Usan habitualmente Pinterest más de 70 millones de personas en todo el mundo. Y el 80 por ciento son mujeres.
Resumen:
Tú quieres conseguir followers en Pinterest, te lo ponemos fácil y te dejamos algunas claves.
Como ya sabes, Pinterest es una plataforma/red social para compartir imágenes (pines en el argot de los usuarios).
Los principales bloques de interés son la artesanía en general, la gastronomía (recetas de cocina) y las citas de autor. Sin embargo, hay temáticas para todos los gustos, incluso para diseño gráfico, decoración, diseño de interiores, etc funciona muy bien como una comunidad con bastantes usuarios.
Su capacidad de atracción es muy elevada, siendo una herramienta de enorme utilidad a la hora de diseñar campañas de marketing online diversificadas.
Trucos y estrategias Pinterest
En este brevísimo trabajo te vamos a dar algunos sencillos consejos para que puedas conseguir más seguidores de tu perfil. ¡Al abordaje!
Busca tu público-objetivo.
Es lo primero que debes hacer. ¿Qué vende tu negocio? ¿Qué potenciales clientes pueden estar interesados en tu catálogo de productos o servicios profesionales? Tal vez estés un poco perdido o no sepas cómo detectar tu target ideal. Pinterest te puede ayudar con dos herramientas propias de gran utilidad operativa para conocer las tendencias reales de mercado. Apunta porfa: Pinterest Analytics y Pinterest Trends. Tampoco estaría de más que echaras un vistazo a los análisis estadísticos de otras redes sociales, sobre todo Instagram por guardar bastantes similitudes con Pinterest, Con las herramientas de Pinterest puedes elaborar targets segmenatados que te permitirán crear contenidos concretos de máxima calidad y alto valor añadido. Audiencia y contenido deben conectar de inmediato. Si no hay afinidades suficientes entre ambos conceptos, malo malo malísimo.
Keywords de largo recorrido o estratégicas.
Pinterest es una plataforma un tanto peculiar, reuniendo dos características inusuales: es una red social tradicional pero también un motor de búsqueda de contenidos. Ambos aspectos han de ser tenidos en cuenta a la hora de elegir unas palabras-clave u otras. Estas keywords deben incluirse en el perfil de tu cuenta y en la sección “Acerca de”.
Publica con regularidad y constancia.
No estés en Pinterest por estar. El ritmo de tus publicaciones ha de ser regular. Alimenta de contenidos interesantes a tus seguidores. Pon etiquetas significativas y divide tus pines por temas de indudable impacto y atractivo. Sigue la hoja de ruta marcada previamente por tu estrategia de optimización de posicionamiento SEO y anticípate a las tendencias y las modas. Crea tu propia tendencia y viralízala. Ir un paso por delante de la moda que viene te convertirá en vanguardia y ejemplo a seguir. Serás una referencia incuestionable. No copies ideas. Inspírate en lo mejor de lo mejor con sentido crítico y autocrítico.
No te olvides de los tableros grupales.
Crea foros de participación y discusión donde puedan publicar contenido tus invitados. Incentiva la participación de colaboradores habituales, especiales, de autoridad o expertos en alguna materia concreta y de influencers con cierta fama que puedan encajar con los objetivos de tu negocio. Sé plural. Comparte ideas y difúndelas si cuadran con tu ética profesional o empresarial. Participa tú también en foros/tableros/comunidades de otros perfiles de Pinterest.
Multiplica tu radio de acción social.
Es imprescindible la promoción cruzada de tu presencia en las redes sociales en las que tengas perfil abierto y activo. Piensa antes que nada en Instagram, Facebook, Twitter, TikTok y YouTube.
Que Pinterest sea bien visible en tu website comercial o blog profesional.
Entra en Pinterest Widget Builder, obtén el código de tu perfil de cuenta e insértalo en tu blog o sitio web. Con la misma herramienta puedes conseguir el código para incluir el botón “Guardar” en tu página web o blog. Haciendo clic en dicha pestaña tus visitantes agregan contenido de tu website/blog a sus propios tableros de Pinterest.
Publicidad en Pinterest.
Puedes diseñar anuncios con Pinterest Create New Campaign. Tienes dos alternativas: recomendar tu marca o subir audiovisuales. El sistema es muy parecido al de Facebook.
Sigue a los seguidores de tu competencia directa.
Se trata de una estrategia de mercadotecnia digital extremadamente sencilla de llevar a cabo. Selecciona un grupo de followers de tus competidores directos de mayor prestigio. Síguelos. Mira sus reacciones. ¿Cómo interactúan contigo? ¿Hay reciprocidad y te siguen a ti a su vez? ¿Dejan de seguirte? ¿Realizan algún comentario positivo, negativo o neutro? ¿Se muestran indiferentes?
Nunca más desdeñes Pinterest en tus estrategias de marketing online. Tienes mucho que ganar y muy poco o nada que perder.
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