Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Toda acción, técnica o estrategia que no se realice o aplique dentro de tu página web entra dentro del apartado SEO off page. Lógicamente el concepto SEO online o SEO on page significa todo lo contrario. Ambas, eso sí, se refieren al posicionamiento y reputación en los motores de búsqueda. El objetivo de las dos estrategias es el mismo: conseguir tráfico abundante de visitantes a tu web.Técnicas diferentes para metas idénticas.

Para qué el SEO Off Page

En resumen, SEO offpage pretende conseguir muchos links externos que hablen de tu website y dirijan al internauta a ti. Así de claro y así de simple.

Los enlaces hacia tu web son un factor determinante en el Page Rank o puntuación de Google para posicionarte en sus búsquedas. Otros factores que intervinene en ese temido índice son la calidad de los contenidos, la velocidad de carga, un buen diseño, las actualizaciones frecuentes y el número de visitas. ¿Has pillado ya la importancia del SEO offpage?

El universo SEO está en plena ebullición. Hay teorías para pagar y regalar. Y prácticas de todos los colores. También se hallan en cualquier parte gurús y santones que venden soluciones casi espirituales a cuatro perras. Y hay quienes mantienen una distancia prudencial y escéptica con todo lo que destile aroma a SEO. Ni tanto ni tan calvo. Nosotros creemos en SEO: los resultados avalan nuestra “creencia científica”.

 

Principales estrategias

Blog atractivo. Se trata de una vía tradicional y muy efectiva si se contemplan contenidos de calidad. Sin olvidar que las actualizaciones han de ser bastante frecuentes.

Copywriters. La contratación de redactores creativos y profesionales expertos en marketing y publicidad es una alternativa bastante económica y muy recomendable. Debes publicar artículos con asiduidad que conciten el máximo interés entre tu target y de temática variada, siempre a través de contenidos afines con el objeto principal de tu actividad comercial.

Backlinks. Son los links de otras webs o blogs que hablan de ti positivamente (por supuesto, también habrá de los negativos, pero ahora estamos hablando de posicionamiento SEO óptimo o de como generar más tráfico a tu página). Quizá ya sepas que existen muchas modalidades, entre otras: enlaces de pago, enlaces de confianza desde webs de buena reputación, enlaces desde comentarios en foros y referencias en blogs y enlaces de alto standing (linkbuildings) con menciones a tu web en periódicos de gran tirada o páginas de marcas, empresas o multinacionales de elevado prestigio. Un excelente medio es seleccionar webs de mucho renombre y bien posicionadas en Google para que incluyas sus links en tu propia página. El feedback de su community manager puede observar tu interés en ellos y devolverte la acción regalándote un enlace en su web oficial.

Email directo. Es una forma sencilla y barata de tocar la fibra sensible de nuevos clientes. Lo hacen todas las empresas, pymes, grandes y multinacionales. Eso sí, haz un uso inteligente del correo electrónico para que tu marketing publicitario no acabe en la basura del spam.

Eventos y ferias. En este apartado la inversión sí es obligada. Estar ausente donde tu sector entra en contacto personal con los potenciales clientes no te lo puedes permitir. Mira el tamaño de tu empresa y acude al evento o feria que se ajuste a tu dimensión económica o financiera. Ofrece una imagen de ti intachable. Invéntate incentivos low cost: descargas gratuitas en tu web, promociones inmediatas, regalos, sorpresas…

Redes sociales. Estar offpage no significa estar fuera de juego o a verlas venir, antes al contrario, implica proactividad. Ser y estar en las redes sociales de modo dinámico es un capítulo de SEO off page esencial para tu cuenta de resultados. YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram… Valora si quieres o debes darte de alta en todas ellas o si te decantas por alguna en concreto más acorde o ligada a tu negocio. En caso de duda, pregunta a un profesional. En resumen, el objetivo último no es otro que viralizar tus mensajes, que se haga viral tu negocio.

Plataformas de contenidos. La más popular es About.com. Distribuye tus posts por internet intentando despertar el máximo interés por ellos, agregando tus datos informativos en lugares adecuados para alcanzar tus objetivos empresariales o profesionales si eres autónomo que te has propuesto.

 

Aunque hay muchas más manera de hacer SEO Off Page esperamos que estos tips te hayan sido útiles para comenzar tu estrategia de SEO externo. Toda la realidad que no resida en tu web es interés de SEO offpage. Y la meta es diáfana: crear valor añadido de todo lo que dices y quieres vender.

¿Quieres hacer una página web y SEO? nosotros te ayudamos nuestra experiencia de casi dos docenas de años en internet seguro que puede ayudar a conseguir un buen proyecto web para tu empresa o proyecto, consúltanos