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Para abrir una tienda online hay que tener unos conceptos claros, de los que seguro alguno de ellos te habrá traído hasta aquí, porque lo habrás pensado bien, tú quieres abrir una tienda online… ¿no?.

El futuro será virtual o no será.

Parece una exageración, pero solo lo parece.

El comercio electrónico está en auge en todas partes, es indudable, cada vez hay más tiendas online y más especializadas.

La pandemia de covid-19 ha acelerado este proceso imparable.

Todo el mundo quiere vender online.

Y comprarlo todo, también online.

Contenidos físicos y digitales de toda especie.

La gente no para de interactuar en las redes sociales. Millones de personas están escuchando música o viendo la televisión por internet.

O visualizando vídeos.

O haciendo podcasting.

O leyendo un periódico digital.

O creando y subiendo a la red contenidos propios y originales.

O yendo al gimnasio sin salir de casa ni de internet.

O apuntándose a todos los cursos online habidos o por haber.

Las tiendas físicas están en declive.

Tanto el gran empresario como el pequeño profesional quieren abrir una tienda online. Los negocios físicos cada vez venden menos, los clientes ya no quieren desplazarse a las tiendas, prefieren la comodidad de su hogar y sobre todo valoran su tiempo, por eso cada vez menos clientes lo pierden visitando tiendas o desplazándose a por los productos ellos mismos.

Grandes y pequeños empresarios, todos necesitan del comercio electrónico.

Guía simple de como abrir una tienda online

Si estás pensando en abrir una tienda online, aquí tienes una guía para no perderte antes de empezar.

  1. Elige una plataforma de comercio electrónico adecuada a tus necesidades reales. No te decantes por lo más barato, así sin más. Las gangas suelen tener gato encerrado
  2. Trabaja con una arquitectura web equilibrada y coherente. Diseña tu tienda virtual con orden. Sigue una organización jerárquica. No mezcles lo indispensable con lo accesorio o secundario. Adopta el punto de vista de tu cliente ideal: pensar en una experiencia de usuario agradable es fundamental. No olvides insertar un área de filtrado y búsqueda de productos o servicios
  3. Pasarelas de pago. Selecciona varias y distintas formas abono de los carros de compra: tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria, PayPal…
  4. Envío a domicilio. Pondera el montante de gastos. ¿Utilizarás métodos propios o vas a recurrir a empresas de mensajería externa?
  5. SEO y SEM. Busca las palabras-clave adecuadas a tu negocio virtual. Elabora una estrategia SEO para mejorar tu posicionamiento natural en Google y los principales motores de búsqueda. Al principio también será muy recomendable llevar a cabo publicidad SEM de pago con Google Ads
  6. Social Media. Debes contemplar un apartado específico para redes sociales en tu plan integral de marketing online o digital. Cada red social tiene sus particularidades y sus audiencias favoritas
  7. Blog y contenidos. Un blog es un instrumento básico en toda estrategia bien diseñada de marketing digital. Los contenidos marcarán la diferencia con tus competidores directos. Es buena idea contratar servicios de contenido web en agencias especializadas
  8. Posventa. Un buen servicio de atención al cliente es vital. Por teléfono, por email o mediante chat en vivo. Has de redactar una política de devoluciones clara, rápida y eficaz. Las reclamaciones tienen que ser atendidas al momento. Fidelizar al cliente también es responsabilidad del servicio o departamento de posventa

 

¿Te parece mucho jaleo el diseño de una tienda online?

No te eches atrás, si pones empeño tu proyecto saldrá adelante, pero que no te engañen no es fácil ni esta´ras vendiendo desdeel primer día, métele trabajo y ganarás.

El comercio electrónico te está esperando con los brazos abiertos, prepara todos los previos y empieza ya con el diseño de tu tienda online, ya mismo, cuanto antes estés en línea mejor.

¿Necesitas consejo profesional? Aquí lo tienes: pide presupuesto a ideaWeb. Soluciones prácticas para necesidades reales.

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