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Si estás aquí es que quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu página web, pero probablemente aún no estés convencido del todo o creas que esto de SEO es una parafernalia que se han inventado unos cuantos. Si aún eres reticente a considerar de suma importancia el posicionamiento SEO, lee lo que viene a continuación y luego nos dices.

Que tiene claro un profesional de SEO

Cada día, Google gestiona 3,5 billones de búsquedas en internet. En su primera página de resultados, el 99 por ciento de los internautas encuentra lo que andaba buscando.

El 70 por ciento de las consultas se realizan con una combinación de cuatro palabras o más. Más del 90 por ciento del tráfico en internet pasa por Google, Google Maps y Google Imágenes.

Más del 70 por ciento de keywords por encima de 10.000 búsquedas al mes solo contienen una o dos palabras a lo sumo. Una de cada tres consultas en Google se refieren a comercios o servicios que se encuentran en las proximidades del usuario.

Tres de cada cuatro resultados en la primera página de YouTube son audiovisuales. El vídeo marketing es una herramienta prioritaria a día de hoy.

Más de la mitad del tráfico mundial en internet tiene su origen en los teléfonos móviles.

Datos apabullantes, ¿sí, no o no sabes, no contestas? No nos andamos con más palabreos vamos con los consejos profesionales SEO para mejorar tu pagina web

 

Consejos prácticos SEO profesionales

  1. SEO no es flor de un día. Cada día debes ajustar tu estrategia SEO. Cada día es un mundo diferente. ¿Ya has dado de alta tu web en Google Search Console y Google Analytics? es lo más básico.
  2. Una selección eficiente de las palabras-clave comienza por un estudio exhaustivo de las intenciones de búsqueda de los potenciales clientes de tus productos o servicios.
  3. Toda página web cuenta con dos grandes territorios: uno informativo y otro eminentemente comercial. Los expertos recomiendan poner énfasis en la parte informativa.
  4. Indexaciones correctas y arquitectura web eficaz son conceptos fundamentales en una buena estrategia SEO.
  5. Con DinoRank puedes espiar online las palabras-clave que usa la competencia.
  6. Un buen contenido debe ser claro y con datos importantes que entren por los ojos a primera vista. No hay más secretos.
  7. Estudia el anchor text de tu competencia mejor situada en Google y adapta tu formato a las fórmulas de éxito.
  8. Incluye contenidos audiovisuales en tus posts.
  9. Tira de textos enriquecidos para mejorar tu CTR.
  10. Actualiza los contenidos más antiguos.
  11. Con Ip Neighbours puedes comprobar que la IP que compartes con tus vecinos de alojamiento no se utilizan para fines incorrectos o presuntamente ilegales o ilegítimos.
  12. A través del fichero robots.txt puedes decir a los motores de búsqueda las URLs que no deseas indexar.
  13. Instala un sistema de control de caché, tu web cargará a mayor velocidad.
  14. Utiliza (hay más opciones en el mercado) Screaming Frog para detectar errores de todo tipo y condición en tu website o blog.
  15. Unifica las hojas CSS para no petar de solicitudes tu servidor de internet.
  16. Carga una sola vez Javascript.
  17. Redacta una excelente, atractiva y breve descripción de tus contenidos audiovisuales.
  18. Borra los enlaces rotos (a Google no le gustan nada de nada) con Brokenlinkcheck o Screaming Frog
  19. De vez en cuando no te vendría mal una auditoría SEO. Con Woorank, por ejemplo o DinoRank.
  20. Haz un estudio de tus URLs más compartidas. Una buena herramienta a considerar es Socialcrawlytics.
  21. Con Google Search Console puedes optimizar tus enlaces internos de cada URL.
  22. Haz compatible ya (responsive) tu blo o web con dispositivos móviles.
  23. Mejora la velocidad de carga de tu página web.
  24. Elimina los enlaces entrantes o backlinks que afectan de manera negativa a tu reputación online. Mira al detalle los backlinks de tu competencia directa.
  25. Analiza la relevancia de tu website para Google y si tienes valoraciones negativas. Te dejamos una sugerencia: Real Page Rank.
  26. Reduce el peso de todas tus imágenes.
  27. Publica posts de, al menos, 300 palabras de extensión.
  28. Optimiza la utilización correcta de tus palabras-clave en todos tus contenidos. Si eres miembro de WordPress, Yoast SEO será un gran aliado tuyo.
  29. Usa Google Search Console para subsanar errores 404 y examinar las CTR que tienes activas.
  30. Comprueba que tus palabras-clave está incluidas en las metadescripciones de SEO.
  31. Verifica tus URLs indexadas en Google. Elimina las que no te interesen.
  32. No publiques contenido duplicado y cuidado con el Thin Content en tu web o blog.

 

Y si quieres saber muuucho más sobre estrategia SEO dedícale tiempo, práctica y estudio son el camino: ¿que no te da el tiempo? ¿que quieres que lo haga otro? ¿que quieres que tu web mejore un poco más cada día aplicando una estrategia SEO? Pues lo tienes fácil: ideaWeb.

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