Bueno, ya sabes (y si no lo sabes, te lo contamos ahora) que WordPress sin los plugins se queda cojo. Son tantas y tantas sus funcionalidades que una web sin ellos se ve muy limitada. Existen plugins para SEO, para mejorar el aspecto de tu página, para hacer uso de las redes sociales en WordPress, anti-spam, para formularios…
Una buena elección de estos elementos incidirá en el aspecto, el rendimiento, la seguridad y el éxito de tu sitio web, por lo que merece la pena dedicar un tiempo a elegir los mejores plugins. Esta entrada la vamos a dedicar a describir alguno de ellos por si crees que pueden serte útiles, centrándonos en mejorar la experiencia de tus clientes con tu sitio web al facilitarle la comunicación contigo. Si ya quieres un asesoramiento más profundo, llámanos o envíanos un correo electrónico, estamos a tu disposición.
Pocas cosas hay más enternecedoras (y jocosas) que ver a nuestros padres o abuelos intentando enviar un mensaje de WhatsApp en el grupo familiar. Pocas aplicaciones existirán que se hayan implantado con tanto éxito y que hayan acabado formando parte de nuestra vida cotidiana tan rápidamente.
Otro elemento de este mundo digital que ha venido para quedarse es el e-commerce. Cualquier tienda a día de hoy debería contar con una tienda online desde la cual los clientes puedan realizar sus compras. Uno de sus inconvenientes puede ser la falta de cercanía en el trato; en una tienda física, puedes preguntar directamente al dependiente las dudas que te puedan surgir a la hora de elegir un producto: “¿Para qué edades está recomendado?”, “¿Tiene trazas de cacahuete?”, “¿Encoge?”, “¿Se le puede mojar después de medianoche?”. Con el comercio online el trato suele ser menos inmediato.
El plugin WooCommerce Order On Whatsapp nos ayuda a resolver este problema. Con él puedes añadir un botón en el producto a la venta desde el cual el cliente puede enviarte un mensaje de WhatsApp preguntándote las dudas que le surjan. Esta aplicación mejora notablemente la relación vendedor-cliente de los sitios de e-commerce. Que desde tu tienda Wordpress con Woocommerce te puedan escribir mensajes a WhatsApp o hacer pedidos desde tu WooCommerce directamente a tu WhatsApp, es una maravilla para algunos proyectos que lo necesitan, este plugin WordPress te resuelve el problema por muy poco dinero.
Su precio es ridículo, de 14 dólares (unos 11,6 euros al cambio actual) e incluye soporte durante seis meses. Pagando 3,75 dólares (3,10 euros) este periodo se amplía seis meses más.
Descargar wooCommerce On WhatsApp
FB CUSTOMER CHAT PLUGIN WITH AUTOWELCOME RESPONSES
A veces las preguntas de los clientes son más generales, no están enfocadas en un solo producto. Para establecer otra forma de comunicarse puede emplearse FB Customer Chat Plugin With Autowelcome Responses, que además vale para cualquier tipo de negocio aunque carezca de tienda online. Se encarga de abrir en las páginas que elijas de tu web un chat de Facebook. Al instalarlo y activarlo deberás crear una aplicación de esta red social e introducir los datos en el formulario del plugin. Después podrás elegir cómo va a mostrarse la ventana del chat, las páginas donde quieres que aparezca y configurar si deseas introducir respuestas predefinidas cuando contacten contigo.
Si estás todo el día con Facebook abierto este es tu plugin, tendrás a los clientes de tu empresa o tienda online atendidos en tiempo real. Imagínate que un cliente tiene cualquier reclamación y solo con entrar en tu web la resuelve mediante un chat de 5 minutos, esa buena experiencia la trasladará a las futuras compras que desee hacer, ya tienes un cliente más ganado en tu tienda online o web corporativa.
A través de este medio puedes comunicarte con tus clientes de manera inmediata y resolver cualquiera de sus dudas.
FB Customer Chat Plugin With Autowelcome Responses cuesta 10 dólares (unos 8,30 euros) e incluye seis meses de soporte, ampliables a doce meses por 2,25 dólares (unos 2 euros).
Descargar FB Customer Chat Plugin With Autowelcome Responses
Puede ser que, gracias a los plugins que ya hemos mencionado, o a través de otros medios, te acabes dando cuenta de que hay un cierto número de preguntas recurrentes que te hacen tus clientes. Está muy bien responder a sus dudas e inquietudes, pero aun está mejor que tú te anticipes y les ahorres a los visitantes de tu web el tener que preguntar.
Para estas contingencias viene muy bien disponer en tu sitio WordPress de una sección de FAQ (preguntas frecuentes), donde los internautas puedan resolver sus dudas. Para crearla, es de mucha utilidad Everest FAQ Manager.
Una vez instalado y configurados podrás elegir entre 24 plantillas de diseño para tu sección FAQ. Además podrás preguntar a tus clientes si la información proporcionada ha sido útil, a lo que podrán puntuar con un sí o un no. También incluye un formulario con captcha para subir las preguntas. Puedes modificar el orden en el que aparecen las preguntas simplemente arrastrando y soltando.
Everest FAQ Manager tiene un precio de 18 dólares (unos 15 euros). Al igual que los plugins anteriores, incluye los seis meses de soporte. Si quieres que este periodo sea de doce meses, deberás pagar 5,25 dólares (unos 4,40 euros) adicionales.
Descargar Everest FAQ Manager WordPress Plugin
Estos son solo unos plugins más que nos han gustado para mejorar la comunicación de tu empresa o negocio con tus clientes. Algunos de los plugins Premium que te permitirán mejorar la relación con tus clientes y establecer una comunicación más fluida con ellos, pero hay muchos más que te vamos filtrnado aquí en nuestra web, en nuestra sección de Mejores Plugins WordPress. Recuerda que todo lo que sea mejorar el desenvolvimiento de los usuarios en tu web repercutirá en una mayor probabilidad de compra o contratación, y ese es el objetivo de todo negocio. Hasta la próxima entrada.