Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

CÓMO ABRIR UNA CUENTA DE CORREO GRATUITA EN GMAIL

Como algunos de nuestros clientes, nos han pedido ayuda y nos encanta echaros una mano y vamos a dar solución a una pregunta sobre gmail bastante frecuente. Es un hecho que cada vez mas personas se pasan de servicios como hotmail o yahoo a las cuentas de Gmail debido su mejor funcionamiento y mejor, mucho mejo, sistema antispam.

Por eso en el artículo de hoy vamos a aprender a abrir una cuenta de correo gratuita en gmail.

Lo primero que vamos a hacer es entrar en la página de gmail:

https://www.google.com/intl/es/gmail/about/#

Nos encontraremos con una pantalla como esta. ¡Fíjate en los cuadros azules!

 

Estos los encontrarás en la parte superior de la pantalla y si vas a la parte inferior, te encontrarás otro más.

 

Haz click en cualquiera de ellos, todos nos llevan al mismo sitio, y te llevará a la siguiente pantalla.

Como puedes observar tenemos que rellenar varios campos de datos: nombre, apellidos, nombre de usuario (la primera parte de tu nueva cuenta de correo) y, muy importante, la contraseña que tendrás que volver a escribir para confirmar.

Esta parte aunque no tiene ninguna dificultad, suele ser bastante costosa, fundamentalmente porque al haber un gran número de usuarios, los nombres más simples ya están ocupados. Es cuestión de paciencia. Además la herramienta te irá sugiriendo algunas combinaciones, en base a lo que tú pones, que te pueden ser útiles.

Esto sucederá únicamente cuando hagas click en el botón “Siguiente” para poder continuar con la configuración.

Nos encontraremos algo así:

 

En esta nueva pantalla se nos solicita:

  • Teléfono: es opcional, se podrá utilizar para recuperar la contraseña si fuera necesario. También servirá para proteger la cuenta pero nunca será visible para los demás usuarios.
  • Dirección de Correo Electrónico: es opcional, deberá ser otra cuenta diferente que se podrá utilizar como medio de comunicación alternativo.
  • Fecha de nacimiento y sexo: estos sí, obligatorios.

 

De cualquier forma, tienes más información de para qué sirven y el uso que se hace de todos estos datos en el enlace que hay en esta misma pantalla.

 

Observar que para crear una cuenta de correo debes ser mayor de 14 años. En caso de no serlo, te pedirá que sea uno de tus padres los que inicien la sesión o bien con su teléfono o con su cuenta de correo.

Una vez rellenos los campos (al menos los obligatorios) y siendo mayor de 14 años, hacemos click en el botón “Siguiente”.

 

La ventana que nos encontramos ahora es sobre Privacidad y Condiciones:

Debes bajar con la barra lateral que te indicamos y al llegar al final encontrarás

Si despliegas la parte de “Más Opciones” podrás empezar a configurar alguna de las opciones que te da tu cuenta aunque ya viene una configuración por defecto.

Lo que sí es obligatorio hacer para poder continuar es marcar las dos casillas que hay al final aceptando las condiciones.

Con esto tendrás tu nueva cuenta de correo.

 

Haz click en “Siguiente” y podrás configurar tu escritorio y verás el primer correo que has recibido.

Puedes continuar con la configuración, ver el tutorial, descargarte tu aplicación para móvil o continuar personalizando tu cuenta, o simplemente, dejar esto para más adelante y empezar a usar tu correo.

 

¡Ya tienes tu correo listo para usar!

Pin It on Pinterest