Hosting WordPress

Una de las partes más olvidadas de una página web es el contenido, un contenido web de calidad marca beneficiosamente los pasos posteriores de arquitectura, diseño, etc.

El texto de una web es el germen de la comunicación, desde la primera fase de creación de contenido (o copywriting) los textos se transforman en arquitectura visual., para comunicar, orientar, y marcar la experiencia de nuestro visitante.

Con el marketing de contenidos pretendes conectar con tu público-objetivo de forma convincente y coherente a través de contenidos empáticos y de calidad. Mediante los contenidos se quiere atraer clientes y retenerlos para que no se vayan con tu competencia directa. Un buen diseño por sí solo no es capaz, pero un buen diseño web con un buen contenido, vence y convence.

Hay más tipos además del contenido web

Los contenidos se pueden difundir por distintos medios:

  • Multimedia (audiovisuales y podcasts).
  • Papel (periódicos, revistas y catálogos).
  • Online (libros electrónicos, newsletters…).
  • Redes sociales (posts, actualizaciones, tuits…).

 

Cómo hacer marketing de contenidos

En resumidas cuentas, los tres tiempos más importantes del marketing de contenidos son:

  • Elegir los contenidos adecuados.
  • Elaborar contenidos de calidad.
  • Generar interacciones útiles y constructivas con tu audiencia.

 

Qué hace el marketing de contenidos

En definitiva, la misión del marketing de contenidos es crear valor de marca mediante acciones muy diversas:

  • Segmentar y definir targets concretos.
  • Diferenciarse de la competencia.
  • Establecer engagements fuertes y sólidos con tu audiencia predilecta.
  • Posicionarse en el mercado con un know-how peculiar.
  • Aumentar la credibilidad y reputación de tu negocio y marca.
  • Crear emociones fuertes.
  • Entretener de modo sugerente.
  • Informar e instruir a tu target.
  • Obtener un posicionamiento SEO acorde con las expectativas creadas.
  • No pasar desapercibidos en las redes sociales.

 

Consejos para que tus contenidos sean casi perfectos

  1. Piensa siempre en crear valor. Si tienes dudas razonables sobre un contenido en concreto, recházalo y no lo publiques. Lo útil se aprecia lo inútil se desprecia.
  2. Haz networking con otros profesionales involucrados en tu sector de actividad o en mercados complementarios afines al tuyo.
  3. Elabora pasatiempos y juegos que llamen la atención de tu público-objetivo.
  4. Insta a la participación o colaboración desinteresada de tus fans más activos e inquietos.
  5. Haz streaming con tu audiencia más selecta.
  6. Graba vídeos con cierta regularidad (lo bueno si breve dos veces bueno) y los distribuyes por todos los canales a tu alcance.
  7. Realiza entrevistas solo de audio a expertos reconocidos de tu sector comercial. También puedes producir podcasts con recomendaciones útiles y contenidos similares. Súbelos a tu página web o blog y difúndelos en tus redes sociales.
  8. Elabora tutoriales simples y de corta duración. Compártelos en WhatsApp, Instagram, Pinterest y Facebook.
  9. Que tu website o blog sean completamente compatibles con dispositivos móviles.
  10. Crea posts y contenidos descargables con tu imagen corporativa y algún mensaje o eslogan atractivo.
  11. Cada cierto tiempo edita un ebook con las mejores entradas de tu blog. Tampoco estaría de más editar otro ebook con contenido exclusivo para tus suscriptores.
  12. Las infografías son insustituibles para clarificar textos largos o de compleja comprensión.
  13. Utiliza diapositivas para informar de forma didáctica acerca de tus servicios y/o productos.
  14. Una buena idea, apúntala: edita todos tus servicios o productos en un archivo PDF descargable.
  15. Que todos tus contenidos sean lo interactivos posible.
  16. 16. Contar historias nunca falla, el Storytelling es la técnica infalible para todo el contenido.

 

Ya tienes materia para elaborar contenidos de cierta calidad, trabaja un buen contenido y si quieres nosotros te hacemos un buen diseño web. ¿Quieres más? Pues ideaWeb somos diseñadores web en Madrid.

error: ¡¡ No copies, sé original !!