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Google ADS es una herramienta para diseñar y editar publicidad de pago (anuncios de pago) o patrocinada, como tú prefieras llamarlo.

Si te fijas bien, estos anuncios aparecen en las páginas de resultados junto a las sugerencias naturales u orgánicas. Suelen ser cuatro al principio y tres al final.

Lo básico de Google Ads

Los anuncios pueden incluir elementos de texto, audiovisuales o imágenes, adoptando la mayoría de las veces el formato clásico de banner, aunque esto depende del tipo de anuncio y de como hayas configurado tu campaña, en búsqueda, con o sin partners y red de display.

Se paga por clic recibido (PPC/CPC) y el precio nunca es fijo: se puja en una subasta virtual atendiendo a diversos factores, calidad y relevancia principalmente. El ránking de Google ADS toma valores en una escala que va del uno al diez.

Las campañas se elaboran en función de varios factores: localización, palabras-clave, ofertas, anuncios agrupados por razones diversas, etc. Una vez las tengas funcionando debes fijarte en varias cosas a mejorar como por ejemplo mejorar tasa de conversión, pero primero vamos con lo inicial.

Recomendaciones Google Ads

Te ofrecemos ahora unos consejos muy simples para que uses Google ADS con la mayor efectividad posible.

  1. Cuida al detalle el diseño de tus anuncios: elabora mensajes fáciles de recordar que inviten a la acción inmediata.
  2. Haz copias de seguridad regularmente con el editor de Google ADS.
  3. Chequea tus anuncios a través de la función vista previa en diferentes dispositivos: ordenador, tablet, móviles. Evalúa y ajusta hasta dar con la mejor solución.
  4. Huye de los anuncios cutres realizados por la cara o por cuatro perras que no aportan ningún valor añadido a tus campañas de publicidad. Regálate calidad. Acude a profesionales.
  5. Vincula tus cuentas de Google Analytics y Google ADS. Te vendrá muy bien para realizar campañas de remarketing.
  6. Para obtener informes en tiempo real no olvides la herramienta imprescindible Google Data Studios.
  7. Estudia a fondo lo que hace habitualmente tu competencia más directa.
  8. Piensa en vídeos y remarketing. Hacen un apareja explosiva.
  9. Sube vídeos de tu empresa o negocio de 30 segundos de duración a YouTube InStream. Solo pagas sin el audiovisual es visto completamente.
  10. Haz campañas indirectas de tu marca, productos o servicios en YouTube InDisplay mostrando tus vídeos favoritos. Es una manera de crear comunidad muy sencilla y efectiva.
  11. No te canses de diseñar anuncios muy dinámicos y banners extremadamente animados. Llamarán mucho la atención del internauta disperso y, además, es una tendencia irresistible.
  12. Crea periódicamente campañas de remarketing mediante imágenes seleccionadas con mucha cabeza. Refuerza la memoria de los clientes y potenciales clientes.
  13. Haz branding en websites punteras segmentando los impactos por ubicaciones concretas. Es un método muy difundido en la actualidad.
  14. Combina palabras-clave e imágenes muy significativas y atrayentes. Es una técnica eminentemente visual que suele dar grandes resultados.
  15. Juega con diferentes extensiones de espacios publicitarios para tus campañas. Incluye informaciones y datos variados: contenidos de tu página web o blog, reseñas positivas de terceros, email, dirección, teléfono…
  16. Elige cuidadosamente los horarios más rentables (mayor facilidad de conversión) para que aparezcan tus anuncios.
  17. Define con precisión escrupulosa tus palabras-clave. Debes estar atento a los términos de búsqueda que más utilizan los internautas para encontrar servicios o productos similares a los tuyos. Conoce al momento las tendencias o modas puntuales. Evita palabras-clave que generan confusión.
  18. Utiliza el remarketing para mantener vivo el interés de personas que han mostrado algún interés por tu negocio.
  19. Atiende a la rentabilidad media y específica de cada anuncio y campaña. Desecha lo que no te aporta nada o muy poco y céntrate en los anuncios o campañas de éxito incuestionable.
  20. Crea varias campañas distintas (tal vez, complementarias) con la misma palabra-clave. Aumentará tu capacidad de influencia.

 

Si has llegado hasta aquí, ya estarás totalmente convencido de la importancia de una herramienta como Google Ads. Eso sí, no es una herramienta mágica, hay que saber utilizarla porque cada día se vuelve más y más compleja.

Si tienes dudas más que razonables y necesitas ayuda en este complejo mundo de la publicidad digital, cuenta con ideaWeb Madrid hacemos diseño web y marketing digital, así llevar tu campaña de Google Ads para nosotros es el día a día.

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