Si eres nuevo en el SEO, probablemente te estés preguntando sobre la importancia de la optimización de imágenes en tu trabajo. Cuando empezamos en el SEO, pensábamos que el texto era mucho más...
SEO para PYMES: Cómo Mejorar tu Visibilidad en Línea
El SEO para PYMES es fundamental para mejorar la presencia en línea de estos negocios. A través de estrategias de optimización, se busca aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda y atraer a...
Por qué Google cambia el título de mis páginas en las SERP: Explicación y consejos
El cambio en la generación de títulos en las páginas de resultados de búsqueda de Google ha generado debate desde la actualización de agosto de 2021. Esta acción ha generado preocupación en la...
Google Tag Manager
Google Tag Manager (GTM) es una potente solución ofrecida por Google que permite a empresas de todos los tamaños gestionar rápida y fácilmente etiquetas y fragmentos de código relacionados sin...
Google TrustRank
Cómo mejorar tu posicionamiento web con Google TrustRank Google TrustRank es un sistema utilizado por los motores de búsqueda, como Google, para separar las páginas útiles de las consideradas spam....
Sixtrix: La plataforma líder en SEO que impulsa el éxito online
Sixtrix es una plataforma líder en software de SEO que ofrece herramientas y funcionalidades para la optimización en motores de búsqueda, tanto en Google como en Amazon. Esta inmensa herramienta...
Cómo afecta la arquitectura web al SEO
La arquitectura web es fundamental en el SEO. Influye en la estructura y distribución del contenido, las URLs amigables, el enlazado interno y la experiencia del usuario. Sin duda, una buena...
Cómo destacar en los primeros resultados de Google
Si quieres que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de Google, es crucial entender cómo funciona su algoritmo. Los factores de clasificación, el contenido relevante y la optimización...
Penalización de Google
Penalizaciones Google: cómo evitarlas y recuperar tu posición en buscadores Las penalizaciones de Google son sanciones impuestas a sitios web que violan las directrices para webmasters. Estas...
Longtails SEO: La Clave para Posicionarte en los Primeros Lugares de Google
El Long Tail SEO es una estrategia importante y efectiva para el posicionamiento de blogs y páginas web. Se basa en palabras clave long tail, que son frases clave muy específicas y tienen menos...
Definición SEO
Cuando se trata de marketing digital, SEO es un término que se utiliza a menudo. Sin embargo, ¿qué significa realmente SEO? En pocas palabras, SEO significa optimización de motores de búsqueda y se...
www o sin www – ¿Cuál es mejor para el SEO?
Cuál es la diferencia entre las URL de un sitio que tienen www o sin www es una pregunta recurrente que nos suelen hacer los clientes, incluso en una ocasión un cliente nos dijo cuando le teníamos...
Geotargeting para WordPress en pocas palabras
La segmentación geográfica o GeoTargeting permite elaborar contenidos personalizados a los internautas que visitan tu website, blog o tienda virtual teniendo en cuenta sus localización o ubicación...
¿Haces ya keyword research o sigues malviviendo en la prehistoria?
El análisis de las palabras-clave se denomina en inglés Keyword Research. Este artículo va de eso. De manera muy telegráfica te daremos información muy resumida pero altamente significativa de...
Intención de búsqueda en Google
¿Cuál es la intención oculta de todo internauta cuando realiza una búsqueda en Google? Encontrar exactamente lo que buscaba; satisfacer una necesidad, imperiosa o no. Ni más más ni más menos. Google...
Google analytics consejos útiles, malas prácticas y errores evitables
Puedes mejorar las analíticas de tu web con estos consejos porque Google Analytics es una herramienta fundamental para conocer los datos comerciales reales y la rentabilidad a corto, medio y largo...
SEA, SEM, SEO, SMO: ¿tienes alguna estrategia de marketing o vas por libre?
Dicen los muy entendidos que SEO + SEA + SMO = SEM. O sea, SEM – SEA – SMO = SEO. De lo que se deduce que SEO no es igual a SEM. Y viceversa, claro está. ¡Basta ya de matemáticasssssss! ¿Qué...
Web nueva y SEO, elige keywords menos populares o de baja competencia
Las mejores keywords. Todo el mundo anda como loco buscando las mejores palabras-clave para optimizar su posicionamiento SEO en un pispás. Hay un, pero muy grande en esta estrategia que busca de la...
Growth hacking
La palabra Growth Hacking puede parecer otra cosa, es un término utilizado en el SEO dentro de una campaña de marketing. Pero no creas que es nada oscuro, es una técnica muy potente o mas bien un...
Clever eCommerce y Google Ads publicidad online en las mejores manos
Clever eCommerce es un campeón de la publicidad automática. Google Ads es la herramienta más popular para campañas de publicidad SEM en internet. Sin embargo, hay que elaborarlas manualmente, lo que...
Cómo conocer la Intención de Búsqueda de mi Público-Objetivo
Estrategia SEO e intención de búsqueda en Google van siempre de la mano. Cualquier agencia o estudio web conocemos lo que hay detrás de la intención de búsqueda, pero sin duda conocer la intención...
20 consejos para Anuncios de pago y campañas Google Ads
Google ADS es una herramienta para diseñar y editar publicidad de pago (anuncios de pago) o patrocinada, como tú prefieras llamarlo. Si te fijas bien, estos anuncios aparecen en las páginas de...
32 Consejos SEO Profesionales para mejorar tu Estrategia
Si estás aquí es que quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu página web, pero probablemente aún no estés convencido del todo o creas que esto de SEO es una parafernalia que se han inventado...
SEO para WordPress: todo lo que debes saber urgentemente
Ya sabemos que has oído hablar de SEO hasta en la sopa. Sin embargo, aunque más o menos conoces las nociones más populares acerca de esas tres letritas tan cuquis y elegantes ellas (SEO), todavía no...
Qué sabe Google de tu web
¿Qué piensan los algoritmos de Google?, ¿Qué sabe de tu pagina web?, ¿Cómo funciona el motor de búsqueda más importante del universo internet?, ¿De qué manera rastrean sus chatbots las páginas web y...
Link Building
Abre tu bloc de notas y apunta: crear enlaces externos, crear enlaces externos, crear enlaces externos (repetir tantas veces como sea necesario hasta grabarlo en la memoria). ¿Y sabes cómo se llama...
Herramientas SEO que son tus amigas. Con Dinorank el SEO mola más (y II).
Seguimos hablándote de la herramienta SEO indispensable DinoRank. Es una herramienta que habla español y que es fundamental para crear contenidos en consonancia con una buena estrategia SEO, tu...
Con DinoRank el SEO mola más
¿Hartos de pagar pastizales por herramientas SEO?. Se acabó. Si puedes invertir 20 euros al mes, DinoRank ya es tuyo. Por otras herramientas para realizar estrategias de optimización en...
Que es eso tan raro del Benchmarking SEO.
Si no tienes ni idea de que es esa cosa del Benchmarking SEO te lo vamos a aclarar, ya verás que no es tan raro como puede parecer. Todos hemos oído hablar en alguna ocasión del posicionamiento SEO....
YouTube y posicionamiento SEO, tal para cual
La importancia de YouTube para el seo es vital, es indudable que es el segundo buscador más usado en el mundo después del mismo Google, las estadísticas lo avalan. Así que Youtube y posicionamiento...