Esto es el marketing digital actual. Tu negocio necesita con urgencia planificar, programar y configurar los procesos que van desde la captación de leads a su conversión en clientes efectivos de tu empresa. Las mejoras se verán pronto cuando concretes automatizando procesos de marketing.
Acceso rápido:
Correos electrónicos y notificaciones varias pueden ser enviados sin ninguna intervención humana.
Desde generar más tráfico web a vender un artículo o servicio, todo puede ser automatizado. Hasta un curso o webinar.
Ventajas de la automatización de procesos de marketing
- Ahorra tiempo.
- Minimiza los costes.
- Incrementa las ventas online.
- Aumentan los leads de alta cualificación.
- Se conecta mejor con más audiencias segmentadas.
- Se unifican esfuerzos digitales y comerciales en una sola plataforma.
¿Qué necesitas para empezar la automatización?
- Contenidos que aporten valor.
- Ofertas y descuentos exclusivos.
- Etiquetas para segmentar tu público-objetivo.
- Procedimientos sencillos (funnels) para que suba la tasa de conversión.
- Factores de automatización (triggers) intuitivos: formularios interactivos, bajas rápidas, clics en enlaces, apertura de correos electrónicos…
- Páginas de destino (landing pages) atractivas y funcionales.
- Herramientas adecuadas de correo electrónico, captación de leads y de automatizaciones optimizadas en tiempo real.
Herramientas
- WordPress: posicionamiento SEO y copywriting de contenidos.
- Facebook Ads: captación de potenciales clientes.
- Plus This: audiencias personalizadas.
- Leads Bridge: targets segmentados.
- Infusion Soft: a partir de 30.000 ledas es muy rentable. Versión de pago. Contenidos y procesos de automatización. Mercadotecnia para funnels. Email marketing para newsletters. Comercio electrónico.
- Active Compaign: hasta 25.000 contactos es muy apropiado. Email marketing. Gestión de contenidos. Automatización de funnels. Versión premium de pago.
- HubSpot: versión solo de pago. Email marketing. Gestión de contenidos. Procedimientos de automatización.
- GetResponse: diversos planes premium. Email marketing. Webinars. Landing pages. Procesos automatizados.
- Benchmark Email: soporte técnico en español. Varios planes de pago. Campañas de marketing automatizadas.
Creando funnels
Estos son los momentos de especial trascendencia.
- ¿Qué vas a vender?
- ¿Cómo quieres llegar a tu audiencia?
- Genera contenidos de calidad.
- ¿Quiénes comprarán tus productos o contratarán tus servicios profesionales?
- Necesidades y soluciones que demanda tu target específico.
- Análisis de tus competidores directos.
- Definición lo más exacta posible del perfil de tu cliente-tipo o buyer persona.
- Elaboración de campañas de publicidad pagadas.
- Captación de leads.
- Ofertas irresistibles.
- Entrega real de lo prometido en tiempo y forma.
- Fidelización de clientes.
- Servicios post-venta.
¿Para qué sirven las etiquetas?
- Para segmentar tus targets (visitantes orgánicos y redirigidos a tu web o blog por anuncios en internet).
- Para conocer el estado emocional de tus potenciales clientes: frío, caliente, interesado, a punto de comprar).
- Para provocar estímulos e impulsos de compra inmediata.
- Para que aumenten las conversiones.
- Para iniciar campañas puntuales de marketing online.
Etiquetar leads
Existen cuatro grandes clases muy diferenciadas entre sí:
- Usuarios interesados en los contenidos.
- Visitantes que comenzaron una compra, pero se echaron atrás antes de entrar en la pasarela de pago.
- Clientes que compraron alguno de tus productos por primera vez.
- Clientes que repiten compra.
Triggers más habituales
- Pulsación en un link.
- Apertura de email.
- Suscripción a listas de correo.
Cuando se produce alguna de esas acciones lo normal es que se active la instrucción “enviar correo electrónico”.
En resumidas cuentas
- Lo principal es atraer tráfico web cualificado.
- La automatización está al alcance económico de cualquiera.
- Las etiquetas son fundamentales.
- Si no generamos un volumen orgánico o natural de visitantes suficiente será necesario comenzar un proceso de captación de leads o potenciales clientes.
- Los triggers optimizan las interacciones de los funnels.
Automatizar no es un asunto que se implementa en un abrir y cerrar de ojos.
Si esto te puede, lo suyo es que precises ayuda profesional.
Ven a ideaWeb: sabemos lo que tu empresa necesita para el marketing digital.