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En este mundo digital de páginas web de empresa, marketing online y ventas a distancia, es inevitable, vivimos en un régimen de competencia comercial y es imprescindible saber qué hacen y casi qué piensan tus principales competidores directos. Bocado que tu empresa pierde lo gana la competencia. Por eso si no las conoces aún, buscas alguna o no tienes claro como hacerlo las herramientas SEO te ayudan con esta tarea y te facilitan mucha información, hazte un SEO web para conocer a la competencia, y a ti mismo ¿por qué no?.

Eso puede significar un toque de atención, una pérdida considerable, una reducción de plantilla, un cierre a medio plazo, un fracaso total por haber renunciado a conocer a fondo los entresijos de tus competidores. Ellos, a buen seguro, pusieron la lupa en ti para saberlo todo de tu empresa. Saber o no saber, to be or not to be, seo o no seo, esa es la cuestión, ¿sí o no?

Aquí te dejamos una tirada de herramientas SEO de mucha utilidad.

Por qué conocer a la competencia

Esto es el Seo amigos, la competencia quiere saber de ti (y tú deberías conocer de la competencia):

  • Política de promociones y ofertas de productos y servicios.
  • Situación financiera, préstamos, capital social y cuenta de resultados.
  • Inversión en publicidad.
  • Presencia en redes sociales.
  • Análisis de contenidos, estructura y funcionalidad de tu/su website.
  • Posicionamiento SEO.
  • Política de precios.
  • Estrategias de marketing online y offline.
  • Reputación online.
  • Costes de fabricación y distribución.
  • Escala de salarios de tus/sus plantillas, desde ejecutivos a trabajadores no cualificados.

 

Herramientas para estudiar a la competencia

Vamos a regalarte varias opciones que te pueden ser muy útiles en el seguimiento de tus competidores. Te las facilitamos a grandes trazos, de modo telegráfico, de esta forma te harás una idea global de lo que necesitas para estar en la onda de la mejor manera posible.

iSPIONAGE

  • Seguimiento bastante completo de la competencia en Bing y Google. Rastrea empresas y sectores de actividad específicos (solo habilitado para Australia, Canadá, EE.UU. y Reino Unido).

 

MOZ

  • Resultados online del linkbuilding de tus competidores. Ya sabes que el concepto linkbuilding se refiere a técnicas sofisticadas de marketing para inducir enlaces externos o backlinks en webs ajenas y mejorar de este modo tu posicionamiento SEO.

 

AHREFS

  • NUevas herramientas gratuitas, sencillas pero ideal para pymes.
  • Análsis SEO y linkbuilding.
  • Bastante caro con su última subida de precio.

 

DINORANK

  • Excelente y asequible herramienta SEO, te aporta muchos datos de la competencia así como las páginas que te hacen competencia por una keyword.
  • Posee un módulo de análisis de contenido que es una maravilla: WDF*DF y prominencia semántica
  • Tanto si eres un consultor SEO profesional o te dedicas a monetizar webs y necesitas una herramienta asequible de calidad esta es la tuya
  • Dispone de varios planes adaptados muy bien a cada perfil de usuario
  • Pequeño gestor de tareas,mini-academia Seo, notas en las métricas… pequeñas herramientas de mucha utilidad

 

OPEN ADMIN TOOL

  • Tomas la URL de un competidor, la muestras en Open Admin Tool y en un santiamén te vuelca datos fidelignos sobre páginas indexadas, configuración HTTP, DNS, etc.

 

SPYONWEB

  • Para espiar a terceros a través de su IP o dominio URL.

 

SCREAMING FROG

  • Herramienta increíblemente veloz.
  • Trabaja como Google peinando todo el contenido web al detalle.
  • Completa pero muy compleja de utilizar, aunque si buscas información sencilla es asequible.
  • Versión gratuita hasta 500 URL’s

 

WOORANK

  • Auditoría SEO comparada de tu propia web y de las de tu competencia directa.

 

SEMRUSH

  • Exhaustivo análisis SEO de la competencia.
  • Caro pero bastante fiable.
  • Tienes unos días de prueba gratuita que te servirán para evaluaciones iniciales.

 

ALEXA

  • Una herramienta especial pensada para analizar empresas de dimensión multinacional, en concreto la procedencia geográfica de su tráfico web.

 

MAJESTIC SEO

  • En una sola mirada te ofrece el perfil de los potenciales clientes de tus competidores.
  • También facilita suculenta información acerca de las últimas tendencias registradas en los motores de búsqueda.

 

SPYFU

  • Analiza las palabras-clave usadas habitualmente por tu competencia, así como el rendimiento de sus anuncios y spots de publicidad.

 

GOOGLE KEYWORD PLANNER

  • Muy indicado para conocer a fondo el posicionamiento SEO y SEM de la competencia.
  • Lo encontrarás dentro de Google AdWords.

 

GOOGLE TRENDS

  • Un clásico entre los clásicos: te dará cuenta del índice de popularidad y búsquedas públicas de palabras clave usadas por tus competidores y por tu empresa.

 

BRANDWATCH AUDIENCES

  • Para redes sociales.
  • Te permite conocer el perfil de los followers de tus competidores, los influencers con los que interactúa y los posts que comparten.

 

SIMILARWEB

  • Analiza el tráfico de visitantes a tu web y a los de tu competencia directa.
  • Realiza estadísticas comparadas.
  • Tienes plugin de navegador interesante, tanto en Firefox como en Chrome

 

SOCIALBLADE

  • Herramienta específica para analizar comportamientos y estudiar patrones de conducta en redes sociales.
  • Estadísticas sobre Instagram, Twitch, Twitter y YouTube.

 

BIBLIOTECA DE ANUNCIOS

  • Propiedad de Facebook.
  • Analiza la presencia de tus competidores en las redes sociales.

 

ANSWER THE PUBLIC

  • Muy indicada para estrategias combinadas SEO y SEM.
  • Estudia las búsquedas corrientes o comunes relacionadas con una marca o producto de tu competencia.

 

CLOUD NATURAL LANGUAGE

  • De Google.
  • Analiza textos y busca palabras-clave utilizadas por tus competidores.

 

UBERSUGGEST

  • Extrae y depura keywords para conocer las estrategias de posicionamiento SEO de tus principales competidores.
  • Versión gratuita limitada en datos, precio asequible.
  • Poco orientada al idioma español, los datos en este idioma son poco fiables.

 

PAGE SPEED INSIGHTS

  • Con la garantía Google.
  • Mide la velocidad de carga de los sitios webs que tú elijas.
  • No te estreses en cumplir todo al 100% es casi un sueño.

 

KOMPYTE

  • Herramienta con varias e importantes utilidades: análisis de posicionamiento SEO en redes sociales, pautas de navegación de tus visitantes y los de tus competidores, ránking de búsquedas, rendimiento de los anuncios de pago, keywords que marcan tendencia…

 

PI DATAMETRICS

  • Compara y valora el impacto de las estrategias de marketing y publicidad de tu empresa y de las de la competencia en targets muy determinados.

 

SEIGOO

  • Compara tu posicionamiento SEO con los de la competencia en redes sociales.

 

NEWSLETTER 

  • No es ninguna herramienta específica para analizar o espiar.
  • Simplemente, es una treta al alcance exclusivo de ti… y de todo el mundo.
  • No arriesgas nada. Apúntate a las newsletters de tus principales competidores.
  • Si las explotas bien, te lo dirán (casi) todo… gratuitamente. Así de sencillo.
  • Toda lista de usuarios interesados en tu producto o servicios siempre es una lista a ofrecer productos de interés y con valor añadido.

 

Recuerda que el saber es poder y más aún en internet y la web los datos son importantes, el conocimiento del volumen, claves, enfoques de la competencia y las nuevas ideas harán que tu proyecto obtenga el éxito deseado.

Con este listado de herramientas de datos, seo y generadoras de ideas, podrás comprobar que si permaneces en la ignorancia de lo que hace la competencia es porque quieres. ¿De verdad que sabes solamente lo que quieres saber o te resignas a tu suerte? Tus competidores no piensan como tú.

Reflexiona y si no sabes qué hacer, consúltanos a ideaWeb somos especialistas en diseño web, consultoría web SEO y marketing online. Lo pensamos juntos y hallaremos la mejor solución para ti, para el seo o para tu página web.

 

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