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Los precios psicológicos pretenden seducir a un cliente potencial y hacer que gaste más en el acto de compra.

Un precio psicológico aumenta el valor de un producto o servicio cualquiera.

El precio psicológico crea una relación automática positiva en la mente de un consumidor entre producto/servicio y precio justo.

El valor percibido por la audiencia es más importante que el valor real de un producto o servicio. El factor que incrementa el valor percibido es el precio psicológico.

Hay influencias adicionales que pueden hacer aún más atractivo el valor percibido por el público objetivo o target a través de un precio psicológico: las ofertas, los descuentos y las condiciones especiales de compra.

Un precio psicológico trabaja en tu propio beneficio, empresa o negocio particular. Aquí los secretos de las grandes marcas para vender más, fíjate bien…

 

10 secretos sobre los precios para vender más por internet

 

1. Ofrece tres opciones y vende la más cara

La opción pequeña cuesta 2 euros. La mediana, 4 euros (el doble que la pequeña). Y la grande o supergrande, 5 euros.

El consumidor percibe la alternativa supergrande como una oferta, ganga o chollo sin necesidad de decirlo expresamente.

La opción mediana juega el papel de señuelo comparativo con la “oferta supergrande” con el fin de que el potencial cliente se decante por la alternativa más cara.

 

2. Repeticiones que suenan mejor que bien

Técnicamente, se llaman aliteraciones, esto es, repeticiones verbales en verso o prosa.

O sea, vende mejor 7,77 euros que 6,92 euros (pronuncia ambas cantidades para ti). Las repeticiones se fijan y se recuerdan en la mente con mayor facilidad, aunque representen precios o cantidades más caros o elevadas.

 

3. El poder de las palabras y de las últimas cifras

Un precio, sea el que fuere, rodeado de palabras-clave tales como “bajo”, “reducido”, “pequeño” y sinónimas, se percibe más barato que otro menor, sin elementos textuales reductores de tamaño a escala real o mental.

Por otra parte, el efecto reductor de las últimas cifras situadas a la derecha anula el peso mayor de las cifras iniciales escritas a la izquierda. Por ejemplo, 38,01 euros se percibe como precio más barato que 37,91 euros.

 

4. Arriba y a la izquierda todo es más barato

Es un efecto muy curioso. Mira tu pantalla de ordenador: los precios situados en la parte superior y a la izquierda entran por los ojos y parecen más asequibles. Puede decirse que son más livianos y dejan volar la imaginación del potencial cliente.

En cambio, un precio, aunque sea bajísimo, situado arriba y a la derecha pesa una barbaridad y tiende a traducir su densidad insoportable en precio caro y rechazable.

Muchos estudios refrendan este efecto tan importante en una estrategia de precios para e-commerce.

 

5. Todo incluido vende bien y más caro

Las etiquetas “todo incluido”, “tarifa plana” y similares permiten marcar precios más elevados en conjunto que la suma de sus partes individuales (varios productos o servicios profesionales).

Agrupar productos o servicios en pack deja margen para sumar partidas adicionales al precio final.

 

6. El primer precio es la mejor opción

No seas tímido/a: empieza por lo más caro y no por lo más barato o las ofertas de temporada o puntuales.

Si crees en lo que vendes, transmite confianza: mi precio justo es alto porque doy la máxima calidad.

Ya sabes aquella sentencia que dice que la primera impresión es la que vale.

 

7. Más breve siempre parece más barato

Secuencias alfanuméricas cortas reducen la percepción de un precio dado.

Mira estas tres posibilidades:

1.900,00 €
1.900 €
1.900

La tercera opción pasaría como más barata que la segunda y ésta de menor precio que la primera. Secuencias largas hacen aumentar el precio de un servicio o producto más allá de su calidad intrínseca y utilidad práctica.

 

8. Gratis mucho mejor que rebajado

Si compras un producto o contratas un servicio, te regalamos otro exactamente igual o del mismo precio que el primero.

La otra opción comercial será ofrecer dos unidades al 50 por ciento de su precio.

Por una u otra alternativa, se paga idéntico precio, sin embargo, la mente aprecia como más valiosa la primera opción: “gratis” tiene un efecto positivo inmediato.

Las rebajas o los descuentos no pueden contra el concepto “gratis” o “gratuito”.

 

9. La magia del 9 y de los números impares

Los números terminados en 9 venden más y mejor que los números redondos o pares.

El 9 tiene un encanto especial: su capacidad de seducción y persuasión resultan irresistibles.

Por ejemplo, 39,99 se percibe, o se ve, MUCHO MENOR QUE 40. De hecho, en tres de cada cuatro productos de Amazon sus precios acaban en 9.

 

10. Lo caro es más valioso

Entre dos productos cualquiera, siempre se percibe como mejor o más valioso el de mayor precio. Un precio más alto otorga prestigio de manera automática.

Lo barato se asocia con lo inferior o deficiente. Por esta razón, los productos o servicios de primera calidad nunca se rebajan.

Arriésgate: sube los precios con cabeza fría y tacto comercial. La calidad de tus productos y servicios se verán de inmediato como de calidad superior.

 

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