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Este artículo que hoy os proponemos, viene a colación de un documento que hemos creado como ayuda a emprendedores y nueva empresa, dentro de nuestra colaboración con Finutive, se trata de un curso de ayuda a emprendedores con mucha documentación de ayuda y orientación, y que te ofrece como guía de ayuda a emprendedores y empresas muy completa en la que estamos colaborando con nuestro artículo que podéis leer en la dirección que os dejamos más abajo.

Estoy seguro que os ayudará la hora de crear una nueva empresa. En ese momento inicial y en posteriores surgen docenas y docenas de dudas, hándicap que resolver… esta «locura» de crear un nuevo emprendimiento es un mundo salvaje en el que a veces tenemos que entrar sin saber demasiado de documentaciones, procesos, gestión, etc… siempre que nos venga una ayuda en forma de información lo agradeceremos.
Pero en el aspecto de nuestro negocio, tenemos diversos aspectos a largo plazo a tener en cuenta… como va a funcionar, qué cosas tenemos que prever para que en un medio plazo al menos nos comience a entrar algo de trabajo, una de los aspectos más importantes en ese sentido es nuestra página web de empresa.
Si tienes un proyecto en internet de calidad, seguro que a medida que va pasando tiempo estará cada vez más fuerte, el tiempo online es uno de los factores más importantes para un proyecto, ya que se traduce en autoridad, que automáticamente se traspasa al dominio. El dominio es el reducto en el que se almacena esa autoridad, que el tiempo online va generando. Pero ¿en qué ganamos autoridad? pues muy sencillo, en los términos de búsqueda en los que tu página web está funcionando, esos términos de búsqueda fuertes se encontrarán en el contenido, en las descripciones, etc… en diversos lugares de tu web dependiendo de la optimización interna que te hayan realizado y el contenido generado. Posicionamiento web natural que no hay que dejar de lado.

No me he planteado hacer una web para mi empresa, olvídame.

Pues, así de claro, ya estás perdiendo desde el primer día, oportunidades, negocio, clientes, ventas… el no tener una página web se traduce en que no estás para nadie, ni siquiera para que te contacten tus clientes fijos si te buscan… y piénsalo es patético ni siquiera tus posibles clientes de alrededor saben que existes… si no puedes llegar a los de al lado imagina a millones de personas que se encuentran a mayor distancia…

No recuerdo experiencia más frustrante hace unos años: Un día en mi móvil estaba buscando la dirección de un parque de bolas al que tenía que llevar a mi hijo pequeño, había perdido jugando la invitación, pero yo sabía el nombre del parque y la ciudad en la que estaba. Estábamos en el coche, ese sitio no tenía una página web bien geolocalizada, estaba en la ciudad, cerca del lugar buscando y no encontraba nada, absolutamente nada… si, por allí encontraba otros parques infantiles pero no el que buscaba… gran error de negocio por parte del dueño, luego no te quejes si te va mal, has perdido una de las principales vías de generación de clientes… internet, al que has dado la espalda conscientemente.

¡Hola soy tu página web!, si me cuidas un poquito te voy a traer oportunidades de negocio, posibles clientes y además te van a conocer desde cualquier lugar del mundo, pero sobre todo en el radio de acción donde están tus clientes potenciales…

No quiero nada de eso, no voy a gastar dinero, déjame en paz…

Bufff a ver… si crees que esto es un gasto, la cosa ya va mal enfocada, si es así ya empezamos con mal pié. Te lo aseguro, si lo haces ahora mas adelante lo agradecerás. ¿Miedo escénico?¿lo ves un problema?… Vamos a ver si te podemos orientar para hacerlo un poquito más fácil, porque si estás aquí leyendo esto es porque te interesa hacer una página web bien hecha, para cosas cutres no estés aquí perdiendo el tiempo y te haces una manualidad de esas «hazlo tu mismo gratis», pero, sinceramente, cuando te haga falta una página web de verdad y necesites clientes, pero, tu web gratis no aparece en ningún lado, te acordarás de este artículo y la oportunidad que perdiste por no poner interés en el sitio web de tu empresa.

 

Aspectos críticos a la hora de comenzar una web de empresa

Vale, ahora ya estás montando tu negocio, no eres como el de la cita anterior y te has mentalizado, necesitas una página web si o si, es lo que tienes que hacer….es duro entre gestiones, productos, precios, docenas de tareas y muchas, muchas tediosas.. ahora me tengo que dedicar a contratar a alguien para la web y buscar empresas de diseño web… algo que nunca he hecho y no tengo ni idea… vale en eso te podemos ayudar y aconsejar, al menos inicialmente con unos pequeños detalles que te servirán para después…

Estoy creando una empresa y llevándola adelante, tengo mucho que hacer y tengo muchas gestiones, si, ayúdame….

Bueno, que alguien te ayude con tus gestiones… es de valorar, así que visitad el curso que seguro os traerá mucho conocimiento para emprender, esto es importante, pero si creamos una empresa, en ideaWeb os podemos ayudar con vuestra página web y dentro de nuestro artículo en el curso os enseñamos algunos aspectos vitales para hacer una nueva página web de vuestra empresa, que tenéis que tener en cuenta cuales son los aspectos más críticos y básicos cuando te planteas hacer una nueva pagina web de empresa…
A modo de resumen os dejamos los principales items a supervisar, estáis avisados.. luego no digáis que no os ayudamos, que es algo que nos encanta, asesoraros a la hora de montar vuestro proyecto web para la empresa que estáis creando…

Vamos con los aspectos más críticos a la hora de crear la web de vuestra empresa:

1.- Tu web es parte de tu imagen corporativa en internet. Una web no es solo algo que hay que hacer por tenerla, recuerda siempre que tu web de empresa es también parte de esa empresa, un elemento vivo que habla de todo tu proyecto. Seguro que no tienes un cartel derruido a la entrada de tu empresa o un comercial mal vestido y maleducado que visite a los clientes provocando mala impresión de tu empresa… por esa misma regla de tres, ¿te permitirías tener una página web con mala imagen?.

2.- Recuerda a tu audiencia y clientes. Si, no te olvides de ellos porque es bastante habitual, la web no es para ti, no se hace para que te sientas bien mirándola, no se diseña para que te guste a ti… la web de tu empresa está orientada (o debería estarlo) a tus cliente, ese es su objetivo, lo que le guste a la gente de la oficina, o al jefe de turno no tiene porqué ser lo correcto. Hay que ser inteligente y saber mirar más allá de tus gustos personales, una web debe estar orientada a la audiencia y su diseño debe respetar tu imagen corporativa, esas son las dos vías principales a plantear cuando se va a diseñar una web… si alguna de estas no se cumple, tendrás un problema con la comunicación en tu web.

3.- Si tu web no se ve en móviles.. ya la estás cerrando que es lo mismo que tenerla sin que se lea aceptablemente en dispositivos de diferentes medidas de pantalla… estamos llegando al 80% de visitas desde dispositivos móviles, incluso a algunos tecnólogos nos está sorprendiendo lo enormemente rápido que ha crecido en el último año… si tu web no se ve bien en el 80% de dispositivos de usuarios estás creando una mala impresión y sobre todo una mala experiencia a ese usuario con el que no puedes comunicar… no llegarás a nadie.

4.- Elige un buen dominio. Si tu proveedor o empresa, en esto de crear a una web es profesional lo primero que te asesorara es sobre elegir un buen dominio. Esto hoy en día es vital ya que tienes que mantener un equilibrio entre la personalidad y necesidades de tu negocio, audiencia a la que te diriges y branding (marca). en ocasiones tienes que claudicar un dominio que tenga palabras clave y en otras tienes que optar por un dominio en el que tu marca no está, en esas ocasiones sacrificarás todo por el SEO… pero hay otros proyectos que pueden mantener su marca en el dominio con ese toque magistral de SEO que te traerá mucho tráfico… pide asesoramiento a un profesional.

5.-  Tu proveedor de diseño web. Busca y revisa empresas de diseño web, mira las opiniones de otros cleintes… en serio, no contrates al primero que te ponga alfombras rojas, que esas las pagas tu… mira empresas serias y profesionales, ojo que hay mucho humo… busca buen y asegúrate que son gente seria y profesional. Una web no vale 30 euros… ni siquiera en pagos mensuales, piensa que te pueden hacer por 30 euros, por ese dinero nadie es capaz de invertir tiempo en tu proyecto. Busca precios coherentes ni abusos, ni low cost=low job. Si todo sale bien vas a ir de la mano mucho tiempo con tu proveedor y eso se traduce en que tienes que confiar en el. De entrada, si te obligan a contratar algo o un número de meses concreto es que algo no andará bien… debes tener libertad de elegir, ir, venir, subir o bajar…

6.-  Necesitas una web completa, pero, necesitas la web que necesitas, ni más ni menos… esto va relacionado en parte con el anterior punto, una web completa es completa para tu proyecto, para las necesidades que tiene tu proyecto para ser más exactos… no dejes que te cuelen campañas en redes sociales, ni campañas seo mensuales ni cohetes ni petardos…. las cosas con los pies en la tierra, si necesitas algo debe ser un beneficio para tu proyecto.. pero es que todo es bueno, claro… y si tienes un prepuesto de 100.000 euros nos hacemos un anuncio en la tele que seguro que es bueno… Busca quien te asesore con pasos coherentes y huye de paquetes «completos» de x + y + j… eso no suele salir bien.

 

Esperamos que estos pasos o consejos iniciales, que son críticos, ya que son los pilares sobre los que se fundamentará tu web, te sirvan de ayuda para empezar con tu web de empresa. Nosotros estamos viviendo historias de clientes que no tomaron estos aspectos en cuenta inicialmente y ahora hay que replantear todo el proyecto completo, rehacer la web o incluso hacer una web nueva, ese tiempo perdido no tiene precio… y sobre todo esto no debería ser así, nuestro paradigma es que las web de empresa no son un producto efímero es una inversión que tiene que revertir negocio a tu empresa y se debe plantear desde el principio como un proyecto a futuro, medio y largo plazo son los objetivos que tienes que enfocar cuando empiezas con tu nueva web de empresa.

 

Curso de ayuda a emprendedores. ¿Quién lo publica? y donde puedo verlo…

En el curso de ayuda a emprendedores podrás revisar nuestro capítulo dedicada a los aspectos importantes y vitales a la hora de crear aun web de empresa, creemos que os gustará. Lo hemos elaborado dentro de nuestra colaboración con Finutive, una empresa que se dedica a ayudar a los pequeños negocios y emprendedores a la hora de gestionar sus finanzas. Su expertise incluye servicios profesionales de Asesoría en línea para empresas en todas las áreas necesarias para las pymes y autónomos.

Además de los servicios de asesoría online, cuentan con una herramienta de cashflow que ayuda a los emprendedores a gestionar sus finanzas en su día a día. En finutive han contado con nosotros para contribuyamos al excelente proyecto de su Curso de Finanzas para emprendedores hablando de lo que mejor sabemos hacer: desarrollar sitios web de empresa.

Ambos pensamos que es una gran oportunidad para los emprendedores contar con este tipo de conocimiento para mejorar en la gestión de sus nuevos negocios y en ideaWeb estamos seguros de poder ayudaros un poquito más ofreciendo este recurso imprescindible que a todos nos hubiera gustado tener cuando iniciamos nuestras empresas, pero como nunca es tarde para aprender sobre finanzas , empresa y emprendimiento… mucho conocimiento gratis, revísalo que seguro te vendrá fenomenal…

Ver curso para emprendedores

Esperamos que os sirva de ayuda toda esta información a la hora de crear vuestra nueva página web de empresa. recordaros que siempre que lo necesitéis

 

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