Hosting WordPress

Otro sí digo, que el aumento de abogados y asesorías jurídicas legales que venden mediante una página web sus servicios por internet, está a la vista de todos y se incrementa cada día de una manera exponencial. Incluso muchas consultas se realizan online a través de llamadas telefónicas o mediante vídeochat..

Las tres variables fundamentales para buscar abogado por internet son: ubicación geográfica, especialidad y posibilidad de asesoramiento en línea. Con estas pautas, estarás con nosotros en que si eres abogado o asesoría legal necesitas una web. Y es posible, te ofrecemos un exclusivo diseño web para abogados.

Si eres abogado en ejercicio o recién graduado que estás pensando en montarte un bufete por tu cuenta (o con varios colegas de carrera), o tienes una asesoría legal de nueva creación o con solera, lo que te vamos a contar a continuación te interesará más que mucho.

¿Vienes?

Buscando casa para tu despacho de abogados web

Lo primero es hallar un hogar acogedor para tu despacho web. Debes considerar varios aspectos antes de decidirte: precio, reputación del hosting y velocidad de carga. Tampoco estaría de más conocer si tiene servicio técnico eficiente, que te resuelva las incidencias y no tire piedras a otro tejado cuando hay problemas. Consulta a un profesional web o rebusca internet, mira en foros y recaba opiniones de usuarios reales.

Decide con conocimiento de causa, más o menos como preparas un caso judicial donde todos los detalles por nimios que sean pueden ser de una gran importancia en el proceso. Hay proveedores de alojamiento a porrillo. Te ofrecemos cuatro sugerencias:  Webempresa, SiteGround, DinaHosting y algo barato para una pagina sencilla Hostinet.

Si das con una empresa profesional te solucionará la papeleta seguro sin que te compliques, aunque cuidado a quién contratas, ya que manejará tu página web, dominio y otros asuntos importantes de tu negocio. El caso es que no está de más que sepas que es algo por lo que hay que pasar, ya que es necesario para el funcionamiento de tu página web: el alojamiento web y el hosting de dominio. Lo puedes delegar a tu proveedor o contratar por tu cuenta el alojamiento y dominio.

 

Tres letras fundamentales para un abogado online: SEO

Eso es, SEO. Posicionamiento SEO. Estrategia SEO. En Google principalmente pero también válido para otros motores de búsqueda. Un SEO bien pensado te permite mayor visibilidad en internet y un número in crescendo de visitas a tu web.

El objetivo es posicionarse entre los primeros por los términos de búsqueda que te convienen, es una tarea ardua no lo dudes cada día más, porque cada día es mayor la competencia.

Hay dos tipo de SEo el Seo natural en los resltados de búsqueda naturales de Google y lo que se llama SEM, que es publicidad de pago por clic. Para trabajar este doble objetivo debes estudiar a fondo la competencia y tu target propio. ¿Qué hacen bien (y mal) mis competidores directos para conquistar el alma de la audiencia? ¿Qué perfil cultural, social, económico y demográfico tiene mi público-objetivo? Si va a trabajar la publicidad de pago apunta una herramienta que te será muy útil para diseñar una estrategia online eficaz: Google AdWords.

 

¿Tienes buena imagen o vas por la vida con lo puesto?

A veces, la espontaneidad está muy sobrevalorada. Hasta la naturalidad hay que trabajarla. Si quieres, puedes ir a cuerpo gentil, pero te quedarás anclado dentro de la masa amorfa y la mayoría silenciosa. Y para vender más hay que destacar. No hay soluciones alternativas. Tienes que hacerte con una poderosa identidad digital. Dotarse de personalidad propia. Ser y parecer distinguido.

Todo parte de ti, de tu autoestima personal y profesional: eres diferente si quieres ser diferente. Das y ofreces (si te lo crees tú mismo) algo propio y totalmente original. Necesitas un logotipo, un símbolo que recoja tu forma de ser peculiar e intransferible. Un logo que te identifique como yo soy yo y nadie más que yo. Piensa en un eslogan rompedor, en una fuente tipográfica elegante, en un dibujo o imagen con estilo…

Pero en esta base de identidad propia no puedes dejar de lado el diseño de la web, quien diseña tu pagina web tiene que plasmar tu esencia y tu filosofía, tu calidad, tu grandeza, tu exito, tus servicios,etc. Olvídate de diseños cutres y diseñadores cuatreros.

Asegúrate de contratar un diseño a medida personalizado por un DISEÑADOR web profesional o una empresa de DISEÑO web (si DISEÑO con mayúsculas), no por cualquiera que dice serlo. Pide que te avalen la experiencia y te muestren trabajos de calidad, no basura de plantilla, que lo que hayan diseñado para otros no sea «cutre».

Ver los trabajos del portafolio son la mejor forma de asegurarte que te van a dar un buen trabajo de diseño y no un plantillazo de «bandolero diseñil», todos dicen ser diseñadores y diseñadoras web y un porcentaje muy alto no tiene ni idea de diseño, ni siquiera los conceptos básicos de rejillas, espacio y formas. Todo el diseño hoy en día está basado en un framework (marco de trabajo), pero puedes partir de un framework en blanco para generar creatividades, diseño, interfaz… o te pueden «atracar» poniendo tu texto en una plantilla ya diseñada y luego decirte que son «diseñadores web».

 

Servicios internacionales o en varios idiomas

No me digas más, tienes la excelente capacidad de trabajar con clientes en otros idiomas, pues ya estás tardando en hacer que tu web de abogado tenga multidioma inglés, francés, alemán… un abogado capaz de trabajar en otros idiomas es un abogado bien cotizado, tu lo sabes… pues nada si tu web está en WordPress lo cual ya suponemos porque a día de hoy es la mejor opción para hacer tu web, puedes añadirle idiomas con seguridad si elijes un buen plugin de idiomas: WPML es el mejor.

Los hay gratuitos pero no son fiables, créenos estamos hator de reparar web con plugin gatuitos de idiomas y en muchos casao hay que hacerlas nuevas. Es una de las mejores inversiones en tu web.

 

Tu web eres tú

Abordar el diseño de una web como un aspecto secundario de una actividad empresarial o profesional concreta es tanto como incurrir en un error de apreciación tremendo que puede lastrar todo proyecto a corto o medio plazo.

Piensa que tu web será tu mejor (o peor) tarjeta de presentación ante los potenciales clientes interesados en tus servicios de asesoramiento y representación jurídica.

Por las peculiaridades muy acusadas del sector de la abogacía, la estética de tu web debe huir de soluciones estandarizadas: no vendes moda, ni productos de lujo, ni viajes esotéricos…, por tanto, tu web debe alejarse tanto como sea posible de prototipos tradicionales que tienes ahora mismo en la mente.

Una web eficiente para abogados o asesorías jurídicas debería trasladar las siguientes ideas-fuerza:

  • Confianza. Un valor histórico asociado a la relación bidireccional abogado-cliente.
  • Seguridad. Los abogados barajan informaciones íntimas altamente sensibles de terceras personas.
  • Negociación. Forma parte del know-how de todo buen abogado. Si no sabe negociar, mal leguleyo será.
  • Persuasión. Otro factor clásico del buen abogado. Si no tiene recursos persuasivos, apaga y vámonos… a otro bufete o a otra website.
  • Empatía. Ponerse en el luggar del otro es esencial en esta profesión. En el lugar de tu cliente, del fiscal, del magistrado, de la parte contraria… es anticiparte a las estrategias que debes contrarrestar con tus actos, gestos y discursos.
  • Comunicación. Un abogado debe saber escuchar con la máxima atención. De esta forma, sabrá comunicarse mejor y con datos contrastados e irrebatibles.
  • Nuevas tecnologías. Un bufete a la antigua usanza echa p´atrás. La web debe transmitir modernidad por todos sus poros.
  • Idiomas. El dominio del inglés resulta esencial en este oficio tan emblemático.

 

Contenidos de calidad siempre actualizados

Este apartado es básico. No puedes abandonar tu web a la ligera y dejarla que por sí misma te consiga por su cara bonita miles de visitas y decenas de nuevos clientes.

Tu website (también puedes abrir una sección o blog de actualidad incorporado al sitio) debe ser un espacio dinámico donde en todo momento sucedan cosas de interés para que Google las vea y mediante un buen posicionamiento SEO te coloque en lo más alto posible de su lista de resultados de búsqueda de los internautas.

Contempla contenidos que incluyan:

  • Asuntos jurídicos que demuestren que estás al día en leyes de impacto público relevante. Deja tu opinión sin entrar en polémicas estériles. Sé un profesional de la cabeza a los pies.
  • Comenta temas importantes directamente relacionados con la especialidad o especialidades en las que eres experto.
  • Si tienes consultas online destaca cada poco tiempo asuntos que sean de actualidad inmediata.
  • Da pistas sin entrar en el detalle acerca de dudas y preguntas que se hace la gente vinculadas a problemas jurídicos muy concretos.
  • Piensa en tu target, en sus posibles e hipotéticos conflictos con la justicia, etc.
  • Provoca la interacción con los potenciales clientes habilitando comentarios anónimos de visitantes que lean tus contenidos. También son muy útiles formularios de contacto por email para resolver dudas inmediatas susceptibles de desembocar en casos de mayor complejidad.

 

Visita interactiva, contar una historia

No escribas demasiado, solo lo indispensable. La gente se aburre de ver montañas de texto. Invita a entrar en tu despacho profesional. Dale la ocasión de un recorrido virtual. Preséntate a viva voz y a viva imagen (o solo mediante excelentes fotografías). Que tus colegas se den a conocer. Si formas parte de un equipo, que se vea esa familiaridad, esa conexión de buen rollo y profesionalidad. Pero al mismo tiempo no dejes de lado los textos, debe haber un equilibrio decente, justo, meridiano, ya que los textos son importantes para el robot (Google) no solo para las personas, que también.

Siempre, siempre hay que contar una historia, porque es la manera de conectar con las personas que acceden a tu sitio web. ¿Sabes una cosa que parece de menor importancia? En las webs que incluyen imágenes bellas, espectaculares, originales, relalajantes o de impacto, los visitantes permanecen mucha más tiempo. Por tanto, cuida este aspecto como se merece: huye de las sopas de letras tediosas y soporíferas. Y si las tienes o quieres poner, tienen su sitio correcto donde no molesten. El texto de calidad y que enriquezca al que lo lee.

 

¡Espera! Un último consejo gratis del todo: que no se te olvide destacar la forma de contacto directo contigo o tu bufete a través de redes sociales, previa cita telefónica o vía email. Y tu ubicación exacta: los clientes de proximidad son cada vez más numerosos.

En ideaWeb somos expertos en soluciones web para profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas. Si tú quieres, nosotros podemos ayudarte.