La palabra Growth Hacking puede parecer otra cosa, es un término utilizado en el SEO dentro de una campaña de marketing. Pero no creas que es nada oscuro, es una técnica muy potente o mas bien un conjunto de técnicas y conocimiento, que obtiene los mejores resultados del mismo cuando se aplica bien a un proyecto. Dicen los gurús de la mercadotecnia posmoderna que el Growth Hacking es ideal para las nuevas empresas o startups de reciente creación.
Resumen:
¿Qué es Grow Hacking?
¿Pero qué eso del Growth Hacking?. Respuesta muy sencilla. Es una combinación de estrategias de marketing digital y analítica web que busca incrementar el número de clientes y la tasa de conversión en el menor tiempo posible.
Esa combinación de técnicas persigue los mismos objetivos que la optimización en el posicionamiento SEO, la publicidad online, el plan social media y la gestión de contenidos.
Hoy en día toda estrategia bien diseñada de mercadotecnia digital pasa por diversificar esfuerzos y por acciones puntuales a escala.
Las estrategias de escala buscan la mayor efectividad posible en función de las inversiones a realizar.
En pocas palabras
¿Qué consigue el Grow Hacking?
Growth Hacking consigue por tu proyecto:
- Crecimiento a muy corto plazo.
- Resultados de impacto inmediato.
- Trabajando métricas piratas de Dave McClure. Sus indicadores o marcadores AARRR son: acquisition (vías de entrada del tráfico web), activation (qué hacen los usuarios en tu web o blog), retention (¿vuelven a mi sitio web, al menos, una segunda vez?), referral (recomendaciones de tu marca, productos y/o servicios profesionales) y revenue (ingresos, volumen de compras efectivas).
Para empezar tu Grow Hacking
- Adopta la perspectiva de tu buyer persona.
- Define tus targets segmentados.
- Analiza el feeling y feedback de tu marca o identidad corporativa.
- Reelabora de manera constante y permanente las acciones llevadas a cabo.
- Utiliza métodos científicos de análisis pormenorizado Big Data.
- Adapta los productos o servicios que ofreces a la demanda concreta de tu audiencia.
- Analiza el valor real de mercado de tus productos y el precio máximo que está dispuesto a pagar tu cliente-tipo.
- Realiza un estudio detallado y comparativo de los precios de tus competidores directos por productos de naturaleza similar o parecida.
- No confundas jamás precio y valor. La psicología de la percepción te facilitará la labor de poner el precio “justo” a cada valor “percibido”.
Comunicación, marketing online y Growth Hacking tiene que ir siempre de la mano.
Una misma estrategia puede hacerse realidad de modos muy diferentes.
Todas las técnicas persiguen idéntico objetivo, vender más al mejor precio posible aminorando gastos de donde sea menester.
Si optas por una estrategia Growth Hacking, en ideaWeb Madrid nos ponemos a tu completa disposición.
Para eso y para todo lo relacionado con campañas de marketing online, diseño de páginas web y WordPress.