Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 - Creando paginas web desde 2001 - Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM info@ideaweb.es

Problemas con WordPress, menuda pereza, pero no pasa nada obtén ayuda con WordPress en este listado de errores y problemas habituales. Si te pegas con WordPress y no hallas el camino correcto para salir con bien de algún atolladero técnico a ver si te ayudamos con estas soluciones rápidas. Relájate, otros capitanes y grumetes han encallado antes que tú. Respira hondo y mira si estos consejos pueden ayudarte.

Eso sí, una advertencia muy importante. WordPress tiene guías explicativas para principantes y para expertos avanzados. Aquí solo te sugerimos algunas pautas sencillas con el propósito de que no te pierdas entre excesivos tecnicismos que suelen acobardar a los menos osados. Sírvete a tu gusto, pero no vayas más allá de lo que sabes y comprendes sin duda alguna. Recuerda que en ocasiones la curva de aprendiaje es tan alta que te saldrá más rentable contratar a un profesional del mantenimiento WordPress que invertir tanto tiempo en aprender algo complejo y que depende de muchos factores y de un conocimiento profundo de código o funcionamiento técnico.

En ocasiones hay tareas para las que un profesional de la web está más preparado, no dudes en pedir ayuda a algún tipo de servicio técnico especializado en WordPress, la salud de tu página web lo agradecerá.

Problema 404

El número 404 es mítico, un sinónimo de error y terror en cualquier idioma cibernético. Más allá de sus múltiples causas, por lo que se refiere a WordPress resolver el problema, casi siempre, resulta bastante simple.

Navega hasta Configuración/Enlaces permanentes y haz clic en guardar cambios. En principio, la configuración se ha actualizado y el fatídico 404 habrá desaparecido de nuestra pantalla.

Bases de datos imposible conectar

Si no puedes conectar con tu base de datos de WordPress existe la posibilidad de que esté dañada y necesites repararla. Si estás completamente seguro de que está rota, sigue estos pasos.

  1. Entra a través de FTP en tu página web. Añade esta línea de código en el archivo wp-config.php (¡Ojo!, antes de la leyenda “Eso es todo, ¡deje de editar!): define (´WP_ALLOW_REPAIR¨, verdadero);.
  2. No olvides guardar los cambios. A continuación entra en esta página .
  3. ¿Acabaste? Debe funcionar ok de nuevo o el problema era otro.

WordPress se reinicia. El círculo vicioso.

Su pagina web ha entrado en bucle y WordPress se reinicia constantemente. ¡ooooh nooo! vamos a ver, relajémonos y tomemos medidas, a ver que podemos hacer con estos reinicios extraños…

  1. Borra caché y cookies en tu navegador. ¿Utilizas Chrome? Si la respuesta es afirmativa busca y marca Historial/Borrar datos de navegación. Asegúrate que las cookies están activamente habilitadas aunque esto no suele ser porque si has entrado con ese navegador y todo estaba ok antes deberían estarlo ya. Muchas veces nuestro navegador nos «pinta» copias de la web anteriores que tenía guardadas y nos la juega, intenta a ver si borrándolas.
  2. Si estás logeado deslogéate e inicia otra vez sesión en WordPress. ¿Todo bien?
  3. Si aún no está todo correcto busca actualizaciones de plugins en ocasiones esta es la causa, algún plugin puede tener un error de programación, pasa en las mejores mesas de programadores, y al actualizarlo comienzan los problemas que afectan a todo el WordPress.
  4. Si no es esa tercera causa tampoco, aplica la técnica de ir desactivando uno por uno los plugins y probando hasta dar con el causante.

eMail de formularios en Spam, correos desaparecidos

  1. Aunque normalmente se encuentra activado PHP mail en tu servidor donde hayas alojado WordPress, ya que es una función nativa de PHP y si tu hosting tiene lenguaje PHP ya tiene su mailer, a veces sus correos electrónicos terminan misteriosamente como correo basura en el contenedor de spam. Si no sabes consulta a tu hosting si está activado este PHPmail y pregúntales porque no llegan los correos y mensajes que envías a través de WordPress. Seguro que el antispam de los correos a donde llegan se los están «merendando» y en ocasiones ni siquiera llegan a la bandeja de spam.
  2. Solución directa: Obvia el paso 1 si puedes configurar en WordPress algún plugin que envíe tus correos por SMTP (un correo real). Por ejemplo Easy WP SMTP o WP Mail SMTP. Es la mejor vía y muy sencillo de configurar. Además, funciona, entre otros proveedores, con el popular Gmail de Google. Si enviar por tu coreo propio, solo tienes que abrir un correo real en tu hosting y mandar todo el correo de WordPress a través de él.

Miniatura de Facebook

No aparece la miniatura que tú quieres de WordPress en tu perfil de Facebook. No te apures.

  1. Instala y activa All in One SEO (es un complemento de WordPress).
  2. Dentro de All in One SEO pulsa Redes sociales y vete a Facebook, activando Habilitar marcado de gráfico abierto. ¿Ya? Luego selecciona Imagen de publicación predeterminada y guarde los cambios efectuados.
  3. Sugerencia: borra el caché de la memoria y verifica.

Imágenes que no suben

Llevas erre que erre intentando subir una fotografía ideal un montón de tiempo. Imposible. Tranquilízate. Entra en tu web mediante FTP.

  1. En la carpeta wp-content selecciona Permisos de archivo. Marca sucesivamente Recurrir a subdirectorios-Aplicar solo a archivos-Aceptar.
  2. Entra por segunda vez en Permisos de archivo. Se iniciará un diálogo. Cambia el número escrito por el 644. De nuevo al itinerario anterior: Recurrir a subdirectorios-Aplicar solo a archivos-Aceptar.

Sube la foto. ¿Ha cargado?

Recuerda algo muy importante, no subas nunca imágenes con tildes o caracteres especiales o tendrás un error en el servidor, los servidores trabajan en idioma inglés.

 

Memoria out – Memoria agotada

Si te sale un mensaje que dice error fatal/memoria agotada, aumenta el espacio reservado a la memoria de PHP en WordPress, enviando un FTP a tu sitio web como de costumbre.

  1. Entra en el archivo wp-content.php. Copia y pega este código (¡Ojo!,  antes de la leyenda “Eso es todo, ¡deje de editar!) define (´WP_MEMORY_LIMIT¨¨256¨);.
  2. Guarda los cambios realizados y comprueba que el funcionamiento vuelve a ser correcto.
  3. Si esto no soluciona el error habla con tu hosting si no te dan una solución vete de hosting, no tiene la calidad suficiente ni para sostener un WordPress. Busca un hosting WordPress en condidiones.

 

Sin enlaces embebidos

A través de las aplicaciones oEmbed y oEmbed Blocks desde hace algunos meses no se puede publicar en WordPress contenidos originales de YouTube, Instagram, Twitter y Facebook. Antes cuando metías una urL te salía un cuadro muy chulo, ahora ya no pues haz lo siguiente:

Puedes volver a restaurar esta función activando complementos específicos en la website de Smash Ballon. Sin tener que registrarse ni memorizando passwords personalizados.

 

Pantalla blanca de la muerte

Lo peor de lo peor, una pantalla en blanco, muerta, el vacío absoluto. Ningún mensaje de error. Nada de nada. Puede ser un problema puntual o temporal de WordPress; si no lo es, sigue la senda que te proponemos.

  1. Solución drástica. Deshabilita todos los complementos de WordPress y los reactivas a continuación. ¿Persiste el error? Pues ve al siguiente paso.
  2. Usa un cliente FTP. Rastrea y entra en las carpetas wp-content / themes o wp-content / plugins. Modifica sus nombres y los de cada complemento. ¿Saltó el error? ¿Sí? Elimina el archivo dañado. Vuelve a reponer los nombres originales. Ahora todo debería funcionar bien.

Errores desconocidos de WordPress

Algo va chungo, pero el aviso de errores de WordPress no sabe qué. Entra en tu página web, como siempre, a través de FTP.

  1. En la carpeta wp-content busca el archivo .htaccess y cámbiale el nombre.
  2. Ya en el panel de WordPress pulsa Configuración/Enlaces permanentes. Salva sin modificar. Supuestamente, el error ha debido ser subsanado.

 

Recuerda siempre que si un problema en WordPress sobrepasa tus conocimientos y no entiendes del todo las sugerencias de las guías de ayuda debes ponerte en contacto con un servicio técnico de mantenimiento web que te de ayuda con tu página web, en el caso que nos ocupa, WordPress. ¡Esperamos que nuestros breves consejos te hayan sido útiles!