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Publicidad en redes sociales: 2.500 millones de potenciales clientes solo para ti

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Social ads, publicidad en redes sociales, o sea para entendernos a la pata llana, intervención y uso de estrategias de marketing publicitario en las redes sociales. Adaptable a iniciativas diversas y de coste para todos los bolsillos. En este medio tan heterogéneo la creatividad y singularidad de los mensajes cobra una importancia decisiva dada la ingente cantidad de egos que compiten por los mejores trozos del pastel de la atención individualizada del gran público que mira esperando ver algo que se salga de la normalidad de la costumbre habitual. Un dato superlativo: las redes sociales cuentan con más de 2.500 millones de usuarios. ¡Ahí es ná!

Empezar con la publicidad en Redes Sociales.

Elige tu social ads favorita o que mejor encaje con tus necesidades comerciales. Un cóctel de varias, la mejor solución.

  • Facebook. La red social de mayor audiencia; la social ads predilecta de los millennials y la generación X. Entra por los ojos. Muchas opciones para llegar a tu propio target. Utiliza ya Facebook Business.
  • Instagram. Solo imágenes y vídeos. Gana mucho en simbiosis con Facebook.
  • LinkedIn. Dirigido a ejecutivos y profesionales. Media y alta gama: targets muy selectivos.
  • Pinterest. Sobre todo, público objetivo femenino de corte tradicional. Temas: moda, gastronomía, cuidados personales…
  • Snapchat. Juventud, divino tesoro. Interactividad total. Audiovisuales de poquísimos segundos de duración.
  • Twitter. Objetivos muy perfilados y definidos. En pocas palabras hay que decir lo máximo, si es posible todo.
  • YouTube. Relatos con emoción. Videoclips muy personales o formato parecido a la televisión de toda la vida.

 

La mejor estrategia es…

Internet se ha convertido en una plaza pública donde la inmensa mayoría se desnuda por dentro sin pudor alguno. Se cuenta lo más íntimo con pelos y señales. Tener una página web de empresa ya es una obligación. Hasta lo más último de lo últimos, el big data, que hace acopio de todo y llega a conocer con un margen de error muy pequeño lo que queremos y deseamos cada uno de nosotros.

Anticiparse a las conductas y pulsiones emocionales más habituales de tu público objetivo ya no es una quimera. Estos aludes de datos pueden ser muy bien aprovechados mediante estrategias de social ads perfectamente diseñadas por estratos y segmentos de población.

La experiencia nos dice que las campañas en redes sociales suelen ser altamente rentables. Planifica bien tu estrategia. Aquí van algunos consejos para ayudarte en la toma de decisión.

 

  1. ¿Qué quiero ganar? Esta pregunta es básica. Coge un papel y haz un borrador: yo quiero más clientes, yo quiero atraer visitantes a mi web, yo quiero promocionar un artículo en concreto, yo quiero darme a conocer fundamentalmente entre las mujeres… Ese yo quiero debes acotarlo al máximo y centrarte en una meta muy concreta.
  2. ¿Cómo es mi cliente potencial? Con datos fidedignos accede a su perfil psicológico: intereses, manías, comportamientos, capacidad económica, prejuicios… La herramienta Píxel de Facebook está muy indicada aquí.
  3. ¿Cuál es el medio adecuado para realizar mi campaña? Una vez que sabes lo que quieres y conoces tu target ideal debes pensar en el social ads que mejor se ajuste a tu estrategia. Al principio de este artículo hemos hecho mención a las principales redes sociales a tu disposición.
  4. ¿Cualquier contenido vale? ¡No! Has de pensar en una creatividad especial para seducir a través de social ads. Tu mensaje deberá competir con otros miles (depende del ámbito geográfico). Suscitar interés no está al alcance de cualquiera. Piensa lo que dirás y no digas, a lo bruto, lo que piensas. La publicidad tiene sus cauces particulares. Cuando hablamos de mensaje también nos referimos al formato: texto, fotos, vídeos, grafismo, etc.
  5. ¿Cuánto me costará? Una vez completamente definidos los campos anteriores, es el momento de poner sobre la mesa la inversión a realizar y el tiempo necesario para conseguir los objetivos propuestos. Piensa en cifras cotidianas, gasto semanal o diario, y retornos a corto plazo.
  6. Balance final. Una vez concluida la campaña es hora de analizar paso a paso lo que ha dado de sí. Los beneficios y los errores flagrantes detectados. Si ha sido un éxito en el plazo corto piensa en fidelizar a los clientes (presentes y futuros) con estrategias social ads de mantenimiento. Una presencia continuada en las redes sociales da buenos resultados a medio y largo plazo. Si en el corto plazo la estrategia ha obtenido resultados no totalmente satisfactorios subsana los fallos ostensibles cometidos y mira lo que hace la competencia directa. No todo sale a la primera, de ahí que nuestra sugerencia sea realizar pequeñas inversiones para optimizar los resultados y minimizar los errores.

 

Potenciar Social Ads con un plan de Marketing Online

Todo lo dicho es muy importante, pero una buena estrategia de social ads maximiza su efectividad dentro de un elaborado plan de marketing online (en este blog hay muchos textos que tratan en profundidad esta temática).

Crear perfiles en las redes sociales al buen tuntún no es ninguna estrategia acertada de social ads. No se trata de seguir los impulsos, sino de reflexionar con sosiego en lo que de verdad debes hacer.

Además de acciones social ads has de tener en cuenta que tu plan se vea reforzado con actuaciones SEO, SEM, de email e inbound marketing, y a través de blogs brillantemente redactados y con contenidos originales a la vez que prácticos.

Una estrategia global de marketing online es más necesaria que nunca hoy en día. Un itinerario básico para elaborar ese plan combinado de marketing digital puede resumirse en estos sencillos pasos: definir tus metas particulares, conocer el mercado en el que tú te mueves y saber qué está pasando en tiempo real, e implementar tus acciones de marketing para ser alguien con personalidad propia en tu sector de actividad.

Acciones básicas de apoyo para Social Ads

  • Anuncios y banners. Hazlo desde Google Ads, es un complemento muy fácil de usar. Valora la posibilidad de insertar publicidad en los principales motores de búsqueda.
  • Posicionamiento en buscadores. Mejora el aspecto general y los contenidos de calidad de tu página web diseño SEO, todas las mejoras web y lo que puedas mediante efectivas palabras-clave y con actualizaciones periódicas. Que tu web nunca dé la sensación de desfasada o de poco cuidada. Es tu escaparate comercial: que traslade sensación de hogar, que invite a curiosearla en confianza; que suene amable, que huela bien y que esté limpia dirá mucho y bueno de ti y de tu señorío como anfitrión ideal.
  • Contacto directo. Por email estaría bien. Manda correos interesantes, personalizados, con sorpresas promocionales o de fidelización a tus mejores clientes.

Guarda en tu memoria una idea super-simple: Sociad Ads + Marketing Online multiplica tu capacidad de llegar a tu público objetivo. No esperes demasiado, la competencia ya te está tomando la delantera… pero recuerda que si necesitas una empresa de diseño web o marketing online puedes contactarnos y te planteamos alguna estrategia beneficiosa para tu empresa, marca o incluso pequeños negocios locales donde este tipo de publicidad supone una ventaja enorme.




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