Tlfs: 91 494 45 24608 408 159Diseño páginas web desde 2001 – Diseño web y SEO – Diseño gráfico – SEM info@ideaweb.es

Diseño web adaptable responsive.

BLOG

Blog Patrocinado por las mejores herramientas para Diseñadores web y SEO:

Sin duda debes tener un diseño web adaptable responsive que se llama en la jerga del diseño web. Ya que la palabra responsive no tiene una traducción 100% correcta al español se suele llamar adaptable, responsive o adaptativo.

Pon atención, no todo vale a la hora de comenzar un proyecto de diseño web. Las buenas ideas a lo bruto son malas ideas en la realidad.

Pero, ¿Qué es una página web Responsive?

Para saberlo, tan solo planifica bien tu web con estos consejos interesantes que te vamos a ofrecer, interiorízalos como buen diseñador web, sobre el diseño web adaptable a diversos dispositivos y tamaños de pantalla.

 

Diseño web responsive o adaptativo

Tú quieres una página web comercial o blog profesional bueno, bonito y barato. O sea, tal vez sin saberlo lo que tú andas buscando es una página web adaptable o responsive.

¿Web responsive por qué?.

Esto es, un sitio web funcional y estético que sea compatible, es decir se adapte a las mil maravillas con dispositivos, navegadores diferentes y tamaños de pantalla distintos. Eso es el diseño web responsive

En definitiva, que sea vea bien en tu ordenador, en tu tablet y en tu smartphone inteligente.

Pues de eso vamos a hablar en este artículo. Para un diseño receptivo, adaptable o responsivo, como quieras llamarlo debes tener en cuenta varios aspectos fundamentales.

Toma nota, por favor. Y si quieres puedes ver varios web responsive ejemplo

 

Wireframes

Un wireframe no es más que un esquema de un diseño de un proyecto de diseño o dicho de otra manera, de una estructura o arquitectura web.

Por definición, un wireframe ha de ser veloz y muy sencillo, primando la funcionalidad sobre la estética. Debe haber wireframes para cada rango de pantallas.

Mobile First, primero diseña para móviles.

 

Puntos de interrupción responsive CSS

Definen los valores medidos en píxeles de cada diseño específico. Digamos que le dices al navegador a qué ancho debe “saltar” de versión. Son como rangos de medidas a los que debe “funcionar” cada versión.

¿Cómo hacer un diseño web Responsive? Pues debes tener muy en cuenta los anchos de las consultas en CSS, que vienen marcados por un mínimo y un tope máximo en función de cada dispositivo y navegador.

Los valores de los puntos de interrupción no son universales, pero puede hablarse de tres modelos básicos:

  • Para móviles, entre 300 y 800 píxeles
  • Para tablets, entre 800 y más o menos 1.000 píxeles
  • Para ordenadores de escritorio, más de 1.000 píxeles

 

No hay que incluir demasiados puntos de interrupción; en principio, con tres debería bastar. Recuerda además que las tablets cada día son más minoritarias, así que si reduces el salto por el rango inferior de ordenadores no debería pasar nada, tú eres el diseñador web así que la decisión final es tuya y de las pruebas que realices para cada diseño específico.

Dos son los factores esenciales que hay que contemplar en el momento de diseñar los puntos de interrupción: el dispositivo físico y el tipo de contenidos.

 

Ventanas y popups

Todas las ventanas, emergentes o no, han de ser personalizadas. Este criterio es fundamental.

En las pantallas más pequeñas hay que ahorrar tanto espacio como sea posible, yendo al grano y ocultando los menús de navegación de nivel superior.

En 2022 Google ha comenzado a penalizar las ventanas modales que no permiten cargar contenido, cuidado con eso.

 

De menos a más

Lo apropiado es iniciar los proyectos de diseño pensando primero en las pequeñas pantallas. Luego en las medianas y en tercer lugar las más grandes.

Lo básico es comenzar teniendo en cuenta los contenidos que su publicarán: jerarquía visual, prioridad, orden…

También hay que tener en mente el dispositivo en que se verán los contenidos. Cómo interactuarán los futuros visitantes, si la pantalla es táctil o no, etc.

Antes de lanzar la web o blog es muy aconsejable realizar tests reales en los que verifiquemos cómo se ven las principales tareas y cuál es la experiencia de usuario para plantear modificaciones de mejora.

 

Imágenes responsive

Optimizar las imágenes es un factor primordial de todo diseño receptivo.

Para el tamaño hay que valorar la resolución de cada pantalla, definiendo en CSS su dimensión adecuadas.

Es recomendable utilizar archivos SVG (gráficas vectoriales) porque en tamaños muy grandes su calidad permanece alta.

 

Buenos tipos adaptables

Resulta conveniente elegir familias tipográficas compatibles con distintas clases de pantalla.

El tamaño de la fuente es asimismo muy importante. Debes elegir una tipografía web y su tamaño que esté acorde con el diseño responsive.

 

Teniendo muy presente estos consejos tan simples, tu diseño mejorará un montón. Por último si ya tienes una web oa la has terminado y quieres comprobar si tu diseño web es responsive, según Google pues accede a este enlace.

Si te preguntas, quien te hace una web con diseño responsive adaptativo, o necesitas ayuda con tu proyecto web la opción correcta es el diseñador web de ideaWeb profesional y con experiencia, seguro que somos tu solución óptima en diseño gráfico, diseño web y marketing digital.

 

Resumen:

Cuales son los puntos de interrupción responsive o web adaptable

Css3

Los valores de los puntos de interrupción no son universales, pero puede hablarse de tres modelos básicos:

Para móviles, entre 300 y 800 píxeles
Para tablets, entre 800 y más o menos 1.000 píxeles
Para ordenadores de escritorio, más de 1.000 píxeles

Qué es un diseño web responsive o adaptable

Diseno Web Responsive Adaptativo

Esto es, un sitio web funcional y estético que sea compatible, es decir se adapte a las mil maravillas con múltiples dispositivos, navegadores diferentes y tamaños de pantalla distintos.




¿Quieres contactar con ideaWeb? ¿Necesitas un presupuesto web o gráfico?

ideaWeb
DISEÑO WEB MADRID

91 494 45 24

608 408 159

info@ideaweb.es

También puedes describirnos tu proyecto web o bien enviarnos tus propuestas, dudas o consultas para presupuesto de Diseño web, Posicionamiento SEO o Diseño de Logotipo:

ir al formulario de contacto