Hosting WordPress
Pregunta J.A. Ramírez:
He oído con frecuencia que a las webs WordPress hay que hacerles mantenimiento. Que si no se descoloca el contenido o puede no llegar a funcionar algo o no llegar a verse algún contenido. Quiero saber si con sus webs también va a suceder algo así y en tal caso cada cuánto debería contratar un mantenimiento con ustedes. Saludos
Respuesta ideaWeb:

Nosotros el mantenimiento lo hacemos por horas de trabajo, contratáis horas de trabajo en prepago y vamos descontando los minutos utilizados en las tareas que nos enviáis para hacer en la web. No tiene porque ser ahora cuando tengas alguna incidencia lo miramos y si tienes que contratar una hora o dos o las que quieras lo haces en ese momento. Aquí ayudamos, no obligamos como otros que su negocio lo tienen montado a base de los pagos mensuales.
Tenemos planes mensuales porque hay clientes que nos los piden pero no los recomendamos, porque creemos que es pagar «por si acaso», no es rentable para vosotros el pago mensual porque nunca se aprovecha del todo.
En estos momentos el precio de la hora suelta es de 43€+iva y hay un paquete de 10 horas por 390€+iva.
Es lo más justo para las dos parte, vosotros pagáis por minutos de trabajo reales y nosotros cobramos esos minutos profesionales invertidos.
Por eejmplo una cosa vital es tener WordPress actualizado, lo podéis hacer vosotros pero hay quien prefiere que lo hagamos o no tiene tiempo de hacerlo, este y otros son factores que definen el tiempo que necesitáis, por eso es difícil decirlo porque depende de cada proyecto web WordPress.
Hay clientes que han estado varios meses sin llamarnos para nada y luego han contratado una hora porque han roto algo o ha habido alguna tarea de limpieza de cachés, o algo así… otro tienen otras necesidades más específicas como subir los artículos del blog porque no tienen tiempo, actualizar la web cada 6 meses al menos, son tareas habituales en las web, pero en todas no hay ninguna web que no lleve tareas.
¿las podéis hacer vosotros? la mayoría si: actualizaciones, subir o corregir textos, escribir artículos en el blog y publicarlos, etc… cuando es algo técnico es imprescindible que os ayudemos el personal técnico para la reparación o revisión del problema, pero si te puedo decir que con nuestros proyectos web es aproximadamente el 10% a 20% de las ocasiones, muy pocas veces hay problemas técnicos, cada vez menos. Con webs que nos traen ya hechas algunos cleintes el índice de problemas, incompatibilidades y «roturas» sube bastante, incluso en algunas ocasiones hay que hacerlas nuevas por completo porque nunca terminan de funcionar bien, debido a la mala elección de themes, plugins, técnicas de programación a medida sin estándares WordPress, etc…
Nosotros dejamos las web lo más fino posible para que luego no tengas problemas, hay mucha gente profesional que intenta hacer las cosas bien, pero también hay gente un tanto perversas que obligan indirectamente a sus clientes a pagar, te deja todo «con palillos» y si luego te falla como consecuencia de eso te exige pagos, o incluso hemos llegado a ver como instalan plantillas que no se actualizan y si no has pagado mantenimiento no te dejan que actualices, con las tremendas consecuencias de tener un sitio web desactualizado, las técnicas del manual del jeta son bastante amplias… por eso es vital que contratéis sobre todo honestidad, confianza y seguridad, eso se traduce en tranquilidad para vosotros.
En ideaWeb te dejamos las web lista para poderlas actualizar sin problemas, con el software licenciado legalmente, para eso pagamos cientos de euros a los desarrolladores anualmente, para que podáis disponer de las licencias legales y los menores problemas posibles con vuestra web siempre.
Tenemos clientes que nos llaman habitualmente porque tienen más movimiento en sus web y otros que pueden estar hasta con una hora de mantenimiento en 3 años. depende principalmente del movimiento de la web y sobre todo del nivel de independencia tecnológica que tengáis.
error: ¡¡ No copies, sé original !!