Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

En ideaWeb llevamos muchos años trabajando para ofrecer un servicio de máxima calidad en el diseño de páginas web con WordPress. Gracias a nuestra amplia experiencia con WordPress hemos identificado muchos de los errores que pueden llegar a producirse y por este motivo queremos compartirlo con nuestros usuarios. En esta ocasión vamos a ver cómo solucionar el error 502 de la puerta de enlace incorrecta de WordPress y cómo prevenirlo.

Este error de WordPress es muy común y molesto para cualquier usuario, tanto para expertos como para principiantes porque puede estar causado por muchos factores diferentes y, en la mayoría de los casos, es complicado dar con el problema. Este factor conlleva que arreglar el error 502 de la puerta de enlace puede llevar algún tiempo pero en ideaWeb os vamos a resumir cuáles suelen ser los causantes y cómo solucionarlos de forma rápida.

¿Qué es el error 502 Bad Gateway (puerta de enlace incorrecta)?

La mayoría de las veces el error 502 de puerta de enlace incorrecta se produce cuando el servidor donde tienes alojada tu página web de WordPress obtiene una respuesta no válida para la página solicitada. Este problema es uno de los errores más comunes de WordPress y tanto el error en sí mismo como el mensaje que se muestra por pantalla pueden diferir entre unos casos y otros.

En un funcionamiento normal, cuando un usuario visita una página web el navegador envía una solicitud al hosting y éste le envía, a su vez, una respuesta con el código de estado para visualizar la página web solicitada.

Cuando no se produce ninguna alteración o error el código de estado no se puede visualizar en la página web mientras que si se ha producido un problema por el motivo que sea aparece un mensaje por pantalla de error como es el caso del 404 de no encontrados, el servicio 503 no disponible o el 403 de errores prohibidos, por poner algún ejemplo.

La principal razón por la se produce el error 502 es cuando la solitud del código para visualizar la página web tarda demasiado porque el servidor tiene algún problema. El retraso en la respuesta puede ser un fallo temporal causado por un alto tráfico en el servidor. Por supuesto el error puede ser causado también por culpa de un tema o un plugin que esté mal codificado o desactualizado, así como a una mala configuración del servidor.

¿Cómo arreglar el error 502 de puerta de enlace incorrecta de WordPress?

Dado que, como hemos mencionado anteriormente, el error 502 de puerta de enlace incorrecta de WordPress se puede deber a varios factores, vamos a enseñaros algunas de las soluciones más frecuentes y, si no consigues solucionar el problema te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa especialista en diseño de páginas web de WordPress como nosotros. Todo nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte.

Así pues, el primer paso que debemos llevar a cabo es recargar la página web. Muchas veces el servidor donde esté alojado tu portal web puede tardar más tiempo de lo debido por un aumento del tráfico de usuarios o por la propia escasez de recursos del servidor. En este caso, el problema puede desaparecer automáticamente en unos minutos por lo que te aconsejamos que cada cierto tiempo actualices la página web y compruebes si se ha solucionado.

El segundo paso que puedes llevar a cabo para intentar solucionar este error común de WordPress es borrar la caché del navegador. Incluso aunque el problema haya sido solventado si no se borra la caché que guarda tu navegador es posible que te siga apareciendo el error. Para solucionar este problema bastaría con presionar Ctrl + F5 si eres usuario de Windows o Linux, o CMD + Shift + R en el caso de que cuentes con un equipo MacOS.

Si de esta forma no logras limpiar la caché de tu navegador lo puedes realizar de forma manual desde la configuración de tu navegador. Una vez esté la caché limpia deberás actualizar la página web para ver el cambio. Otra opción muy interesante es utilizar otro navegador (no importan cual) y hacer la comprobación. En el caso de que nada de estas soluciones te haya servido para solucionar el problema continúa leyendo este artículo.

En tercer lugar para solucionar el error 502 de puerta de enlace incorrecta es desactivar el CDN o Firewall puesto que de esta forma lograrás desactivar la capa adicional que se crea entre tu navegador y el servidor de alojamiento web. En el caso de que desactives el cortafuego y sigas teniendo el error te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con tu empresa proveedora de hosting y que te den soporte técnico web.

Si el error sigue ahí el siguiente paso que debes llevar a cabo es verificar el tema o los plugin que tienes instalados en tu página web de WordPress. Lo más sencillo es comprobar primero el tema, de modo que tienes que desactivarlo, activar otro y si el error se ha solucionado entonces el problema reside en tu tema. En este caso debes ponerte en contacto con expertos en diseño web.

Si aún cambiado de tema continúas viendo el mensaje de error en la pantalla entonces deberás desactivar tus plugin uno a uno y comprobar si al desactivar o eliminar alguno el error desaparece. En este punto hay que tener paciencia e ir haciendo las comprobaciones poco a poco hasta dar con el complemento o plugin que lo produzca. Si no consigues solventar el error 502 continúa leyendo esta entrada o contacta con ideaWeb, estaremos encantados de asesorarte.

En quinto y último lugar desde ideaWeb te recomendamos que compruebes el servidor de alojamiento web donde tengas tu página web ya que si has probado todas las soluciones al error 502 de puerta de enlace incorrecta y no has conseguido resolver el problema es muy probable que tenga que ver con el servidor que hayas contratado. Por lo tanto debes ponerte en contacto con dicha empresa y ver si efectivamente es un problema del servidor y qué solución te proporcionan sus técnicos.

Así pues, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en ideaWeb estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte con tu proyecto web de WordPress.

 

Pin It on Pinterest