Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 - Creando paginas web desde 2001 - Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM info@ideaweb.es

Cuál es la diferencia entre las URL de un sitio que tienen «www»  y las que no lo tienen es una pregunta recurrente que nos suelen hacer los clientes, incluso en una ocasión un cliente nos dijo cuando le teníamos desplegado el sitio web: «¡¡¡Me habéis quitado las 3w!!!»…

Se preguntan cuáles son mejores para SEO y si deberían cambiar la URL de su página web. En este artículo, te ayudaremos a comprender la diferencia entre «www» y sin «www» y cuál es mejor para el SEO de WordPress.

Consejo antes de comenzar: para un usuario estándar y propietario de una pequeña empresa, antes de que creas que te han robado las 3w… no hay absolutamente ninguna diferencia entre «www» y sin «www». Es completamente una preferencia personal.

Aunque realmente sí que haya una diferencia técnica, para la mayoría de las personas no debería ser importante, es algo transparente, ya que las dos URL se procesan por igual.

 

www o sin www – Beneficios para el SEO

No hay absolutamente ningún beneficio para el SEO el hecho de elegir uno sobre otro, incluso Google ha dicho que todo depende de las preferencias que tengas. Lo fundamental está en que lo mantengas a lo largo del tiempo y que decidas desde el principio cuál de ellos usar, con «www» o sin «www». En otras palabras, NO cambies la URL de tu sitio para añadir o eliminar las «www».

Puedes informar a Google sobre tus preferencias personales y las respetarán. Para ello tienes que acceder a tu cuenta de Google Search Console y hacer clic en tu sitio. Después haz clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha de tu pantalla y selecciona «Configuración del sitio».

En la pantalla de «Configuración del sitio», solamente elige el dominio que desees.

Alternativamente, si utilizas el plugin Yoast de SEO, se establecerá automáticamente la URL canónica en el encabezado de tu sitio, lo que le permitirá a Google conocer tu preferencia personal.

Eso es todo lo que realmente tienes que hacer. Como ves, es solo una preferencia personal, eso es todo.

 

Diferencia técnica entre www y sin www

Cuando añades las «www» a un sitio, este actúa como un nombre de host que puede ayudar a la propagación de las DNS’s, tiene la capacidad de restringir cookies cuando se emplean múltiples subdominios, etc. Mientras que los dominios sin «www», también conocidos como dominios desnudos, no tienen esa ventaja técnica.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar cualquier duda con respecto a si usar o no «www» en la URL de tu página web ya que ambos son igual de buenos en SEO.

Si necesitas diseñadores web para tu proyecto no dudes en consultarnos, nos encanta resolver este tipo de dudas y asesorar a nuestros clientes. Es una de las cosas que más aprecian de nosotros, poder hablar con tu diseñador web sobre cualquier pregunta o duda es algo que tiene mucho valor.

Ideaweb Diseño Web Madrid
ideaWeb Diseño, web y marketing online ideaWeb Diseño web Madrid

Soy Rafael Pavón el coordinador de proyectos en ideaWeb esperamos que los contenidos que escribimos en el blog te gusten y te sean de utilidad. ideaWeb Diseño web Madrid es una empresa de Madrid dedicada a la creación de páginas web y tiendas online, somos especialistas en páginas web corporativas tanto para proyectos personales como para empresas o instituciones.
Diseño gráfico y diseño web en Madrid.
https://ideaweb.es

error: ¡¡ No copies, sé original !!