Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Pregunta JML:

Buenos días,

Ayer nos desapareció la cuenta de negocio Instagram. Llevamos toda la noche intentando recuperarla y buscando alguien que nos pueda ayudar antes de denunciar a una empresa de marketing que contratamos este mes.

Ya que no conseguimos contactar con ellos, a mediodía iremos a comisaría y estoy ya mirando abogados para reclamar a esas personas que han desaparecido daños y perjuicios. Todo el trabajo de dos años y los casi 2000 contactos los he perdido por culpa de esa empresa pirata. Imaginaros como estamos.

Os escribo ya desesperada por si os puedo hacer una transferencia y que me ayudéis a recuperarla. He leído que existe alguna posibilidad. Por favor si pudierais me llamáis o escribís. Ya no sé que hacer estoy bloqueada desesperada y con mucha rabia por esos inútiles de la empresa ***  que hemos contratado.

Muchas gracias
Respuesta ideaWeb:
Buenos días J*****
La empresa que nos comentas tiene opiniones muy negativas e incluso con varias acusaciones de estafas, busca la empresa en internet y verás que las opiniones son muy malas sobre esa empresa.
Sentimos que os haya sucedido todo esto. Por eso es importante contratar empresas de diseño web y marketing confiables, que te den una seguridad y fiabilidad, esto a veces ocurre con los dominios y con las páginas web, todos los meses nos están llamando personas que contratan a cualquiera ya sea personas en su casa que hacen webs o autónomos poco serios que se hacen pasar por empresas y luego les roban o desaparecen sus webs, sus dominios o sus redes sociales. Todos los meses tenemos que ayudar a alguien con este tema de los robos de proyectos web.
La única forma de recuperar una cuenta de Instagram® es mediante tu número de teléfono o tu correo electrónico con los que abriste o tenías asociada la cuenta y con eso no os podemos ayudar, el algo que podéis hacer vosotros rápidamente, tenéis que hacerlo cuanto antes, intentar recuperarla antes de que le dé tiempo a cambiar algo a quien ha hackeado la cuenta. Si ha hackeado varias tardará un poco en llegar a la vuestra y cambiar algo, ahí puede estar la clave para recuperarla de esa manera.
Como último recurso podéis acudir a Instagram directamente y reclamarles que la cuenta está hackeada, tened toda la información a mano del teléfono, email con los que abristeis la cuenta por que os la pedirán.
Hay unas instrucciones y un formulario en la ayuda, os dejo el enlace seguid las instrucciones donde dice: Creo que me han hackeado la cuenta.
Podéis verlo aquí y seguir las instrucciones que aparecen: https://help.instagram.com/1068717813216421/
No obstante, revisa que Instagram no te hayan cerrado la cuenta por abuso o porque la empresa pirata que contrataste haya utilizado bots o cuentas falsas para aparentar mejoras en tu perfil, esto es algo que ocurre habitualmente.
No me parece honesto que os cobremos por algo así porque no podemos hacer mucho por vosotras, y como sabéis nuestros clientes tienen asesoramiento gratuito.
Intentad recuperarla con esta información y espero que vaya todo bien.
Un cordial saludo