Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es
Buenos días. Voy a comentarte una nueva necesidad que nos está surgiendo al crear una landing page WordPress y poner los formularios hemos probado varios plugins de formularios y nada no llegan los correos:
Como sabes, tenemos la web alojada en ******* pero no gestiona correos (los emails los gestiona Google Suite).
El caso es que, necesito que formularios de contacto WordPress como de la landing WordPress que te indico, envíen mails pero no llegan. Ni contact form 7 CF 7 ni formidable ninguno llegan al correo.
Es un procedimiento que ya hacíamos desde otra web WordPress (otro dominio de la empresa que teníamos), haciendo uso de PHP ya que estaba alojado en el mismo servidor (el servidor de correo era el mismo que el del hosting).
¿Sabrías decirnos cómo sería el procedimiento?
P.D. Imagino que ya con el dominio y alojamiento nuevo que os hemos contratado no vamos a tener este tipo de problemas, puesto que estamos creando la cuenta info@********.com
Gracias y saludos,
Ruth.
Buenos días Ruth
Para enviar a través de PHP Mailer del servidor, cualquier formulario WordPress lo envía de forma nativa, no importa que los correos estén a través de Google Suite o no, eso no es relevante. Vuestra web WordPress siempre envía correo a través de PHP, en concreto PHP Mailer interno del servidor.
Por lo tanto el que abráis cuenta de correo en el alojamiento no influye en WordPress, os comento y explico el funcionamiento de forma rápida y sencilla:
Tenéis que tener un detalle inicialmente claro, no es lo mismo el servidor http de la web que el servidor de correo, es diferente. En el hosting contratado por ejemplo y en nuestro hosting web tienes contratada una cuenta que tiene acceso al servidor http que es donde ponéis la web y al servidor de correo, en el caso de Dinahosting no lo utiliza porque por DNS desviais esa «tarea» al servidor de Google con el que manejáis los correos.
Vale, dejemos el servidor de correo SMTP de un lado, ahora nos centramos en la parte HTTP: pues ahora dentro del servidor http tenéis PHP instalado, el PHP tiene, llamémoslo, un mini- servidor de correo llamado PHP Mailer que es quien envía los correos internos del sistema, formularios de wordpress, avisos de actualizaciones.. el WordPress usa PHP Mailer para enviarte correos.
El problema que probablemente tengáis y estéis teniendo porque le está pasando a todos nuestros clientes de soporte WordPress (y por eso no os llegan correos desde PHP Mailer) es que últimamente los sistemas antispam de gmail, hotmail, corporativos de empresas, etc… están «cazando» los email que llegan desde PHP Mailer porque no son correos «legales» es decir no son correos identificados debidamente, y para prevenir el spam los eliminan por sospechosos.
La solución para enviar correos desde los formularios de WordPress y que lleguen perfectamente es enviarlo desde una cuenta de correo debidamente identificada (DKIM y SPF).
Nosotros solemos abrir una cuenta de correo nueva por ejemplo: formulariosweb@dominioqueuses.com y configuramos WordPress para que envíe formularios a través de SMTP.
Al haber contratado con nosotros el nuevo alojamiento, sin problema, os solucionamos todo sin coste, no tendréis problemas de este tipo y los quebraderos de cabeza desaparecerán ya lo veréis.
Espero haberos informado y ayudaros.
Un saludo
Rafael