketing de contenidos son:
- Elegir los contenidos adecuados.
- Elaborar contenidos de calidad.
- Generar interacciones útiles y constructivas con tu audiencia.
Qué hace el marketing de contenidos
En definitiva, la misión del marketing de contenidos es crear valor de marca mediante acciones muy diversas:
- Segmentar y definir targets concretos.
- Diferenciarse de la competencia.
- Establecer engagements fuertes y sólidos con tu audiencia predilecta.
- Posicionarse en el mercado con un know-how peculiar.
- Aumentar la credibilidad y reputación de tu negocio y marca.
- Crear emociones fuertes.
- Entretener de modo sugerente.
- Informar e instruir a tu target.
- Obtener un posicionamiento SEO acorde con las expectativas creadas.
- No pasar desapercibidos en las redes sociales.
Consejos para que tus contenidos sean casi perfectos
- Piensa siempre en crear valor. Si tienes dudas razonables sobre un contenido en concreto, recházalo y no lo publiques. Lo útil se aprecia lo inútil se desprecia.
- Haz networking con otros profesionales involucrados en tu sector de actividad o en mercados complementarios afines al tuyo.
- Elabora pasatiempos y juegos que llamen la atención de tu público-objetivo.
- Insta a la participación o colaboración desinteresada de tus fans más activos e inquietos.
- Haz streaming con tu audiencia más selecta.
- Graba vídeos con cierta regularidad (lo bueno si breve dos veces bueno) y los distribuyes por todos los canales a tu alcance.
- Realiza entrevistas solo de audio a expertos reconocidos de tu sector comercial. También puedes producir podcasts con recomendaciones útiles y contenidos similares. Súbelos a tu página web o blog y difúndelos en tus redes sociales.
- Elabora tutoriales simples y de corta duración. Compártelos en WhatsApp, Instagram, Pinterest y Facebook.
- Que tu website o blog sean completamente compatibles con dispositivos móviles.
- Crea posts y contenidos descargables con tu imagen corporativa y algún mensaje o eslogan atractivo.
- Cada cierto tiempo edita un ebook con las mejores entradas de tu blog. Tampoco estaría de más editar otro ebook con contenido exclusivo para tus suscriptores.
- Las infografías son insustituibles para clarificar textos largos o de compleja comprensión.
- Utiliza diapositivas para informar de forma didáctica acerca de tus servicios y/o productos.
- Una buena idea, apúntala: edita todos tus servicios o productos en un archivo PDF descargable.
- Que todos tus contenidos sean lo interactivos posible.
- 16. Contar historias nunca falla, el Storytelling es la técnica infalible para todo el contenido.
Ya tienes materia para elaborar contenidos de cierta calidad, trabaja un buen contenido y si quieres nosotros te hacemos un buen diseño web. ¿Quieres más? Pues ideaWeb somos diseñadores web en Madrid.