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Las Stop Words o palabras vacías son palabras que no tienen un significado de peso o son suficientemente relevantes (no sólo exclusivas para el SEO). Por este motivo los principales motores de búsqueda no las tienen en cuenta a la hora de posicionar los contenidos en las SERPs.

Estos términos, los cuales detallamos a continuación, tienen poco significado en el valor completo de una palabra clave o keyword. Por tanto, para los algoritmos más efectivos, como puede ser el que dicta Google, estas palabras vacías son omitidas en el momento de mostrar los mejores resultados de una búsqueda.

Normalmente cuando nos referimos a Stop Words estamos hablando de pronombres, adverbios, preposiciones, determinantes, etc. pero esto no acaba aquí ya que en muchas ocasiones existen verbos que no son tomados en cuenta como conseguir, emplear, hacer o parecer.

Para comprender las palabras vacías hay que entender que cuando escribimos para posicionar una página web o un blog lo hacemos indirectamente para un robot, por lo que no siempre el contenido que utilizamos para una comunicación realista entre humanos es igualmente válida para los buscadores.

Por lo tanto, en todos aquellos artículos y contenidos en general que creamos para las páginas web debemos buscar un equilibrio perfecto entre el sentido gramatical y el que nos dictan los algoritmos de estos robots o motores de búsqueda. Con todo esto nos surge una pregunta: si las palabras vacías no se tienen en cuenta, ¿puedo prescindir de ellas directamente? La respuesta es NO.

Los robots están programados con una extraordinaria inteligencia artificial que cada día que pasa es más y más capaz, por lo que sabe de primera mano si el contenido está redactado de una forma natural o no. En el caso de que la coherencia gramatical se vea perjudicada por introducir palabras claves de manera muy agresiva puede ser, en la mayoría de los casos, muy perjudicial.

En muchas webs o blogs se han producido malentendidos y situaciones perjudiciales para para las empresas a causa de “escribir exclusivamente pensando en el SEO”, por lo que desde ideaWeb escribimos y recomendamos encarecidamente redactar para los usuarios, aunque se tenga en cuenta este tipo de keywords y conceptos relacionados con el posicionamiento web, como las palabras vacías.

Si profundizamos un poco más en las Stop Words nos podemos dar cuenta que si introducimos en la búsqueda “partidos de baloncesto” y otra “partidos baloncesto” obtendremos diferentes resultados. Esto se produce porque en una búsqueda se especifica la palabra vacía y en la otra no. Así pues, en este caso al añadir la palabra “de” el contenido se acercará más arriba por el mero hecho de contar con una menor competencia.

En resumen podemos concluir con que debemos saber siempre cuando escribimos para ser leídos por seres humanos y cuándo lo hacemos para que los robots indexen y posicionen nuestro contenido en los primeros lugares de las SERPs. Es decir, cuando diseñamos una URL estamos pensando en la lectura que pueda realizar un algoritmo de búsqueda mientras que el titular y el cuerpo de la noticia o entrada irá dirigida a los usuarios y, por tanto, las palabras vacías estarán presentes.

Por otro lado, cabe destacar que en ideaWeb tenemos muy claro los conocimientos de diseño de páginas web y, por supuesto, del posicionamiento SEO de éstas. Estamos constantemente actualizados para conocer de primera mano los detalles de los algoritmos que utiliza principalmente Google y otros motores de búsqueda para ofrecer a todos nuestros clientes un servicio de calidad.

La simbiosis que existe entre la realización de un desarrollo y diseño web de calidad y un posicionamiento SEO adecuado es fundamental para que el portal web que crees o rediseñes sea eficiente y logre el objetivo principal: generar tráfico y dar a conocer tu marca aportando una buena imagen. En ideaWeb esto lo sabemos hacer muy bien y tenemos mucha experiencia, lo que garantiza que todos nuestros clientes obtengan el mejor resultado a un precio muy accesible.

Por último, si estás pensando en crear una página web de calidad profesional o consideras que tu plataforma digital no causa el impacto deseado en primera instancia, no dudes en ponerte en contacto no nosotros. Nuestros expertos le aconsejarán y harán un estudio pormenorizado para que sus objetivos se cumplan y su negocio pueda crecer exponencialmente.

Como hemos avanzado al principio del artículo sobre SEO y las Stop Words, a continuación os mostramos la lista completa de las palabras vacías que los algoritmos actuales establecen para que se tengan en cuenta:

a
acá
ahí
ajena/o/s
al
algo
algún/a/o/s
allá/í
ambos
ante
antes
aquel
aquella/o/s
aquí
arriba
así
atrás
aun
aunque
bajo
bastante
bien
cabe
cada
casi
cierto/a/s
como
con
conmigo
conseguimos
conseguir
consigo
consigue
consiguen
consigues
contigo
contra
cual
cuales
cualquier/a/s
cuan
cuando
cuanto/a/s
de
dejar
del
demás
demasiada/o/s
dentro
desde
donde
dos
el
él
ella/o/s
empleáis
emplean
emplear
empleas
empleo
en
encima
entonces
entre
era/s
eramos
eran
eres
es
esa/e/o/s
esta/s
estaba
estado
estáis
estamos
están
estar
este/o/s
estoy
etc
fin
fue
fueron
fui
fuimos
gue no
ha
hace/s
hacéis
hacemos
hacen
hacer
hacia
hago
hasta
incluso
intenta/s
intentáis
intentamos
intentan
intentar
intento
ir
jamás
junto/s
la/o/s
largo
más
me
menos
mi/s
mía/s
mientras
mío/s
misma/o/s
modo
mucha/s
muchísima/o/s
mucho/s
muy
nada
ni
ningún/a/o/s
no
nos
nosotras/os
nuestra/o/s
nunca
os
otra/o/s
para
parecer
pero
poca/o/s
podéis
podemos
poder
podría/s
podríais
podríamos
podrían
por
por qué
porque
primero
puede/n
puedo
pues
que
qué
querer
quién/es
quienesquiera
quienquiera
quizá/s
sabe/s/n
sabéis
sabemos
saber
se
según
ser
si
sí
siempre
siendo
sin
sino
so
sobre
sois
solamente
solo
sólo
somos
soy
sr
sra
sres
sta
su/s
suya/o/s
tal/es
también
tampoco
tan
tanta/o/s
te
tenéis
tenemos
tener
tengo
ti
tiempo
tiene
tienen
toda/o/s
tomar
trabaja/o
trabajáis
trabajamos
trabajan
trabajar
trabajas
tras
tú
tu
tus
tuya/o/s
último
ultimo
un/a/o/s
usa/s
usáis
usamos
usan
usar
uso
usted/es
va/n
vais
valor
vamos
varias/os
vaya
verdadera
vosotras/os
voy
vuestra/o/s
y
ya
yo

 

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