Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Pregunta: Ruben J. Hola me gustaría haceros una pregunta antes de pedir presupuesto para una pagina web, necesito saber si me hacéis la protección de datos en la creación de mi web, hay una persona que me hace la web y me quiere cobrar 500€ por ponerme la protección de datos y dice que si no no me hace la web, yo lo que creo es que se ha quedado corto con el presupuesto de la web, me ha pedido 200 euros.

gracias por adelantado por vuestra respuesta

 

Respuesta ideaWeb. Hola Rubén. A ver si te podemos ayudar y organizar las ideas para que lo tengas mas claro, voy a explicarte.

 

Sobre el precio de creación web que te ha pedido esa persona por diseñarte una página web, no te podemos decir demasiado, aunque no creo que nadie te haga algo ni siquiera medianamente decente por 200€ a nos ser que esté en su casa aburrido y necesite el dinero, lo cual te aportará una seguridad cero en el proyecto, pero si es tu elección adelante…

Nosotros te podemos decir que las horas de trabajo de profesionales que te aporten seguridad y fiabilidad valen como mínimo un poco mas del doble por una web sencilla, un diseño para tener una web presencial sin mucho alardes.

 

Sobre la protección de datos en una web, esto tiene dos aspectos, por una parte la redacción de los textos de protección de datos de tu web y por otra la parte técnica, la implementación de esos textos dentro de la web, paginas, formularios, etc..
Los textos de LEY de protección de datos: Nosotros no redactamos ni te damos los textos, ya que, no somos abogados y si te damos unos textos por los que luego te ponen una multa de 30.000 euros evidentemente nos harías responsables a los que te los hemos dado. Sabemos que hay personas ineptas e irresponsables en este sector del diseño web que le da los textos e incluso los cobran a los clientes. Nosotros somos gente responsable y seria, no somos unos «intrusos de cualquier cosa» como otra gente poco profesional que se dedica a esto. También encontrarás otros que los compran por 200 y te los recobran engordando el precio, nosotros tampoco caemos en esto.
Los textos legales los tienes que hacer específicos para tu web, tiene que redactarlos un abogado, gestor o persona formada en ese aspecto, de esa manera te aseguras que no tendrás problemas con la AEPD ni problemas legales con tus visitantes/clientes.
Por supuesto nunca te recomendamos copiar los textos de otro lugar, es un error ya que tienen que estar personalizados para cada web y cada «capa» o tipo de recogida de datos, unas web recogen unos datos y otras web otros. Si alguien te da los textos y tu los pones el responsable serás tu, luego tendrás que depurar las responsabilidades pero el primer «culpable» de no cumplir la legislación serás tu y la multa para ti.
La implementación de los textos: Nosotros te ponemos los textos en la web, los que tú nos des. De donde hayan salido es responsabilidad tuya, nosotros te los dejamos puestos sin coste extra, gratis, es algo que tienen que llevar todas las web de hoy en dia y no cobramos un extra por ello. pero nos los das tu. Si quieres que te recomendamos a una empresa tenemos una empresa que sabemos que lo hace bien, pero nada mas, no queremos implicaciones en eso porque las multas son bastante potentes y no somos abogados, somos desarrolladores web.
Si tienes alguna duda o necesitas un presupuesto web escríbenos y te ayudamos, Si te podemos recomendar algunos servicios que te ayudaran con esto, por os textos de los clientes que nos llegan si conocemos cuales están bien hecho y cuales no, por lo tanto tenemos un indicador de los servicios de redacción de textos legales web que están bien implementados y los que son un poco de «pasar la papeleta mientras cobran».
Un saludo cordial