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Estrategia SEO e intención de búsqueda en Google van siempre de la mano. Cualquier agencia o estudio web conocemos lo que hay detrás de la intención de búsqueda, pero sin duda conocer la intención de los usuarios es algo muy dinámico que exige bastante tiempo, un detalle en el marketing de tu web en el que hay que estar al día.

 

Como conocer la intención de búsqueda

Si conoces la intención de búsqueda más habitual de tu audiencia tus productos o servicios profesionales parten con bastante ventaja frente a los de tus competidores directos.

Simplifiquemos conceptos: las intenciones de búsqueda son equivalentes a las preguntas que se hace tus potenciales clientes en Google u otros navegadores similares.

Esas preguntas solicitan respuestas coherentes.

Contienen palabras-clave.

Los algoritmos internos de Google trabajan cada día para comprender y traducir mejor el lenguaje humano.

No es tarea sencilla.

Tú tienes a mano soluciones menos complejas: optimizar tu posicionamiento SEO y mejorar tu estrategia de contenidos.

 

Qué, por qué y cuál es su objetivo

Una intención de búsqueda no es más, ni menos, que una consulta concreta o específica que puede desglosarse en tres preguntas básicas:

  • ¿Qué quiere, desea o busca el internauta?
  • ¿Por qué quiere lo que quiere, desea lo que desea o busca lo que busca?
  • ¿Cuál es su meta implícita u objetivo oculto o no explicitado?

A grandes rasgos las personas que buscan algo en internet se dividen en dos grandes grupos:

  • Los que SÍ saben lo que quiere (y lo quieren comprar ya)
  • Los que NO saben lo que quieren (buscan información, datos, reseñas, orientación, guías)

 

Intenciones muy diferentes

Podemos clasificar u ordenar las intenciones de búsqueda en cuatro grupos distintos.

  1. Información pura y dura. Son las consultas más habituales. Se buscan datos concretos a partir de preguntas muy específicas
  2. Destino conocido. Se busca una web o blog determinados. Se introduce el nombre de una marca o una dirección URL
  3. Para comparar. La consulta se refiere a un producto servicio preciso. Se pretende establecer una comparativa entre varias ofertas. El potencial cliente se decantará muy probablemente por la marca o tienda que le genere mayor confianza
  4. ¿Dónde ir? Es de carácter transaccional. El usuario sabe muy bien lo que quiere pero no dónde adquirirlo o comprarlo. Los primeros en la lista de resultados de Google se llevarán casi siempre el gato al agua

 

Seo + Intención de búsqueda

Lo importante es hallar los patrones comunes en el comportamiento o conducta comercial de tu público-objetivo, mucho mejor si está segmentado por targets de edad, sexo, estatus, nivel de estudios, ingresos y ubicación geográfica.

Los factores más relevantes son:

  1. Palabras-clave. Cuáles y dónde utilizarlas: blog, landing page o secciones de productos o servicios
  2. Keywords long tail. Son secuencias de tres o cuatro términos. Tienen menos competencia y búsquedas, sin embargo, son más efectivas, sobre todo al inicio de un negocio
  3. Brevedad. Salvo excepciones, los contenidos no deben sobrepasar los 600 caracteres ni ser inferiores a 300
  4. Título corto y de impacto mediático. Y metadescripciones claras y concisas que incluyan tus principales palabras-clave, al igual que el titular
  5.  Control y seguimiento. Las listas de resultados no son fijas ni inamovibles. Debes estar al tanto de nuevas tendencias y modas. Los algoritmos y las intenciones de búsqueda cambian cada dos por tres.

 

Beneficios y ventajas

Si conoces las intenciones de búsqueda de tus clientes potenciales ya tienes un trecho importante recorrido.

  • Atraerás más tráfico web de manera natural u orgánica. Estarás en la onda de lo que más se demanda. Tus productos o servicios serán respuestas coherentes a las preguntas de los internautas
  • Tu visibilidad irá en aumento al ir con las pautas generales de comportamiento de tu público-objetivo
  • Más potenciales compradores permitirán más conversiones en leads o clientes
  • Tu reputación online crecerá de modo considerable

 

¿Hay algún secreto en la intención de búsqueda?

El secreto reside en saber meterte en la mente de tus usuarios, de tu buyer persona o cliente ideal y de esta manera anticiparte a sus pensamientos.

Todo lleva su tiempo, paciencia, las mejores soluciones no caen del cielo y las improvisaciones suelen pagarse muy caro.

Si necesitas ayuda puedes utilizar alguna herramienta interesante para este propósito de la intención de búsqueda, prueba DinoRank es económica y su compra te resultará muy útil.

 

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No pagues de más. Nunca improvises. Mejor para tu futuro y el de tu web que te asesores con profesionales acreditados.

Una sugerencia: ideaWeb, somos profesionales del diseño web y marketing online en Madrid, aunque trabajamos para toda España incluso para Europa.

Habla con toda confianza. Escuchamos todo lo que tengas que decirnos.