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¿Realizas analítica web a menudo? Pues si no lo haces muy mal, la verdad sea dicha.

Analítica web, que invento es este…

La analítica web está indicada para conocer la rentabilidad y evolución de una campaña de marketing online activa.

Se trata de obtener información relevante a través de KPIs, esto es, indicadores de clave de rendimiento objetivo.

Analizando posteriormente este ingente cúmulo de datos se puede mejorar el posicionamiento SEO, subsanar errores, modificar estrategias y tomar decisiones con información de calidad.

Consejos para llevar a cabo una buena analítica web

  1. Mediante Google Data Studio puedes aprovechar todas las fuentes de información originadas en Google Analytics, YouTube, Google Adwords y Google Search Console.
  2. Las hojas de cálculo Google Sheets te permiten conectar con Google Data Studio y convertir los datos en gráficos explicativos. Son compatibles con Twitter y Facebook Insights.
  3. Crea campañas extraordinarias pensando en segmentos concretos de tu público-objetivo que abandonan el carrito de compra a medias antes del checkout.
  4. Elabora campañas de remarketing para visitantes que les queda muy poco para transformarse en clientes efectivos. Personaliza los mensajes por targets específicos.
  5. Habilita las funciones de comercio electrónico mejorado. Haz seguimiento con Google Tag Manager.
  6. Las conductas online y los comportamientos offline de tus usuarios y visitantes pueden diferir bastante. Con Google Signals puedes acceder a esos detalles cruciales con gran facilidad.
  7. Que Google Analytics y Google Adwords esté siempre conectados entre sí. Repercutirá muy positivamente en tu analítica web.
  8. El trabajo sucio de recabar incansablemente datos puedes dejárselo en exclusiva a Google Data Studio. Tú dedícate a lo importante: analiza con exhaustividad los datos obtenidos.
  9. Quédate solo con los datos e informaciones más valiosas o útiles para tus metas comerciales. Tira a la basura la paja que nada te aporta.
  10. Es más importante contratar buenos analistas antes que invertir desmesuradamente en herramientas innecesarias de analítica web.
  11. Configura las búsquedas con Google Analytics: te enterarás de qué desean tus visitantes y no encuentran en tu catálogo.
  12. Ten a mano siempre una guía de etiquetado para tus proyectos y campañas de marketing online. Etiqueta todos tus links entrantes: newsletters, suscripciones, posts en redes sociales, etc.
  13. Si aún no tienes cuenta abierta en Google Analytics, puedes conocer cómo funciona utilizando Google Merchandise Store.
  14. Con la ayuda de Analytics Edge o Spreadsheet puedes hacer directamente informes personalizados en hojas de cálculo importadas de Google Analytics.
  15. Anota cualquier suceso relevante, por nimio que a ti te parezca, en Google Analytics.
  16. Graba las sesiones de usuario y tendrás información muy útil para tu analítica web en marcha.
  17. Google Tag Manager te permite usar etiquetas de terceros (Google ADS, Facebook, Google Analytics…). Con esta flexible herramienta crearás tus propios eventos sin manipular ni un ápice del código de la web.
  18. A través de Universal Analytics obtendrás datos demográficos desglosados por sexo y edad de todos tus visitantes.
  19. Comprueba qué websites amigas te remiten mayor tráfico a tu propia página o blog. Establece colaboraciones estrechas con ellas.
  20. Con Google Analytics puedes saber en tiempo real el número de visitantes a tu blog o página web.
  21. Crea eventos especiales para secciones, productos, servicios o formularios concretos. Así determinarás quienes hacen clic en cada pestaña y desde qué ubicación.
  22. Todas las métricas son importantes a priori. No desprecies ninguna antes de un análisis concienzudo.
  23. ¿Por qué no aumenta tu tasa de conversión? Realiza un estudio profundo para hallar los factores causantes.
  24. Google Analytics es una herramienta indispensable para efectuar analíticas web completas y rigurosas. Busca su amistad incondicional.

No es fácil realizar una analítica web convincente si no tienes la preparación adecuada para llevarla a cabo. Si consideras que necesitas profesionales web de confianza: ideaWeb.

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Soy Rafael Pavón el coordinador de proyectos en ideaWeb esperamos que los contenidos que escribimos en el blog te gusten y te sean de utilidad. ideaWeb Diseño web Madrid es una empresa de Madrid dedicada a la creación de páginas web y tiendas online, somos especialistas en páginas web corporativas tanto para proyectos personales como para empresas o instituciones.
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