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Esto es el marketing digital actual. Tu negocio necesita con urgencia planificar, programar y configurar los procesos que van desde la captación de leads a su conversión en clientes efectivos de tu empresa. Las mejoras se verán pronto cuando concretes automatizando procesos de marketing.

Correos electrónicos y notificaciones varias pueden ser enviados sin ninguna intervención humana.

Desde generar más tráfico web a vender un artículo o servicio, todo puede ser automatizado. Hasta un curso o webinar.

 

Ventajas de la automatización de procesos de marketing

 

  1. Ahorra tiempo.
  2. Minimiza los costes.
  3. Incrementa las ventas online.
  4. Aumentan los leads de alta cualificación.
  5. Se conecta mejor con más audiencias segmentadas.
  6. Se unifican esfuerzos digitales y comerciales en una sola plataforma.

 

¿Qué necesitas para empezar la automatización?

 

  • Contenidos que aporten valor.
  • Ofertas y descuentos exclusivos.
  • Etiquetas para segmentar tu público-objetivo.
  • Procedimientos sencillos (funnels) para que suba la tasa de conversión.
  • Factores de automatización (triggers) intuitivos: formularios interactivos, bajas rápidas, clics en enlaces, apertura de correos electrónicos…
  • Páginas de destino (landing pages) atractivas y funcionales.
  • Herramientas adecuadas de correo electrónico, captación de leads y de automatizaciones optimizadas en tiempo real.

 

Herramientas

 

  1. WordPress: posicionamiento SEO y copywriting de contenidos.
  2. Facebook Ads: captación de potenciales clientes.
  3. Plus This: audiencias personalizadas.
  4. Leads Bridge: targets segmentados.
  5. Infusion Soft: a partir de 30.000 ledas es muy rentable. Versión de pago. Contenidos y procesos de automatización. Mercadotecnia para funnels. Email marketing para newsletters. Comercio electrónico.
  6. Active Compaign: hasta 25.000 contactos es muy apropiado. Email marketing. Gestión de contenidos. Automatización de funnels. Versión premium de pago.
  7. HubSpot: versión solo de pago. Email marketing. Gestión de contenidos. Procedimientos de automatización.
  8. GetResponse: diversos planes premium. Email marketing. Webinars. Landing pages. Procesos automatizados.
  9. Benchmark Email: soporte técnico en español. Varios planes de pago. Campañas de marketing automatizadas.

 

Creando funnels

 

Estos son los momentos de especial trascendencia.

  • ¿Qué vas a vender?
  • ¿Cómo quieres llegar a tu audiencia?
  • Genera contenidos de calidad.
  • ¿Quiénes comprarán tus productos o contratarán tus servicios profesionales?
  • Necesidades y soluciones que demanda tu target específico.
  • Análisis de tus competidores directos.
  • Definición lo más exacta posible del perfil de tu cliente-tipo o buyer persona.
  • Elaboración de campañas de publicidad pagadas.
  • Captación de leads.
  • Ofertas irresistibles.
  • Entrega real de lo prometido en tiempo y forma.
  • Fidelización de clientes.
  • Servicios post-venta.

 

¿Para qué sirven las etiquetas?

 

  • Para segmentar tus targets (visitantes orgánicos y redirigidos a tu web o blog por anuncios en internet).
  • Para conocer el estado emocional de tus potenciales clientes: frío, caliente, interesado, a punto de comprar).
  • Para provocar estímulos e impulsos de compra inmediata.
  • Para que aumenten las conversiones.
  • Para iniciar campañas puntuales de marketing online.

 

Etiquetar leads

 

Existen cuatro grandes clases muy diferenciadas entre sí:

  1. Usuarios interesados en los contenidos.
  2. Visitantes que comenzaron una compra, pero se echaron atrás antes de entrar en la pasarela de pago.
  3. Clientes que compraron alguno de tus productos por primera vez.
  4. Clientes que repiten compra.

 

Triggers más habituales

 

  • Pulsación en un link.
  • Apertura de email.
  • Suscripción a listas de correo.

Cuando se produce alguna de esas acciones lo normal es que se active la instrucción “enviar correo electrónico”.

 

En resumidas cuentas

 

  • Lo principal es atraer tráfico web cualificado.
  • La automatización está al alcance económico de cualquiera.
  • Las etiquetas son fundamentales.
  • Si no generamos un volumen orgánico o natural de visitantes suficiente será necesario comenzar un proceso de captación de leads o potenciales clientes.
  • Los triggers optimizan las interacciones de los funnels.

 

Automatizar no es un asunto que se implementa en un abrir y cerrar de ojos.

Si esto te puede, lo suyo es que precises ayuda profesional.

Ven a ideaWeb: sabemos lo que tu empresa necesita para el marketing digital.

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