Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 - Creando paginas web desde 2001 - Diseño web, Diseño gráfico, SEO y SEM info@ideaweb.es

Vamos a ayudarte con algunas estrategias de Marketing para videos de YouTube. Estamos en la era de los vídeos y YouTube es «la plataforma» donde los vídeos virales corren a sus anchas, con un poco de Marketing Online mejor. Abrir un canal en YouTube es lo primero. Y si tienes afanes comerciales lo suyo, o sea lo tuyo, es elaborar una estrategia de mercadotecnia digital acorde a tus propósitos.

 

Los vídeos en YouTube

Cada día que pasa se ven más audiovisuales en YouTube. La progresión in crescendo resulta imparable. YouTube se ha convertido por derecho propio en una herramienta imprescindible en toda campaña de marketing online bien concebida. No en vano es el segundo buscador del mundo.

 

Mejorar el posicionamiento de los vídeos

En este texto te dejamos algunas recomendaciones breves para optimizar tu posicionamiento SEO en tu canal todoterreno made in YouTube.

  1. Conoce tu audiencia global, tu público-objetivo específico y tus targets segmentados. Las preguntas básicas son tres: ¿quiénes son mis potenciales clientes?, ¿cómo son?, ¿qué quieren? Los factores a estudiar son muchos y variados: ingresos, personalidad, actitud, edad, estado civil, creencias, aspiraciones, género, valores éticos o morales, estatus real y percibido, intereses, aficiones…
  2. Analiza a fondo los contenidos de la competencia. Sobre todo, de la competencia más directa. Datos a considerar: perfil de sus seguidores o suscriptores, palabras-clave de sus textos, estilo de sus contenidos… No se trata de copiar, sino de inspirarte en sus mejores publicaciones y formas de expresión.
  3. Haz tu vídeo con un objetivo claro y meridiano. La idea motriz o principal no debe superar una línea. Agrega un breve sumario descriptivo y desarrolla un argumentario exponiendo los motivos del audiovisual. Las tres partes no deben superar un folio de extensión.
  4. Formato promocional. Versa acerca de tu marca, las líneas maestras de tu negocio, el organigrama de tu empresa o sobre un producto o servicio concretos. Puede incluir características, testimonios de clientes satisfechos y valores corporativos de tu firma comercial.
  5. Tutoriales. Son vídeos que resuelven problemas concretos. Hablan del uso correcto de un producto específico. Adoptan la perspectiva o punto de vista de tu cliente ideal. En resumen, son realizados para informar y educar a tu público-objetivo.
  6. Vídeos sin metas definidas. Se hacen por diversión y con total libertad creativa. No venden directamente nada: son como islas de humor que refuerzan el poder de tu marca y de tu identidad o imagen corporativa.

 

El guion de tu vídeo

Es necesario definir perfectamente el cómo del mensaje a trasladar:

  • Locución en off.
  • Dramatización o publirreportaje.
  • Realismo u otro estilo creativo.
  • Solo música y/o con diálogos guionizados o espontáneos.
  • Sin música ni conversaciones ni voz en off ni rótulos.
  • En dibujos animados.
  • Mezcla de animaciones y realidad.
  • Con o sin inclusión de gráficos y/o rótulos.
  • Con story-board o si él.

 

¡¡¡Uno, dos, tres, acción!!!

Hay tres fases propiamente dichas: preproducción, producción y postproducción o edición.

Deberás tener en cuenta dos apartados fundamentales a la hora de escoger un escenario para tu “obra maestra”: iluminación necesaria y captación de audio adecuada sin interferencias (sonido directo o doblaje en estudio).

Apunta cosas imprescindibles: cámaras, trípodes, micrófonos, coches para desplazamientos, equipo técnico y artístico (en su caso), permisos exigibles para grabar en lugares públicos, avituallamiento…

 

Editores de vídeo que te pueden interesar

  • HandBrake: comprime el tamaño o peso de tus audiovisuales.
  • Adobe Premiere: edición de corte muy profesional.
  • Final Cut Pro X: para vídeos elegantes y de factura innovadora.
  • imovie: garantía Apple.

 

Consejos útiles para un excelente posicionamiento SEO

  1. Que el título incluya las palabras-clave de tu negocio. Dos herramientas que pueden ayudarte en esta labor son Google ADS y Keyword Tool for YouTube.
  2. Diseña y publica miniaturas personalizadas de gran fuerza y poder de atracción.
  3. Brevísima y original descripción. Los primeros 200 caracteres que escribas son FUN-DA-MEN-TA-LES. En ellos, y en pocas palabras, debes decir de qué va tu historia o relato visual. Además, has de incluir links a tu negocio y al producto o servicio que promocionas. Contempla llamadas a la acción directa: ¿quieres vender?, ¿deseas hacer nuevos suscriptores?, ¿albergas otros objetivos o metas?

 

Optimizando tu canal de YouTube

  1. Completa tu perfil público. Biografía creativa, breve y bien redactada. Pon enlaces a tu website o blog profesional. Agrega botones de las principales redes sociales. Utiliza un icono de impacto y original y coloca una imagen bonita, buena y barata de banner.
  2. Crea listas de reproducción. Que sea coherente desde el punto de vista temático. Que esté automatizada por completo. También puedes agrupar vídeos por categorías o etiquetas.
  3. Inserta tu canal de YouTube en lugar destacado de tu página de inicio de tu blog o sitio web.
  4. Comparte tus audiovisuales en las redes sociales de mayor popularidad. Vincula tus vídeos a publicaciones en LinkedIn, Facebook y Twitter. Considera otras redes sociales que vayan bien con tu negocio y tu target.
  5. Cada vídeo demanda una mini-campaña de email marketing. Es otra manera de hacer nuevos clientes y de consolidar y fidelizar a los clientes más antiguos.

 

¿Aún no estás en YouTube? ¿A qué estás esperando? Vale, tienes dudas razonables.

En ideaWeb estamos para eso: para despejar dudas y encontrar soluciones para todo tipo de públicos y necesidades particulares.

Realizamos diseños web totalmente originales, creamos páginas con la tecnología WordPress y elaboramos estrategias de marketing online ajustadas a tus objetivos comerciales. No lo dudes, ven ya.

En ideaWeb somos expertos en Desarrollo, SEO, diseño web y marketing online. ¿Necesitas ayuda profesional? Llámanos.

error: ¡¡ No copies, sé original !!